Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua en la ESO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Lo veo poco útil. Primero tenemos que aprender a hablar inglés. Una vez el nivel medio de inglés de los españoles aumente ya veremos si estudiamos árabe, chino o japonés.

Lo que yo me pregunto es... ¿no se puede tomar el sistema que se utiliza en Alemania para aprender inglés? Cualquier alemán lo habla perfectamente...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

El problema del sistema educativo español es simplemente que no hay ningún sistema... cada 4-8 años cambia el sistema educativo y cada vez vamos a peor... lo primero que deberíamos de hacer antes de meterles idiomas a los niños es fomentar el que lo niños le guste estudiar... ahora mismo hay un alto % de abandono escolar en todo el país menos en el Pais Vasco (creo recordar) y muchísimos ni siquiera acaba la ESO.

Lo primero es esto, luego el seguir formándose, da igual universidad o Grados Formativos

Quitar ahora mismo las pruebas de acceso de Grado Medio de los ciclos formativos para pasar al superior, debería de ser suficiente el pasar al Grado superior con tenerlo todo aprobado o como máximo 2 suspendidas que deberían de recuperarse para estar limpio, vamos hacer un acceso a la universidad por dos medios, Bachillerato o Grados Formativos (dando prioridad a esto ultimo) ya que así se van también formando para el mundo laboral, (para mi el bachillerato en un 80% de sus asignaturas es perdida de tiempo total) y así en los Grados Formativos se aprende a trabajar y estudiar a formarse en algo que le gusta a cada persona.

Ejemplo:

Una persona quiere hacer Informática

1º Termina la ESO
2º Te hacen una orientación académica y laboral para a ver que te gusta
3º Se hace un Grado Medio en lo que te gusta, en este caso Sistemas microinformáticos y redes (1 año)
4º Se hace un Grado Superior en Sistemas Informáticos (1 año)
5º Se hace selectividad (con el temario de lo que se a estudiado, a ver si de verdad has estudiado o no)
6º Universidad en una rama de informática

y así incluso se podría eliminar el bachillerato, que os parece? y a partir de aquí meter idiomas que no sean el ingles... si aun no sabemos ni hablar en español... le vamos a meter el ingles y encima el árabe... es para mear y no echar gota...xD
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Cualquier cosa que implique conocimiento es útil, otra cosa será debatir si el tiempo empleado en el conocimiento de una matería sería de mayor utilidad dedicándolo a otra.

Luego la relatividad de la utilidad, gracias a que no todos vemos igual las utilidades se estudian filologias distintas a la inglesa, ya que si nos guiamos por el criterio que parece ser universal de utilidad no existiría otra.

En cuanto a que todos los alemanes hablan ingles, yo evocaría el anuncio de !SALADO!, he estado alguna que otra vez en Alemania y es mas correcto decir que los europeos que tenemos un nivel medio bajo de ingles nos entendemos entre nosotros de fábula, mejor que con los ingleses, debido a que manejamos el mismo y escueto número de palabras ya que tambien compartimos los mismos libros de aprendizaje.

Hay paises donde el nivel de idiomas es espectacular, pero ese caso es mas de Finlandia, donde si visitas el pais y vas por ejemplo a Helsinki, verás estudiantes trabajando en la oficina de turismo con una chapa con su nombre y las banderas de los idiomas que hablan y es normal que gente de 20 años domine 4 o 5 idiomas, y preguntas en castellano y el nivel es de alucinar.

En Alemania en un hotel de Berlin, Stuttgart, o Frankfurt, el nivel de un camarero es igual que el que puede tener un español menor de 40 años, no creo que superior por propia experiencia (pongo 40 años debido a que antes se estudiaba francés en este pais)

PD: recomiendo viajar, viajar mucho y con la menta abierta. El ser taxativo ya que he oído, todo el mundo sabe,........., es cuanto menos arriesgado.
Yo siempre he escuchado que como en España no se vive en ningun lado, y sin embargo cada vez mas amigos con título universitario se van fuera porq viven en ningun lado como no han podido vivir en España.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

N.B.Tiempos escribió: No voy a comentar el festival de xenofobia que ha sido este topic, me han dado ganas de vomitar, y ya se con que gente no juntarme nunca bajo ningún concepto.
Bueno... te ha entrado un atque de buenismo zapateril?

Eso de no juntarte con esa clase de gente bajo ningún concepto... rompe todas las reglas del buenismo
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mozart escribió:
RiverPlate escribió:
fercan escribió:Yo lo tengo claro, y como dicen los viejitos de nuestra isla, el moro bueno es el moro muerto, por lo tanto, no me interesa nada de esa cultura.
La verdad que no te entiendo. Sueltas esta perlita y luego dices que eres africano, que eres independentista canario.... y mi pregunta es.... ¿de donde venían los aborígenes canarios?

