[J28] Hércules CF - UD Las Palmas (0-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Una muy buena victoria para alejarnos de abajo. Hablando del partido, se podía ganar fácil porque al Hércules no le vi nada hoy,fatal, con solo presionar le complicábamos la vida. Y Kresic como siempre, ganando y mete al equipo atrás, desde que lo vi pensaba en un empate o derrota. LA DEFENSA MUY BIEN HOY.
betico
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por betico »

Como bético y socio del Real Betis muchisimas gracias por la victoria en Alicante.
Este favor no lo olvidaremos en la vida.
Viva el Betis y viva Las Palmas!
Enhorabuena y felicidades desde Sevilla.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Rubén, sacar pegas por sacar no. Kresic en ningún momento a renunciado al ataque y lo mas normal es que retrasará un poco para aprovechar a las contras donde la UD hizo bastante daño por cierto.

Saludos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

betico, nosotros no hacemos favores a nadie. Nuestro equipo sale a ganar cada partido porque simplemente tienen la camiseta de la UD LAS PALMAS puesta, no hay más.

Me alegro de que les beneficie este resultado, pero no creo que sea como "para no olvidarlo en la vida". Todavía queda mucha liga y las opciones del Betis están intactas. Que tengan suerte.

Saludos.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Kanarion escribió:Rubén, sacar pegas por sacar no. Kresic en ningún momento a renunciado al ataque y lo mas normal es que retrasará un poco para aprovechar a las contras donde la UD hizo bastante daño por cierto.

Saludos.
Es lo que siempre hace y millones de veces ha perdido puntos, hasta le quitaron un penalti al Hércules. Pero bueno, se ganó.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Con respecto al partido, haré un pequeño resumen:

Estoy orgulloso de la imagen que ha ofrecido la UD ante toda España en el campo del mejor equipo de la categoría, hasta el día de hoy.

Primera parte sin muchas ocasiones de peligro, en el que la UD no renunció al balón y en el que se aproximó al área alicantina en varias ocasiones. No tengo las estadísticas de cuántos córner sacó cada equipo en el primer tiempo, pero creo que fueron unos cuantos los nuestros, llegando Javi Guerrero a rematar en uno de ellos de cabeza, aunque el balón se marchó desviado directamente.

Ellos tuvieron dos grandes oportunidades para ponerse por delante, una de Sendoa (Pindado despejó a córner) y otra de Del Olmo, que tras un desajuste escandaloso en la defensa amarilla, que tuvo a David García como principal protagonista, tiró al palo.

En cambio, a la UD se le señaló un inexistente fuera de juego a Javi Guerrero cuando se iba solo contra Calatayud.

Empate justo al descanso.

Casi no había empezado el segundo tiempo cuando la UD abrió la lata por medio de un avispado Rondón. La legalidad del gol no fue discutida ni siquiera por los locutores de Canal+, a los que solo les faltó cantar el himno del Hércules antes del partido, y a los cuales dedicaré luego un post.

Tras el gol, la UD siguió manejando la pelota varios minutos, hasta que poco después vino el arreón del Hércules. El líder de la categoría puso en aprietos a la zaga amarilla en varias ocasiones, pero la falta de acierto, por un lado, y una espléndida parada de Pindado digna de comentar, por otro, impidieron el empate.

Superado ese aluvión de ataques rivales, llegó la calma de nuevo, y con ella, una oportunidad clarísima de Javi Guerrero, que estuvo muy lento tras robar el balón a Pamarot en una zona peligrosa, desperdiciando así el mano a mano del que disfrutó.

La última media hora de partido fue bastante aburrida, con algo de dominio local, pero sin profundizar demasiado.

Las jugadas más destacadas fueron la ocasión de Rondón, que disparó alto, y el estúpido penalti que cometió Miguel García (a este hombre hay que llamarle la atención) sobre Tote, y que no fue señalado por el árbitro.

A punto estuvo poco después el Hércules de anotar el empate al sacar una falta gracias al empujón que, entre Juanra y Pamarot, dieron a Pindado, a lo que el árbitro no hizo caso.

