Tadeo YA NO SE plantea que la UD vuelva al Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
udlp30
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por udlp30 »

makaronesoi escribió:
panchitoGC escribió:Hay que adecentar el GC, no hay otra salida, el Insular, por espacio, presupuesto, políticamente, es imposible. El Tadeo este no se que pretende con esta tontería que ha soltado. Si quiere ayudar a Las Palmas, que ayude a quitar pistas de atletismo y a techarlo por completo, nos quedaría un pedazo de campo.

Simplemente bajando el terreno de juego y haciendo mas gradas, eso no significa que el aforo sea descomunal, las gradas mas altas se emplean en crear los cimientos del techo, y esas butacas se trasladan hacia abajo, yo no lo veo tan complicado, el caso es saber si se puede seguir bajando el campo. Aunque si el coste de la remodelación parte a cargo del Cabildo, ya sabemos que aprovecharán otra vez para cuatriplicar, debe ser una inversión privada, y que a esa empresa le den derechos sobre la explotación del Estadio.

Si seguimos hundiendo aun mas el estadio lo que se va a conseguir es que se encuentre petroleo en 7 palmas, jejejeje.

No creo que esa sea una solución, pues lo que se conseguiria con esto es que el Estadio seria todavia mas incómodo a la hora de acceder a el, al no estar edificado y estar hundido en el barranco los accesos serian todavia mas lejanos,seria como empeorar todavia mas la chapuza. El diseño de este estadio no comtempló una posible ampliación o remodelación en un futuro, y para abaratar costes se optó por aprovechar la pendiente del barranco para construir las gradas, sin accesos de por medio, sin interiores, sin salidas de emergencia. En el último partido ya vimos como al ofrecerse una emergencia, las graderias en su mayoria carecen de accesos para intervenir con urgencia,( La Cruz Roja tuvo que sacar a ese pobre hombre del estadio por la Grada Naciente, cuando el percance se dió casi en la Curva).
Aunque tenga 60 años , el estadio Insular puede asimilar mejor una remodelacion, aunque probablemente habria que redistribuir el tráfico de la zona, habilitando los exteriores del Insular como zonas peatonales y soterrar el tráfico de la zona contigua al estadio.

Sinceramente,no tengo ni pajolera idea de arquitectura ni ingieneria, pero yo lo veo de este modo, y creo que me parece mucho mas vergonzoso remodelar un estadio de 6 años de antigüedad que uno de 60 años.Es un poco irrisorio que sin ni siquiera tener una década, ya se plantee hacer una remodelación a un estadio que hace 4 dias fué inaugurado, eso si me parece tirar el dinero y reirse de los ciudadanos.
Además que creo, que antes de remodelar el Estadio de Gran Canaria, habria que terminarlo antes, y tambien terminar toda la ciudad deportiva que se proyectó en su dia en los alrrededores . Y en cuanto a eliminar las pistas de atletismo, no estoy nada de acuerdo, ya que ademas de fútbol en esta isla, existen otros deportes y deportistas que tienen igual derecho a usar el Estadio de Gran Canaria. Así que el Cabildo deberia adecentar ese estadio, y homologar esas pistas de atletismo, que es una vergüenza que desde su inauguración no se hayan utilizado ni una vez en 6 años de vida que tiene este maldito estadio.
Yo también soy futbolero, pero hay que ser justos, que para la infinidad de disciplinas que existen en atletismo, tenemos en esta isla lo mas parecido a un estadio olímpico y los atletas lo único decente que tienen para entrenar es el Martín Freire.

Así que yo veo con buenos ojos la remodelación del Estadio Insular, que le pese a quien le pese representa el patrimonio cultural de esta isla, seria un crimen tirar abajo unos muros con tanta historia y con tanto valor patrimonial, es como si en su dia se hubiese optado por tirar el Perez Galdós, con la escusa de que ya tenemos el Auditorio Alfredo Kraus.

