M.A.R: 'Al futbolista canario le faltan cojones en el campo'
- caslito
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Lo que falta en este equipo, y en general en toda Canarias, son gestores que sepan formar a los canteranos. No tienen ni idea de cómo crear jugadores centrados, profesionales ni de cómo estimular e incentivar a unos chicos que no ven muy claro su futuro en el primer equipo de la UD. El ejemplo de La Masía o de otras escuelas futbolísticas del país está a años luz de lo que se pretende ahora con "La Casa Amarilla" o lo que viví yo muy de cerca en su momento: el trasiego de padres llevando a sus hijos, de todas las categorías filiales, por los campos de fútbol de la isla.
Vamos, que lo mejor que le pudo pasar a Silva fue no pasar por la Unión Deportiva. Ahí tenemos también el resultado de Pedro, que ha tenido la suerte de recalar en la escuela del Barcelona, donde sí saben muy bien lo que hacen.
Un bocadillo de choped y una fanta naranja al acabar los partidos, no es todo lo que se puede hacer por una cantera. Y luego, los criticamos diciendo que les faltan... bemoles. Qué fácil resulta.
Vamos, que lo mejor que le pudo pasar a Silva fue no pasar por la Unión Deportiva. Ahí tenemos también el resultado de Pedro, que ha tenido la suerte de recalar en la escuela del Barcelona, donde sí saben muy bien lo que hacen.
Un bocadillo de choped y una fanta naranja al acabar los partidos, no es todo lo que se puede hacer por una cantera. Y luego, los criticamos diciendo que les faltan... bemoles. Qué fácil resulta.
El tema de que se crean dioses son cosas de puertas para adentro de su casa, Las Palmas no puede cambiar la mentalidad a una persona que sus padres le han inculcado que tiene que jugar en el Madrid o en Barcelona. Lo que sí podemos hacer es darle juego a los canteranos, la pillería, la madurez mental en el terreno de juego, etc son cosas que se aprenden jugando. David Glez es el mejor ejemplo de ello. Él ha madurado tras muchos años en la UD, pero porque nunca ha encontrado la titularidad como lo está haciendo ahora.piocanario escribió:Pues que quieren que les diga. Yo estoy deacuerdo. Al futbolista canario le falta madurez mental, competividad, pillería y muchas otras cosas. El futbolista canario (y eso lo hemos visto todos) juega dos partidos con la UD y se cree que es Dios, se cree que su próxima parada es estar al lado de Messi, y eso no es así.
Yo he ido a ver entrenamientos de la UD, y díganme qué coche tienen los hermanos suárez, y otros canteranos, y fíjense en que coches portan otros peninsulares a los que criticamos tanto, y sólo porque TRAEMOS LO QUE PODEMOS TRAER. Pero eso que podemos traer, no deja de ser mejor que lo que tenemos en casa, dejémonos de sandeces y milongas. O acaso los mejores jugadores de los últimos años han sido canarios? Trashorras, Colunga, Marcos Márques, Cristian Fernández, Cobas...
Nota; con lo de los coches no me quiero meter en la vida personal de los jugadores, pero es que algunos detalles son los que muestran en qué piensan unos y otros.
Chacho, chacho, chacho... llevaba este hombre calladito un tiempo y genial. Vuelve a hablar y vuelve a meter la pata ¡qué formas por favor!
Señor presidente, las escuelas de adultos existen y si no puede asistir, matricúlese en el CEAD que conel convenio que firmó le darán trato especial, le pondrán los mejores profesores , le darán cursos acelerados y no le exigirán mucho. Pero por favor, mejore su expresión, más cuando habla a la prensa. No nos haga sentir vergüenza ajena.
Señor presidente, las escuelas de adultos existen y si no puede asistir, matricúlese en el CEAD que conel convenio que firmó le darán trato especial, le pondrán los mejores profesores , le darán cursos acelerados y no le exigirán mucho. Pero por favor, mejore su expresión, más cuando habla a la prensa. No nos haga sentir vergüenza ajena.
