¿Por qué solo salen medias puntas de la cantera?
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad

¿Por qué solo salen medias puntas de la cantera?
Buenas, es una pregunta que me hago desde hace mucho tiempo quisiera que gente del foro que está muy metida en la cantera gran canaria me dijera el porque solo salen medias puntas de esta cantera. ¿Donde van a parar los jugadores defensivos?
¿Será que no hay buenos formadores desde la base?
¿Será que nuestro futbol solo es propicio a jugadores de ese perfil?
¿Será que no hay buen planteamiento de cantera?
¿Será que lo que deja perras en las jarcas son los del perfil jogo bonito y lo demás no interesa?
Que pena que no salgan buenos laterales, centrocampistas rocosos, jugadores con oficio... si, aquí salen david gonzalez, gemelos, robaynas, silvas, carmelos, pero ni un defensa.
gracias
¿Será que no hay buenos formadores desde la base?
¿Será que nuestro futbol solo es propicio a jugadores de ese perfil?
¿Será que no hay buen planteamiento de cantera?
¿Será que lo que deja perras en las jarcas son los del perfil jogo bonito y lo demás no interesa?
Que pena que no salgan buenos laterales, centrocampistas rocosos, jugadores con oficio... si, aquí salen david gonzalez, gemelos, robaynas, silvas, carmelos, pero ni un defensa.
gracias
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal

tengo una teoria.... los medias puntas son jugadores que, como norma general, tienen calidad y vision de juego. y medias puntas con calidad los hay en las diferentes cadenas de futbol a porrillo.... el porque ultimamente solo salen al primer equipo mediaspuntas (cosa que yo no creo, salen de mas demarcaciones) porque este tipo de jugadores en el mercado son caros y como los presupuestos se ajustan tanto pues por ahi no se dejan un duro, prefieren fichar delanteros medios defensivos y defensas que por lo general suelen ser mas baratos, y el porque se fichan este tipo de jugadores foraneos es porque no se confia plenamente en la cantera.
a caso los equipos de cantera y regionales solo juegan con medias puntas??...
a caso los equipos de cantera y regionales solo juegan con medias puntas??...
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Supongo que la respuesta a esto la encontramos en que el jugador canario por encima de todo desarrolla la técnica.
Y normalmente uno de los puestos donde el canterano canario se siente más agusto o completo es de mediapunta o de organizador, ya que es un puesto muy productivo para desarrollar técnica y visión de juego. Dos de las mejores armas de nuestra cantera.
Es quizás por ello que no hayan salido tantos jugadores defensivos de nuestra cantera, aunque si hemos tenido jugadores destacados en posiciones defensivas pero quizás salen menos que en posiciones de ataque.
Donde creo que realmente nos está constando encontrar jugadores de siempre, ha sido en la portería. El portero canario es sin duda la demarcación que más se debe y puede mejorar de todas.
Y normalmente uno de los puestos donde el canterano canario se siente más agusto o completo es de mediapunta o de organizador, ya que es un puesto muy productivo para desarrollar técnica y visión de juego. Dos de las mejores armas de nuestra cantera.
Es quizás por ello que no hayan salido tantos jugadores defensivos de nuestra cantera, aunque si hemos tenido jugadores destacados en posiciones defensivas pero quizás salen menos que en posiciones de ataque.
Donde creo que realmente nos está constando encontrar jugadores de siempre, ha sido en la portería. El portero canario es sin duda la demarcación que más se debe y puede mejorar de todas.