No sé yo....

En fin, cada loco con su tema.

Saludos.
Error, por primera vez y sin que sirva de precedente.

Los aborígenes venían del Norte de África, eran bereberes y no árabes. No eran musulmanes.

Los árabes vienen desde el siglo VII e invaden todo el Norte de Africa y la P.I.

A sus piés señor
Gracias a ud por su corrección.

Aunque mi apunte no iba sólo en el tema religioso sino del lugar de origen.

Ya que estamos, aclare si es posible, que entonces el término "moro" era utilizado en su origen para los musulmanes y no para los árabes. ¿no?

Gracias crack ;)
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

RiverPlate escribió:
Mozart escribió:
RiverPlate escribió: La verdad que no te entiendo. Sueltas esta perlita y luego dices que eres africano, que eres independentista canario.... y mi pregunta es.... ¿de donde venían los aborígenes canarios?

No sé yo....

En fin, cada loco con su tema.

Saludos.
Error, por primera vez y sin que sirva de precedente.

Los aborígenes venían del Norte de África, eran bereberes y no árabes. No eran musulmanes.

Los árabes vienen desde el siglo VII e invaden todo el Norte de Africa y la P.I.

A sus piés señor
Gracias a ud por su corrección.

Aunque mi apunte no iba sólo en el tema religioso sino del lugar de origen.

Ya que estamos, aclare si es posible, que entonces el término "moro" era utilizado en su origen para los musulmanes y no para los árabes. ¿no?

Gracias crack ;)
El término moro viene de que las invasiones musulmanas de España venían de la Antigua provincia romana de Mauritania Tingitana...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

amarelo escribió:Mozart, , partiendo a que te refieres por un lado a la dinastía de los Omeyas,..... y el origen de la rebelación coranica,....... por otro lado hablas de árabes medievales, de alta edad media,..........

Supongo que hablas de la historia "yoista", es decir yo soy el centro y los demas a mi derecha o a mi izquierda. O es que los Chinos tambien tenían Alta y baja Edad media, o te refieres a los ärabes de Al Andalus como Medievales porq para la tradición judiocristiana era el medievo,......
¿que vivía la liga Hanseática en los siglos 12,13,14,15,...., ? ¿que hacían los polacos Suecos, rusos y pueblos bárbaros en época?

Que en el medievo judiocristiano compartieramos territorio los cristianos con los musulmanes en la península ibérica no quiere decir que eso fuese el medievo musulman. :D

Que gracia, tantos años de era moderna y seguimos sin aprender a ponernos en el lugar del otro. :D !como nos vamos a entender entonces!
El problema es que no nos queremos entender sino convencer e imponer....

Cuando viajo, una de las cosas que suelo hacer es comprar mapa mundis , y ver como vería mi tierra si el centro fuese Rusia, o EEUU, o Rumanía, y lo curioso es que mirando otros mapas el que vive a tomar por culo soy yo :D
Mas razón que un santo. La absoluta mayoría de historiadores usamos el "Eurocentrismo" como punto de partida para establecer perídos históricos, si no, los volveríamos locos.

Los árabes usan el suyo y los chinos supongo que también
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Depende a lo que quieran dedicarse: Si se quieren dedicar al turismo, pues aprende inglés. Si se quiere dedicar a los negocios, pues aprende chino. Si se quiere dedicar al transporte, pues aprende francés. Y si no, si se quieren dedicar a explotar ilegales el los tomateros, pues aprende árabe :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mozart, gracias maestro.
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

Lamentable, estuvieron 800 años oprimiendo a nuestro pueblo y ahora les apoyan, manda cojones
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

soycarlo15, país vasco y navarra son las que menos fracaso escolar tienen y mejor calidad educativa, principalmente por los valores culturales que allí afloran y de los cuales se carece en la mayor parte del territorio nacional.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Grada Sur escribió:Lamentable, estuvieron 800 años oprimiendo a nuestro pueblo y ahora les apoyan, manda cojones
Lo que es lamentable es que se aprenda historia leyendo panfletos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

RiverPlate escribió:Mozart, gracias maestro.
A sus piés, ídolo
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

pelotero escribió:
Grada Sur escribió:Lamentable, estuvieron 800 años oprimiendo a nuestro pueblo y ahora les apoyan, manda cojones
Lo que es lamentable es que se aprenda historia leyendo panfletos.
Tal vez tú puedas iluminarnos.
Responder