Que la Unión Deportiva volviese al Estadio Insular no tendria que suponer un abandono total del Estadio de Gran Canaria, eso deberia de ser cuenta del Cabildo, que deberia fomentar el deporte en todos sus aspectos y disciplinas, que para eso en su día se construyó el Estadio de Gran Canaria, para dar cabida a todos los deportistas de esta isla, y no solo a los jugadores de la UD, algo que es muy injusto si lo vemos desde este punto de vista.

Así que "Al César, lo que es del César", que somos el pueblo y la UD.

Saludos.
Me ha parecido muy interesante tu opinión, ya que como bien dices si bajan mas el estadio sería un coñazo debido que se entra por arriba. Y por otra parte lo de que quitar las pistas sería injusto, pues si dejamos de ser aficionados de la udlp por un momento veríamos que si lo es, es mas ya se han escrito quejas por parte de La Federación Gran Canaria de Atletismo, enviadas al Cabildo. La podeís ver aquí:

http://www.carucat.org/index.php?name=N ... me=Printer

Asi que viendo como esta el percal, yo lo de la remodelación del Insular no lo veo tan descabellado, que dejen el estadio de Gran Canaria para que se utilize en multiples deportes, conciertos y todo lo imaginable que se pudiera hacer.
En cuanto a la remodelación al tener tan poco espacio (maldito tunel luengo, si pudiesemos aprovechar unos metros de esa plaza...), la única solución que vería sería hacer dos niveles de gradas en vertical, tipo así..

Imagen

Y luego se que este ejemplo no es el mejor para copiarse, ya que es el estadio de nuestro eterno rival...:lol:

Imagen

Pero lo que quiero que veaís es como el graderio mas alto está como por fuera, por lo que se ganaría espacio...

Lo que digo, lo mas factible que veo yo, que el Gran Canaria sea el estadio multiusos de la isla, y el insular el estadio de la UD Las Palmas, asi de simple.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

A ver.

Poderse hacer se puede, y de manera moderna y tipo bombonera.

Ahora, habría que hacerlo casi totalmente o totalmente con financiación privada, por razones que considero obvias.
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

makaronesoi
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por makaronesoi »

AzoteAmarillo escribió:A ver.

Poderse hacer se puede, y de manera moderna y tipo bombonera.

Ahora, habría que hacerlo casi totalmente o totalmente con financiación privada, por razones que considero obvias.
Comparto la misma opinión, pero entonces la condición deberia ser que la explotacion del estadio pase a ser privada también,como el capital invertido, matamos dos pajaros de un tiro y nos quitamos al Cabildo de encima, para eso deberia haber compromiso empresarial, y la verdad es que un estadio remodelado y con vida nuevamente, seria un motor económico para la zona.
Lloveria a gusto de todos, el Cabildo se quita el marrón de encima, la aficion y el equipo vuelve a casa y los empresarios ganarian con la inversión, y pa que los vecinos no se quejen se le hace un parkin bajo el estadio y si quieren un parque, se dan un caminito y se van hasta el Parque Doramas que tan bonito es y no queda lejos, o se van a coger aire a las Alcaravaneras. Y si quieren mas zonas verdes, pues se mudan de zona, porque no se puede vivir en pleno centro de la ciudad y pretender vivir como en San Mateo, y además...el Insular estaba ahi mucho antes de que se urbanizara toda esa zona.

¿Y el Estadio de Gran Canaria?, pues que se use para lo que se construyó, para todos los deportistas de esta isla, que mucho hace falta unas instalaciones en condiciones, que no todo es futbol en esta vida, y ademas podria seguir utilizando para hacer conciertos o espectaculos del motor.

Soluciones hay, lo que falta es dinero, con conformismo no se consigue nada, y lo que no puede ser es que el caprichito de Angulo lo tenga que pagar una aficion que siempre se caracterizó por su compromiso y calor desde la grada.