El partido acabó sin más sobresaltos, y la UD se trae para casita tres puntos vitales, con los que muy pocos contaban (yo no, desde luego), y que sirven para respirar un poco más de aire en esa lucha por no repetir la tragedia del descenso a Segunda B.

No hay que olvidar a quién teníamos enfrente. El planteamiento de Kresic fue para quitarse el sombrero, y el Hércules se encontró hoy con un muro al que no supo superar, si bien el empate tampoco hubiera sido un resultado injusto.

Saludos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Buen partido en líneas generales de la UD LAS PALMAS. Serios en defensa y bastante incisivos en ataque. El balón transitaba rápido por mediocampo.

Coincido con Kokealca en la jugada del posible penalty de Miguel García, el otro día hizo otra falta al borde del área frente al Córdoba al final de partido.

Kresic se equivocó en el cambio de Sergio Suárez para dar entrada a Saúl. El primo de Colunga está en muy baja forma, pienso que la intención de Kresic era aprovechar la velocidad de Saúl al contragolpe, pero el asturiano balón que tocaba, balón que perdía. Sergio Suárez te cubre mucho más campo y recupera muchos balones en mediocampo. Además Sergio también suele o solía tener muy buena llegada desde segunda línea.

Por fin Rondón obtuvo premio de cara al gol, igual de la forma que menos esperaba. Sobre Pindado, sigue siendo el mismo portero que antes, eso sí hoy se ha echado uno de sus mejores partidos defendiendo el arco amarillo.

pd: Hoy he conseguido mi primer acierto en la porra, :wink: .
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Me c*** en todo. Me quedé dormido (el partido, en horario mexicano era a las 5 de la madrugada.... ahora son las 8,) y ganamos. Flipante... no me lo esperaba para nada. Me voy a quedar dormido las demás veces :lol: :lol:

Ya estamos más cerca de la salvación, pasito a pasito :P
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Ah, se me olvidó comentar algo que tenía en el tintero sobre el lateral izquierdo: por fin tenemos un lateral zurdo decente.

Hasta ahora el francés no ha hecho gran cosa, y hoy cometió un error de cálculo en el bote el balón algo grave en la primera parte. De hecho, está muy lejos de ganarse de nuevo ese "trofeo" de mejor futbolista de la categoría en su posición, que logró hace un par de campañas cuando ascendió con el Numancia.

Sin embargo, pasa desapercibido, y decir eso de un lateral zurdo en la UD, desgraciadamente, ya es decir mucho. Cumple. No hace el ridículo. No desentona. Y de vez en cuando sube la banda, si bien no para poner centros al área, para participar en paredes o en jugadas a ras de suelo con jugadores del mediocampo.

Es una buena noticia el poder volver a jugar con once, después de tanto tiempo.
Última edición por Kokealca el Dom Mar 14, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Nauzet, perdón por el Off-Topic, pero yo acabo de llegar de México hace una semana. De la Riviera Maya, concretamente. Y me perdí la victoria contra el Córdoba. :cry: :lol:

Un saludo.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Un gran paso para la tranquilidad sin duda.

A seguir con la racha para mantener lo más lejos posibles la parte baja.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

AnSiTe escribió:
Imagen

.
Nauzet, ¿te quedaste dormido?, entonces no estaba muy desencaminado en lo que había posteado en la primera página de este post. :D

Saludos hasta la Guadalajara mexicana.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Por lo que parece tenemos todos que irnos a Mexico para que el equipo arrase.... :lol: :lol: :lol:
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

PINDADO, esta victoria es gracias a tí...

Menudo PARADÓN, al más puro estilo de CASILLAS.

Y pensar que hay gente que aún sigue criticandote y pidiendo que te echen del equipo. INCREÍBLE
carloslp

Mensaje por carloslp »

¿soy ciego o demasiado fanatico si digo que en la jugada del posible penalty yo no lo vi?Yo v que Miguel Garcia le tenia ganada la posicion y estaba por delante del jugador del Hercules,metio cuerpo y Tote al suelo,yo no veo penalty.
Responder