- Kenneth
- Administrador concursal
¿Eso es lo que según él dicen los jugadores canarios? Qué poquito conoces la cantera grancanaria, Miguel Ángel. Dedíquese menos a su empresa, como dice más abajo, y luego, sólo entonces, opine.La Provincia/DLP escribió:Ramírez: ´Al jugador canario le faltan cojones en el campo´
El presidente de la UD pasó por los micrófonos de Radio Canarias
LP / DLPMencionó Miguel Ángel Ramírez que al futbolista isleño "le encanta jugar en un parque al fútbol, pero no le encanta entrenar" (...) "nos encanta jugar al fútbol pero no nos gusta meter el pie o ser duro con el contrario. Hay mucho fair play, somos técnicamente inmejorables".
Joder, juraría que a Santamaría lo llamó canterano, siendo de Pamplona. Una vez más, se contradice.La Provincia/DLP escribió:"El Barça no tiene cantera. Eso es un error. El Barça y el Madrid tienen mucho dinero. Messi, Pedrito e Iniesta son importados de otros lugares".
¿Errores intencionados? Eso he entendido en lo que recalco en negrita... Lo que faltaba.La Provincia/DLP escribió:Admitió también que ha cometido errores pero que "siempre se produjeron con la intención de favorecer a la entidad".
Sigue tirándote flores... No son comparables ni el momento, ni la situación del club, etc. Y te recuerdo que si no llega a ser por el golazo de Nauzet Alemán en Anoeta, quizás todavía estuviésemos en Segunda B.La Provincia/DLP escribió:Situó el ascenso de 2006 como su mejor momento en la presidencia del club, destacando que en la anterior etapa en Segunda B "Las Palmas necesitó cuatro años para ascender y en un campo tan ideal como el Estadio Insular".
- coloramarillo
IM-PRE-SEN-TA-BLE, IM-PER-DO-NA-BLE, esas palabras en la boca del Presidente de la UD Las Palmas. Por si quedaba alguna duda de que a este señor le queda muy grande ser presidente de este equipo, con tanta gloria e historia, que es incapaz de asimilarla a su pírrica presidencia. El jugador canario nos ha dado todo lo que somos hoy en el panorama del futbol español y que usted con tanto desparpajo se ha encargado de ir desmantelando poco a poco desde que llegó a la presidencia de nuestra querida y maltratada UD Las Palmas.
Obviamente, a "su compañero de viaje" en estos años, Juanito, se habrá encargado de decirle también que a él, como jugador canario, le faltaron "cojones" cuando jugaba, ¿o a él no porque es chicharrero y se refiere solo a los de la isla?, ¿o le habra susurrado al oido para que no se enfade "a los jugadores canarios le faltan cojones, Juan, menos a ti que eras la excepción de la regla"?
Pena, da mucha pena, que este personaje siga siendo el Presidente de la UD Las Palmas, ya atisbarán todos el futuro de compra-venta de mediocridades que nos espera. Pero Pindado, Juanpa, Dani López, y compañía pueden dormir tranquilos, MAR los quiere, los mimará , ellos si que tienen "cojones".
INDIGNANTE.
Obviamente, a "su compañero de viaje" en estos años, Juanito, se habrá encargado de decirle también que a él, como jugador canario, le faltaron "cojones" cuando jugaba, ¿o a él no porque es chicharrero y se refiere solo a los de la isla?, ¿o le habra susurrado al oido para que no se enfade "a los jugadores canarios le faltan cojones, Juan, menos a ti que eras la excepción de la regla"?
Pena, da mucha pena, que este personaje siga siendo el Presidente de la UD Las Palmas, ya atisbarán todos el futuro de compra-venta de mediocridades que nos espera. Pero Pindado, Juanpa, Dani López, y compañía pueden dormir tranquilos, MAR los quiere, los mimará , ellos si que tienen "cojones".