"Al Cesar lo que es del César "

Saludos.
piopioalways

Me huele a campaña en UDRADIO a favor del debate sobre el insular, me gusta, ayer Carnevali y Luiso Saavedra;

Rafael Leon Talavera en UDRADIO:

'' El estadio insular SI SIEMPRE ''

'' Yo tengo entendido cuando Eufemiano fuentes dono el estadio al cabildo lo hizo para el uso del equipo representativo de la isla, el cabildo debe respetar a los que donaron el estadio ''

''En el insular se bajo y se subio de categoria, no porque estemos en el insular vamos a subir pero el insular es un sentimiento de cariño y afecto de esta isla y nunca

''Quiero recordar a los detractores que el insular a sido un nexo entre aficionados,peñas,equipos,medios de comunicacion e incluso vecinos que no les gustaba el futbol''

''Se va caminando desde cualquier punto de la ciudad de Las Palmas''

''El estadio insular ha tenido hitos historicos para el club,la ciudad, la isla y el archipielago, se falsificaron entradas y la gente estaba en las escaleras''

'' La cartuja se hizo para jugar el sevilla y betis, jugaron un año y se fueron cada uno para su estadio''

''Yo haria un proyecto para lograr aparcamientos, galerias comerciales,etc... como el bernabeu cercanos al estadio y la reforma saldria mas barato que quitar las pistas''

''Cuanto sacaria el cabildo de arrendamiento en peluqueria,restaurantes,etc... del estadio?''

''Lo que mas me fastidia es ver a personas, POLITICOS,etc... que descalifican a la gente que si quiere que se haga''

''Vamos a tener la oportunidad de volver, nos obligaron a ir al Gran Canaria, hay que aprovechar esta oportunidad''

''Yo haria una encuesta, a ver cuantos SI y cuantos NO, es muy facil decir estan locos con la que esta cayendo, con la que esta cayendo es lo mejor que se puede hacer y yo apoyo a TADEO''

''Hacer una comision con empresarios,tecnicos del ayuntamiento,peñas,aficionados,etc...''

''El insular beneficia al equipo,a la ciudad y a todo el mundo''

''No podemos dejar caer en el olvido este tema''

''Aviso a navegantes....No me vale decir para que queremos dos estadios''

''Los restaurantes,comercios llenos cuando habia partido''

''El tren SI o SI costando lo que cuesta?, por que no podemos rehabilitar el insular, que se y pienso que puede salir CASI GRATIS?''
piopioalways

Victor;

'' Si quitaramos la TVC que cuesta mucho dinero y algunas cosas mas que no vienen a cuento se reforma el insular''

''Hablar de la UD es hablar del insular''

''Hay que salvar la categoria y los que tengan que hablar sobre esto que hablen, me encantaria volver al insular''
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Todo este debate pienso que es muy positivo para la afición, llegue o no a buen puerto, ya que demuestra que estamos HARTOS de cómo se están llevando muchos asuntos y que nos agarramos a un clavo ardiendo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

amarillo1966 escribió:amarelo,
Por un lado unos hablan que con 10 millones se remozaría (eso lo puede asumir perfectamente el propio club en un plan de inversión a 5 o 10 años, y mas aún si acambio le dejan explotar los bajos.
¿invertir ese dineral en algo que no es de propiedad de la UD? sinceramente creo que es un disparate, salvo que le cedan los derechos de explotación exclusiva tanto deportivos como comerciales por una importante cantidad de años, yo no veo esa opción como viable.
amarillo1966, en caso del regreso al Insular, el estadio de Gran Canaria no habrá sido un intento en vano. ¿Sabes la cantidad de demanda pública que hay en Las Palmas de Gran Canaria en instalaciones deportivas? Que yo conozca, instalaciones con pista de atletismo donde los atletas podamos entrenar hay "contadas con las manos".

Yo creo que el Estadio de Gran Canaria (en caso del regreso al insular) podría usarse como Ciudad Deportiva, como la actual Ciudad Deportiva de Gran Canaria o antiguo "Martín Freire". Simplemente, si se construye una piscina anexa al estadio (desconozco el coste de ello) tendríamos unas instalaciones públicas del copón para todos los ciudadanos. Y por fin, Las Palmas de Gran Canaria se pondría a la altura de infraestructuras deportivas dedicadas a la población como el municipio de Santa Lucía (increíble por cierto).

