Lamentablemente el pleito insular existe en el deporte Javito, por ejemplo mira que curiosidad: tras vencer ambos al Chelsea inglés, el Trofeo Canarias se lo iban a disputar los dos equipos insulares. El primer partido jugado en el Insular lo ganó la UD Las Palmas por 2-0 al CD Tenerife. El partido de vuelta en el Heliodoro se celebró el día 9 de Junio de 1963 y en él murió el Primer Trofeo Canarias. Una vez más, el pleito insular volvió a surgir y tras el empate 2-2 en el partido de vuelta en el campo del Tenerife, que daba el triunfo a los amarillos, el trofeo desapareció cuando iba a ser entregado al argentino Cesar Nelli, capitán de la UD Las Palmas. Los directivos tinerfeños pusieron la copa a buen recaudo al finalizar el partido, hasta cursar su reclamación federativa. También el público enfervorizado pedía que se guardara la Copa, dedicando una sonora pita a los jugadores de Las Palmas. Tras los recursos interpuestos, unos días mas tarde el I Trofeo Canarias (y último) fue enviado a la sede amarilla.javito escribió:Agatio, no he dicho que todo el mundo lo haga y se que no todo el mundo lo hace y tú sabes que a mi el pleito insular ni me va ni me viene.
Un saludo!
Pero tampoco tendríamos que irnos a 1963 para poner un ejemplo, basta hoy día ver como por ejemplo el mejor club de baloncesto de Canarias, el C.B Gran Canaria, sufre marginación y desprecio por parte del Gobierno regional..
Saludos Javito!