INDIGNANTE.
Si ésto es verdad, el presi patina una vez más, cuando habla de la cantera. Para mí sigue siendo su gran asignatura pendiente, por haber delegado competencias en auténticos inútiles y "hueleculos". La cantera, la tenemos por tenerla ( y no exagero). La atención que se le presta por las altas esferas del club, es poca o ninguna. Yo nunca he visto a MAR viendo el filial sino en 2ªB. No hace falta que el filial esté ahí para darse una vueltita por los campos y ver como se trabaja, que al fin y al cabo, si algo falla por parte de los incompetentes designados, todos van a mirar hacia arriba.
Niños a los que no les gusta entrenar, hay aquí y en Pekín, al igual que jugadores sobrados de cojones. Sólo hay que apostar por ellos, pero haberlos, los hay, eso se lo aseguro y si no, pásese cualquier fin de semana, por los campos de la ballena.
A lo mejor lo que nos hace falta son más "Martinos" y "Rojas", que curiosamente la pifiaron contra sus paisanos asturianos. ¿Qué casualidad, no?
Y ahora, yo me hago una pregunta: De 125 jugadores apróx. que puede haber entre los 2 equipos amateurs y los 3 juveniles...¿No hay un solo jugador, al menos uno, que pueda entrenar con el primer equipo de vez en cuando?
Será por falta de cojones...
Niños a los que no les gusta entrenar, hay aquí y en Pekín, al igual que jugadores sobrados de cojones. Sólo hay que apostar por ellos, pero haberlos, los hay, eso se lo aseguro y si no, pásese cualquier fin de semana, por los campos de la ballena.
A lo mejor lo que nos hace falta son más "Martinos" y "Rojas", que curiosamente la pifiaron contra sus paisanos asturianos. ¿Qué casualidad, no?
Y ahora, yo me hago una pregunta: De 125 jugadores apróx. que puede haber entre los 2 equipos amateurs y los 3 juveniles...¿No hay un solo jugador, al menos uno, que pueda entrenar con el primer equipo de vez en cuando?
Será por falta de cojones...
- Alexs
- UDLP GOD
Claro, por supuesto te olvidas de Nau, de aythami, del moco, David Garcia...piocanario escribió:Pues que quieren que les diga. Yo estoy deacuerdo. Al futbolista canario le falta madurez mental, competividad, pillería y muchas otras cosas. El futbolista canario (y eso lo hemos visto todos) juega dos partidos con la UD y se cree que es Dios, se cree que su próxima parada es estar al lado de Messi, y eso no es así.
Yo he ido a ver entrenamientos de la UD, y díganme qué coche tienen los hermanos suárez, y otros canteranos, y fíjense en que coches portan otros peninsulares a los que criticamos tanto, y sólo porque TRAEMOS LO QUE PODEMOS TRAER. Pero eso que podemos traer, no deja de ser mejor que lo que tenemos en casa, dejémonos de sandeces y milongas. O acaso los mejores jugadores de los últimos años han sido canarios? Trashorras, Colunga, Marcos Márques, Cristian Fernández, Cobas...
Nota; con lo de los coches no me quiero meter en la vida personal de los jugadores, pero es que algunos detalles son los que muestran en qué piensan unos y otros.
No seamos injustos, han salido buenos jugadores canarios y buenos jugadores de fuera.
Si esto fuera cierto, no seria tan apetitosa la cantera grancanaria, lo tengo claro.
- RUYMAN_UD
- Directivo de la entidad
me parece curioso como se despotrica del presi por aquí cuando mas de uno no sabe ni donde esta el mundial 82 o el jorge pulido.
estoy de acuerdo con el presidente, no hay mas que ver el partido del filial el pasado domingo, partido que presento el marino como un partido de segunda B y los gominas haciendose los lesionados a las primeras de cambio. no digo que todos se caguen, porque para mí daylos y/o aythami estan para quitarnos de encima a los juanpas o los dani "el cangrejo" lopez, pero la gran mayoria sobran en el filial, pero claro hay que tener una plantilla pra competir.
muy bueno presi!

