¿Por qué solo salen medias puntas de la cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Por qué solo salen medias puntas de la cantera?

Mensaje por GALDENSEUD »

Buenas, es una pregunta que me hago desde hace mucho tiempo quisiera que gente del foro que está muy metida en la cantera gran canaria me dijera el porque solo salen medias puntas de esta cantera. ¿Donde van a parar los jugadores defensivos?

¿Será que no hay buenos formadores desde la base?

¿Será que nuestro futbol solo es propicio a jugadores de ese perfil?

¿Será que no hay buen planteamiento de cantera?

¿Será que lo que deja perras en las jarcas son los del perfil jogo bonito y lo demás no interesa?

Que pena que no salgan buenos laterales, centrocampistas rocosos, jugadores con oficio... si, aquí salen david gonzalez, gemelos, robaynas, silvas, carmelos, pero ni un defensa.

gracias
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Aythami,David Garcia,Juanpe,Ione...Y mas atras muchos casos mas,hubo una epoca que solo sacabamos defensas.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

tengo una teoria.... los medias puntas son jugadores que, como norma general, tienen calidad y vision de juego. y medias puntas con calidad los hay en las diferentes cadenas de futbol a porrillo.... el porque ultimamente solo salen al primer equipo mediaspuntas (cosa que yo no creo, salen de mas demarcaciones) porque este tipo de jugadores en el mercado son caros y como los presupuestos se ajustan tanto pues por ahi no se dejan un duro, prefieren fichar delanteros medios defensivos y defensas que por lo general suelen ser mas baratos, y el porque se fichan este tipo de jugadores foraneos es porque no se confia plenamente en la cantera.

a caso los equipos de cantera y regionales solo juegan con medias puntas??...
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

yo creo que eso es simplemente casualidad, mira la cantera del barça hubo mucho tiempo que solo salian 4 estilo guardiola y xavi y aora salen otras cosas aqui por momentos salen jugadores de un perfil y ya vendran otros tiempos
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Está claro:

Porque no hacen falta cojones para ser media punta. Se puede ser media punta incluso con la pedicura recién hecha y las uñas de los pies pintadas de rosa furcia.

PS: No es mi opinión, sino un sarcasmo basado en ciertas declaraciones...
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Porque para ser media punta no hace falta meter la pierna , eso lo sabe todo el mundo , hasta MAR Mediterráneo.

Salu2 8)
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Imagino que porque, de pequeños, no tienen rival. Ganar partidos por diez goles de diferencia debe ser contraproducente. ¿Quién quiere jugar de defensa para no rascar bola? :P
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

A día de hoy lo mejor de Las Palmas Atlético son los defensas; Juanpe y Aythami comanda lo mejor de la zaga, donde Dailos está mas que consolidado y Eslava cada día está mejorando.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Pues yo de la cantera echaría de menos a un buen portero en condiciones, desde el gran Manolo no ha habido alguien que ni se le acerque...
riki raka

Mensaje por riki raka »

Supongo que la respuesta a esto la encontramos en que el jugador canario por encima de todo desarrolla la técnica.

Y normalmente uno de los puestos donde el canterano canario se siente más agusto o completo es de mediapunta o de organizador, ya que es un puesto muy productivo para desarrollar técnica y visión de juego. Dos de las mejores armas de nuestra cantera.

Es quizás por ello que no hayan salido tantos jugadores defensivos de nuestra cantera, aunque si hemos tenido jugadores destacados en posiciones defensivas pero quizás salen menos que en posiciones de ataque.

Donde creo que realmente nos está constando encontrar jugadores de siempre, ha sido en la portería. El portero canario es sin duda la demarcación que más se debe y puede mejorar de todas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Creo que desde Javi Ortega no ha pasado ningún portero canario por nuestra portería.

Actualmente el canario ''más cerca'' al primer equipo es Alejandro, de Lanzarote.
Responder