· Post de la PRIMERA DIVISIÓN 2009/10 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

javito escribió:Agatio, no he dicho que todo el mundo lo haga y se que no todo el mundo lo hace y tú sabes que a mi el pleito insular ni me va ni me viene.

Un saludo!
Lamentablemente el pleito insular existe en el deporte Javito, por ejemplo mira que curiosidad: tras vencer ambos al Chelsea inglés, el Trofeo Canarias se lo iban a disputar los dos equipos insulares. El primer partido jugado en el Insular lo ganó la UD Las Palmas por 2-0 al CD Tenerife. El partido de vuelta en el Heliodoro se celebró el día 9 de Junio de 1963 y en él murió el Primer Trofeo Canarias. Una vez más, el pleito insular volvió a surgir y tras el empate 2-2 en el partido de vuelta en el campo del Tenerife, que daba el triunfo a los amarillos, el trofeo desapareció cuando iba a ser entregado al argentino Cesar Nelli, capitán de la UD Las Palmas. Los directivos tinerfeños pusieron la copa a buen recaudo al finalizar el partido, hasta cursar su reclamación federativa. También el público enfervorizado pedía que se guardara la Copa, dedicando una sonora pita a los jugadores de Las Palmas. Tras los recursos interpuestos, unos días mas tarde el I Trofeo Canarias (y último) fue enviado a la sede amarilla.

Pero tampoco tendríamos que irnos a 1963 para poner un ejemplo, basta hoy día ver como por ejemplo el mejor club de baloncesto de Canarias, el C.B Gran Canaria, sufre marginación y desprecio por parte del Gobierno regional..

Saludos Javito!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Grancanario1981, se que existe y es lamentable tener cosas en contra simplemente porque uno sea de Tenerife. Si entiendo el pique sano con el rival por ser de Tenerife pero no más allá de el terreno de juego durante los 90 minutos.

Por cierto muchas gracias por la historia, no la había escuchado nunca.

Saludos!
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

takiroud escribió:Subcampeones de Liga y Copa, tres participaciones en UEFA, participación en la antigua Copa de Ferias...

Qué grande somos... y qué grande nos hacen.
La Unión Deportiva Las Palmas actualmente cuenta con 11.364 socios, tiene 38 peñas oficiales y ocupa el puesto 18ª en la clasificación histórica de 1A. A lo largo de sus 60 años de vida (ojo: que no de historia..), ha conseguido estar 31 temporadas en 1A (19 de ellas ininterrumpidas), en las que ha logrado un subcampeonato (1969), y un tercer puesto (1968), donde se termino sólo a cuatro puntos del campeón. También ha sido subcampeona de copa (1978), y semifinalista en tres ocasiones: 1974, 1984 y 1997.

Ha obtenido 3 participaciones en competiciones europeas: Copa de Ferias: (1969), y UEFA: (1972/73 - 1977/78 ). Mención aparte merece su cantera, premiada con el Trofeo Amberes el año 1956, Campeones de Copa del Rey de Juveniles (1972/73), y Subcampeónes de la Copa del Rey de Juveniles (1969/70). Su filial: Las Palmas Atco, ha sido campeona de tercera división hasta en 7 ocasiones, ademas de ser campeona de la Copa Federación en el año 1995 y haber militado 6 temporadas en 2B. El Club dispone de un equipo de fútbol femenino, que disputa actualmente la Superliga, máxima competición nacional de Liga.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Grancanario1981, somos 19º :wink:
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

javito escribió:Grancanario1981, somos 19º :wink:
:oops:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Grancanario1981, :lol: :lol: eso pasa gracias a la magistral obra de que no cuenten las victorias con el estado actual de tres puntos, sino con dos ... sino otro gallo cantaría.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

michaelscott escribió:
... escribió: Que sí, dile un aficionado del Madrid o del Barça que Las Palmas es un rivel histórico a ver que te dice :lol:
Hemos jugado mas contra esos dos equipos que el tuyo.
Es lógica pura.

Sintetizo mi lenguaje para que lo entienda hasta los tontos.
E incluso le hemos disputado un par de ligas.. ni punto de comparación con alguna eliminatoria de copa del rey, :wink:

La rivalidad con el vecino existe simplemente por eso, por que es el vecino y representa algo más que un partido de fútbol, si en vez de ser los 2 mismos equipos canarios, uno hubiera sido de Canarias, y el otro de Galicia o Andalucía, no existiría tal rivalidad..

SaludoS!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

De coña, así son los premios Laureus ... Brawn GP mejor que el Barcelona, increible!!
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Grancanario1981 escribió:
javito escribió:Agatio, no he dicho que todo el mundo lo haga y se que no todo el mundo lo hace y tú sabes que a mi el pleito insular ni me va ni me viene.

