VIÑOL escribió:RUYMAN_UD escribió:pues yo esto no lo veo mal:
"Necesito que alguien fiscalice mis decisiones. Que controle mis cosas en la UD Las Palmas ya que yo también estoy pendiente de mi empresa".
Entonces será el mayordomo de la finca de MAR????. Esto se parece cada vez más a los Santos Inocentes. Juanito será el encargado de la finca, en la que el dueño, el Zeñorito será MAR. Juanito, el mayordomo, velará por las cosas del Zeñorito mientras este está en la capital. Vendrá a cortijo a cazar, a los que sienta en el palco que agasaja y con los que coleguea para sus cositas. Hay otros empleados, Alfredo Landa, el que se arrastra, olfatea y no pierde una perdiz del Zeñorito se lo asignamos a Manolo Morales y Ruin-man. Arrastradillo los 2, mansitos en el pesebre que da gusto verles, y cuando alguien le quiere quitar una perdiz cobrada por el Zeñorito, saltan enfurecidos contra quien sea. El Zeñorito cuando viene los domingos a cazar, se siente de puta madre, trae a la Señora Marquesa que da unas propinitas y todo el mundo le canta a la ventana. MAR es una mezcla de la Señora Marquesa y el Zeñorito. Ha puesto algunas perritas, para que el nieto sepa que es la limosna y a cambio quiere la ola eterna y si alguien protesta pues que no venga al estadio “que para eso es mi cortijo”.
Me da que el papel asignado para nosotros, para la afición, es el de Paco Rabal, Azarías, no nos tiene mucho en cuenta, nos mata a la milana porque estaba aburrido de no pillar ni una paloma, le acunamos a la niña que grita, y todos los días nos meamos las manos para que no se rajen con el frío.
Azarías acabó sus días fuera del cortijo, loco en un manicomio, le quitaron todo lo que quería: el campo, la milana bonita y acunar a la niña gritona. Los Zeñoritos en ocasiones les pierde la soberbia. Creen que todo es suyo: el campo, los árboles, la paloma bravía, la tierra y el aire. A veces, solo a veces, se llegan a creer que hasta la mujer del mayordomo es de ellos y se la llevan para Madrid debajo de su abrigo.
En la novela de Miguel, y en la película de Camus el Zeñorito lo colgaba Azarías de una encina. Esto aquí no pasará, porque somos nobles y calmados, no tenemos encinas y porque todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Si le quiero decir a MAR ese dicho tan nuestro, de que tranquilito y prudencia “que el respetito es muy bonito”.