Gran Canaria y el desempleo: ¿Callejón sin salida?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

amarelo escribió:coloramarillo, , de acuerdo salvo que no tengo enemigos, y mucho menos considerar a tfe enemiga salvo en lo deportivo.
¿ ....? No entiendo que quieres decir. Me refiero, como enemigo, al que intenta hundir y cargarse a Gran Canaria, tal como rezaba el partido más votado y vitoreado en Tenerife.

¿Y, en lo deportivo, por qué soy enemiga? ¿Es que soy acaso del Tenerife?
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Otro ejemplo más de la vejación diaria que sufre nuestra isla, noticia de hoy de La Provincia:

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 80778.html
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Gran Canaria necesita de gente comprometida con ganas de mejorar y hacer bien las cosas siempre en beneficio de la propia isla. Hay que acabar con el compadreo político que tenemos que cada vez que sale un proyecto a la luz al día siguiente está la oposición para echarlo abajo. Esto ocurre siempre y nunca avanzamos. Nos conformamos con ser unos pobres mediocres mientras miramos al exterior y alabamos el progreso y el buen hacer de los de otros sitios.

De esta manera hemos tirado al cajón al basura el proyecto de la Gran Marina, la bandera de Gran Canaria de la Fuente Luminosa o la noria que se tenía previsto colocar en la zona de Santa Catalina. Pero de la misma manera se quiere paralizar el tren o mañana un metro o un tranvía. Sea lo que sea siempre vendrá alguien dispuesto a pararlo con demagogia barata y falta de contenido y sentido común.

El grancanario medio de principios del siglo XXI es un ser de escasos recursos ligüísiticos, conformista y con escaso nivel de superación personal. Acomplejado con todo lo que ve en el exterior y acosutmbrado a vivir en la mediocridad más absoluta.

Tenemos una sociedad pasiva, inculta y con baja preparación intelectual. Nos faltan personas comprometidas y preparadas para acometer el reto de poner a Gran Canaria donde merece.

Lo tenemos dificil pero el debate que nace en este momento es bueno y puede ser una pequeña luz de esperanza de que algún día las cosas puedan cambiar. Por el bien de nuestra isla. Por el bien de Gran Canaria.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tamarán.

Es una pena e indigna muchísimo la cantidad de buenos proyectos para la ciudad, que se han tirado por la borda, nada más que porque son planteadas por el adversario político. En mi opinión, la clase política grancanaria se merece una sonora bofetada por parte de la población de la isla, por mirar más por su bolsillo y su cuota de poder, que por el desarrollo de la isla. Esto, que es triste a nivel municipal, se convierte en vergonzante y bochornoso, cuando en las elecciones autonómicas les lleva a ponerse al servicio de Tenerife, para que no les quiten el puesto en las distintas consejerías que consigan controlar (que obviamente nunca controlan porque solo figuran para colocar a los suyos y tener una nómina y un cargo, pero no para manejar la distribución del dinero, pues eso siempre lo termina decidiendo ATI)
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Todo puede cambiar si llegamos a cambiar la mentalidad de la ciudanadia de a pie, esa es la gente que tenemos que ganarnos, el pueblo de a pie, mirar por donde se puede hacer algo para cambiar sus ideales de una vez por todas, pero con pruebas y fundamentos, hacien las cosas bien se podria llegar a hacer muchas cosas buenas en esta sociedad Grancanaria, pero ahi que moverse desde ya, ni un paso atras, declarar la guerra abierta a este tema y punto.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Me sumo a la opinión de ambos. Y me gustaría recalcar el hecho de que aquí lo que hace falta es sangre nueva. Gran Canaria está harta de los mismos políticos arrastrados de siempre, algunos incluso ya chochean (el mismo alcalde de la ciudad) y siempre las mismas caras y los mismos discursos manidos a más no poder. Casos de corrupción por aquí y por allá. Dinero que no vemos por ningún lado porque en Tenerife ya se lo han llevado todo y un largo etc que nos hace ver que lo que hace falta es gente que aporte algo diferente a esta isla, que no se pierda en las palabras y que reclame lo que es nuestro, la autonomía.
konnito

Mensaje por konnito »

a mi me han dicho muchas veces que porque no me hago cargo presidente de alguna asociasion de vecinos del barrio, me dicen que le hecho cara al asunto y que tengo mucha palabra facil, eso es verdad yo hablo con todo el mundo aunque no lo conosca de nada, hablo con todo el mundo con facilidad, deberiamos de hacer algo de verdad esto no se puede quedar en simples comentarios y palabras, tenemos que actuar de alguna forma, cojer el toro por los cuernos de una vez, que sepan que estamos vivos, que esta sociedad esta viva y renace de sus cenizas.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

coloramarillo escribió:Otro ejemplo más de la vejación diaria que sufre nuestra isla, noticia de hoy de La Provincia:

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 80778.html
Me censuran un comentario en est articulo de LP. ¿Será porque puse la palabra salmón al lado de Soria?
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

pelotero, la próxima vez separado con un guión.