estoy de acuerdo con el presidente, no hay mas que ver el partido del filial el pasado domingo, partido que presento el marino como un partido de segunda B y los gominas haciendose los lesionados a las primeras de cambio. no digo que todos se caguen, porque para mí daylos y/o aythami estan para quitarnos de encima a los juanpas o los dani "el cangrejo" lopez, pero la gran mayoria sobran en el filial, pero claro hay que tener una plantilla pra competir.
muy bueno presi!

Última edición por RUYMAN_UD el Mar Feb 02, 2010 10:27 am, editado 1 vez en total.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Y que continuidad se le va a dar?, no decia usted que si no se ascendia la proxima temporada(salvo que terminasemos en los puestos altos y viniese patrocinadores con dinero), lo ibamos a pasar mal, peleando por no descender?, hay un desface y estamos haciendo lo mismo, lugar por la permanenciaLa Provincia/DLP escribió:CONTINUIDAD. Ramírez mencionó que para regresar a la Primera División "hace falta paciencia y recursos económicos, porque si miras la clasificación comprobarás que los que están arriba son los que tienen más dinero". Vaticinó que "si a este trabajo se le da continuidad, la UD Las Palmas volverá a ser un equipo de Primera División".
Tuvo palabras de elogio para el Gran Canaria de baloncesto advirtiendo que la clave no es sólo el presupuesto aunque su gestión está respaldada porque si hay desfases presupuestarios "viene papá Cabildo y lo cubre (...) Pero ha existido una continuidad
- coloramarillo
¿Se imaginan a Florentino Pérez diciendo el jugador de la cantera del R. Madrid no tiene cojones o a Laporta diciendo que los jugadores de la cantera del Barça no tienen cojones?Al día siguiente se les estaba presentando la plataforma para el cambio de presidencia.
¡¡Vergonzoso...!!,¡ es que el Presidente de un equipo no puede decir la pifia que se ha metido este señor...!, ¡que es presidente de un club que se ha caracterizado y admirado en toda su historia por su cantera...!
¡¡Vergonzoso...!!,¡ es que el Presidente de un equipo no puede decir la pifia que se ha metido este señor...!, ¡que es presidente de un club que se ha caracterizado y admirado en toda su historia por su cantera...!
- RUYMAN_UD
- Directivo de la entidad
se me olvidaba, anoche en el canal 7 gran canaria entrevistaron al presidente y comentó que, la próxima temporada abrá 22 jugadores profesionales y que las otras 3 plazas se dejará para que el técnico del próximo año las ocupe con jugadores de la casa. y esa será la rutina a partir de la próxima temporada.
perdonen por mezclar entrevistas.

Vamos a ir haciendo trabajo para el año que viene ... y aquí pido al incansable Javito, un esfuerzo. Podríamos enterarnos de qué jugadores terminan contrato este año ... o sea, que no estén el año que viene. Para ver con cuántos canarios contaríamos entre esos 22 profesionales. De manera que la plantilla de la UD el año que viene tenga los 3 canteranos que dice el presi más un gran número de canarios entre sus filas formando parte de las 22 fichas profesionales.RUYMAN_UD escribió:se me olvidaba, anoche en el canal 7 gran canaria entrevistaron al presidente y comentó que, la próxima temporada abrá 22 jugadores profesionales y que las otras 3 plazas se dejará para que el técnico del próximo año las ocupe con jugadores de la casa. y esa será la rutina a partir de la próxima temporada.![]()
Saludos ... podemos.
PD: sería ideal para mi gusto, tener 3 canteranos y de las 22 fichas profesionales, la mitad canarios (por el momento).