Un saludo!
Lamentablemente el pleito insular existe en el deporte Javito, por ejemplo mira que curiosidad: tras vencer ambos al Chelsea inglés, el Trofeo Canarias se lo iban a disputar los dos equipos insulares. El primer partido jugado en el Insular lo ganó la UD Las Palmas por 2-0 al CD Tenerife. El partido de vuelta en el Heliodoro se celebró el día 9 de Junio de 1963 y en él murió el Primer Trofeo Canarias. Una vez más, el pleito insular volvió a surgir y tras el empate 2-2 en el partido de vuelta en el campo del Tenerife, que daba el triunfo a los amarillos, el trofeo desapareció cuando iba a ser entregado al argentino Cesar Nelli, capitán de la UD Las Palmas. Los directivos tinerfeños pusieron la copa a buen recaudo al finalizar el partido, hasta cursar su reclamación federativa. También el público enfervorizado pedía que se guardara la Copa, dedicando una sonora pita a los jugadores de Las Palmas. Tras los recursos interpuestos, unos días mas tarde el I Trofeo Canarias (y último) fue enviado a la sede amarilla.

Pero tampoco tendríamos que irnos a 1963 para poner un ejemplo, basta hoy día ver como por ejemplo el mejor club de baloncesto de Canarias, el C.B Gran Canaria, sufre marginación y desprecio por parte del Gobierno regional..

Saludos Javito!
Ya que tienes memoria, recordemos el año del ascenso en la 88-89 del Tenerife, en la que si la UD ganaba al Rayo Vallecano, el Tenerife ascendia sin necesidad de Promoción a Primera...

Germán Débora, entrenador amarillo, mando a la grada a los jugadores tinerfeños que militaban en la UD, y alineo a unos cuantos juveniles.

Resultado 0-6 para el rayo Vallecano.

El tenerife tuvo que ir a una promoción ante el Betis, que por suerte, logró salir victorioso.

Creeme, si tienes ejemplos de esta rivalidad a favor amarilla, te puedo poner yo a favor de los blanquiazules. No hay mejor gente ahi que aqui. Somos por el estilo de idiotas.

P.D. Envidio a los equipos vascos, que a pesar de la rivalidad, se apoyan entre ellos si es necesario, porque saben que estando en la maxima categoria, TODO el entorno de ambos clubs, se beneficia.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Chasnero, hagan sus deberes como hicimos nosotros en el Trofeo Canarias.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Chasnero,

German Devora...se dice German Devora.

Me encanta la memoria selectiva de los chichas, siempre con ese partido...

Ahora no subieron por culpa de Las Palmas, haberselo currado antes, por un partido no se sube!!

Pero por un partido si se baja, justo ese en el que Las Palmas se dejó ganar para que el tenerife no bajara, con el Insular gritando "tongo, tongo", y "que se besen..." de ese no te interesa acordarte, no?

Como no estaría mal que te acordaras del equipo grande habitual en competiciones europeas y con varios internacionales que desplegaba uno de los mejores estilos de España, que acudia SIEMPRE a Tenerife para que el modesto equipo local pudiera hacer caja y tener algo de dinero para afrontar su temporada.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

javito escribió:De coña, así son los premios Laureus ... Brawn GP mejor que el Barcelona, increible!!
Yo si fuera un fanático de la F1 me dices que se lleva el premio el Barça y me quedo a cuadros.... :eeeh:

jajaja :lol:

A mí también me pareció injusto, pero claro, desde mi perspectiva de fanático del fútbol.

Saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

RiverPlate, yo lo veo de la forma que equipos que hayan ganado campeonato de pilotos y constructores son muchos, pero los 6 títulos sólo el Barcelona ...
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Higuain jugador que no me gustaba nada en un principio y con su progresion me ha callado la boca, se convierte ahora en el objetivo de MARCA para que abandone el Real, lo culpan de individualista (no pasarle a Cristiano, Ronaldo solo hay uno y me niego a llarmarlo asi) y de la eliminacion en la Champions League.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

javito escribió:RiverPlate, yo lo veo de la forma que equipos que hayan ganado campeonato de pilotos y constructores son muchos, pero los 6 títulos sólo el Barcelona ...
Amigo Braun el año pasado rompió la hegemonía en F1 con nuevas dinámicas, con innovaciones tecnológicas y con pilotos que sin ser unos primeros espadas supieron dar un salto de calidad, si lo vemos desde este punto de vista, sin duda también son merecedores del premio por romper el monopolio de los grandes de la F1 (escuderías y pilotos)

fercan escribió:Higuain jugador que no me gustaba nada en un principio y con su progresion me ha callado la boca, se convierte ahora en el objetivo de MARCA para que abandone el Real, lo culpan de individualista (no pasarle a Cristiano, Ronaldo solo hay uno y me niego a llarmarlo asi) y de la eliminacion en la Champions League.

Amigo, a la niña bonita del Madridismo no se la pueda tocar. :lol:
Responder