A ver si a saliendo sabia nueva en esta bendita Isla y nos dejamos de pasotísmo crónico. Ni pp, ni psoe, ni nc, ni leches. Aquí tiene que nacer un nuevo partido por/para Gran Canaria.

Y en lo referente al bigotes. Espero que la gente le haga pagar lo que esta haciendo por la Isla.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

coloramarillo, Tamarán, Koookeee Koookeee, totalmente de acuerdo con todas vuestras aportaciones.

pelotero, tanto el Canarias 7 como La Provincia censuran los mensajes con "sustancia" (que lo he sufrido yo también), suelen dejar aquellos que sólo avivan la polémica o los escritos a lo "chano".

Saludos.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Acabó el año 2009: El paro registrado es más alto en la provincia de Las Palmas (29,3%) que en la de Santa Cruz de Tenerife (24,2%).

Y la vida sigue igual en esta isla de Gran Canaria.

http://www.canariasahora.es/noticia/116947/

Saludos.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

lo que hay que hacer es fomentar el cemento, las construciones para generar empleo..... quien quiere tener tanto espacio desaprovechado en las cumbres grancanaria.... a construir ahi y dar empleo, y a cagar tanto pino y tanto espacio protegido... (entiendase la ironia).

fuera ironias, tanta pasta que hay de la RIC ahi parada y pensando en invertirlas en otros paises, mientras aqui la cosa esta comenzando a ser preocupante...... empiecen por cambiar el modelo turistico de la isla basado en un turismo de aglomeracion, loque se conoce por turismo de masas, por un turismo de mas calidad...... y como se hace eso pues cepillandose todos los betustos hoteles del sur y contruyendo un nuevo complejo turistico basado en la construccion horizontal.

el punto malo de la construccion horizontal es el poco numero de camas por metro cuadrado, pero aumentando la calidad puedes aumentar el precio y compensar.

se emplearia mucha gente en esta remodelacion descendiendo el paro.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Media del desempleo en 2009:

Gran Canaria...106.693

Tenerife...98.323

Saludos.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

En resumen, que los problemas de Gran Canaria son culpa de Tenerife.

Autocrítica 0, los problemas al vecino, que encima es malo y egoísta

Awiiiiiiiiiitaaaa!!
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

coloramarillo escribió:
amarelo escribió:coloramarillo, , de acuerdo salvo que no tengo enemigos, y mucho menos considerar a tfe enemiga salvo en lo deportivo.
¿ ....? No entiendo que quieres decir. Me refiero, como enemigo, al que intenta hundir y cargarse a Gran Canaria, tal como rezaba el partido más votado y vitoreado en Tenerife.

¿Y, en lo deportivo, por qué soy enemiga? ¿Es que soy acaso del Tenerife?
Eso que pones que lo decia CC, es mentira. En todo lo demás no encuentro mayores diferencias a lo que dice el loco del Dia. Donde dice Gran Canaria, pon Tenerife y viceversa, y salen unos editoriales del Dia cojonudos.

Curiosamente aqui se tiene la misma percepción pero al revés. Que todo se lo llevan a GC dejando a TF sin nada, como el Hospital Militar, las Autopistas, puentes, tuneles e infraestructuras Grancanarias, muy superiores a las de Tenerife (si conocen un poco Tenerife me daran la razon), o los hospitalazos como el Negrin que le da 40 vueltas a cualquiera de los nuestrso que se estan cayendo.

A eso unamosle que la Universidad de las palmas es mucho más moderna y tiene unas infraestructuras mucho mejores que La Laguna, o que ustedes tienen un pedazo de Puerto categoria Hub para los trasbordos que ya quisieramos, produciendo un volumen de negocio BRUTAL, que nosotros en el nuestro soñamos.

Ya digo, respeto lo que dicen pero no lo comparto. En Tenerife CC cada vez tiene menos votos, porque aqui se tiene el pensamiento de que CC por contentar a Gran Canaria, se lleva cosas e invierte mas allí. Ahora me diran que no, y tal, pero les cuento como se piensa aqui, aunque les parezca una locura.

Espero que no les moleste lo que digo, que lo hago con respeto siempre. Pero es el sentir tinerfeño. Además si alguien puede quejarse de la crisis es Tenerife.

http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_2/Tes

Acojonante. Mucho mas paro aqui que en Gran Canaria, de aqui a Lima.
Responder