Creo que para los 381.847 habitantas de Las Palmas de Gran Canaria, el nuevo estadio de Gran Canaria transformado en Ciudad Deportiva sería perfecto. Así se cubriría la demanda y se le daría un uso al dinero público invertido.

Además, se podría usar para partidos de fútbol de la Selección Española o hasta para eventos musicales como los conciertos ya celebrado en dicho reciento.

Un saludo!!!
piopioalways

Oscar Hernandez en UDRADIO;

''Podia entenderse que era un pensamiento de un grupo de amigos y por otra parte asustado por si alguna persona piensa que esta posibilidad exista''

''La sociedad de gran canaria en su momento se hizo un estadio de 90 millones de € y ahora aparece alguien que dice que es bueno volver al insular yo lo entendi como una broma''

''Que a alguien se le ocurra que vamos a buscar 40-50-60 millones de € teniendo un estadio nuevo y moderno con la crisis que hay''

''Es algo implanteable desde el sentido comun''

''Se puede plantear el debate como se puede plantear que los jugadores de ping pong lleven traje y mercedes''

''El momento critico en el que estamos en inviable''

''Personas que aparecen en esta propuesta yo no las he visto en el estadio de Gran Canaria''

''Aparecen con una propuesta que en lo economico no es razonable en el gasto publico''

''No es cambiar un coche o un par de zapatos''

''Estamos ilicitando para acabar el edificio central y acabamos a final de mes un par de salas y se estan trabajando en proyectos para acabar el estadio, unas obras esta adjudicadas y otras en espera''

''Apoyar a todos los oyentes en todas las iniciativas por el apoyo a la U.D ,pero permitir que cantos de sirena desvien la atencion no, lanzar la idea sin coste, quien va a buscar esos 60 millones de €?, lo va a hacer Tadeo o un grupo de empresarios?''

''La situacion economica no nos permite lujos''
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

piopioalways escribió:Me huele a campaña en UDRADIO a favor del debate sobre el insular, me gusta, ayer Carnevali y Luiso Saavedra;
Estoy de acuerdo, desde el primer día que salieron noticias en torno a esto, no he oído más que palabras buenas en UDRadio, donde incluso han puesto por las nubes la figura de Tadeo. Me parece un indicador claro de la postura del club al respecto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tikkaboo, , te corrijo, en lo de los habitantes, ambos solares infraestructuras o lo que quieras llamar , Insular y Estadio de Gran Canaria son instalaciones no de los 381.847 habitantes de Las Palmas sino de todos los Gran Canarios que somos muchos mas, y si estas infraestructuras estan aquí es por ser el municipio mas poblado y la capital no porq sea municipal.

Lo digo ya que muchos vecinos de la zona desean un parque porq allí no hay, las quejas al ayuntamiento que esos terrenos son del Cabildo, institución del gobierno de la isla.

Mucha gente viene cada domingo de Arucas, San Mateo, Telde, Santa Brígida ,.... a ver al equipo en peregrinación, incluso desde la Aldea, así que la o las instalaciones no son ni de ni para los Habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, sino para los Gran Canarios.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tikkaboo escribió:
amarillo1966 escribió:amarelo,
Por un lado unos hablan que con 10 millones se remozaría (eso lo puede asumir perfectamente el propio club en un plan de inversión a 5 o 10 años, y mas aún si acambio le dejan explotar los bajos.
¿invertir ese dineral en algo que no es de propiedad de la UD? sinceramente creo que es un disparate, salvo que le cedan los derechos de explotación exclusiva tanto deportivos como comerciales por una importante cantidad de años, yo no veo esa opción como viable.
Yo creo que el Estadio de Gran Canaria (en caso del regreso al insular) podría usarse como Ciudad Deportiva, como la actual Ciudad Deportiva de Gran Canaria o antiguo "Martín Freire". Simplemente, si se construye una piscina anexa al estadio (desconozco el coste de ello) tendríamos unas instalaciones públicas del copón para todos los ciudadanos. Y por fin, Las Palmas de Gran Canaria se pondría a la altura de infraestructuras deportivas dedicadas a la población como el municipio de Santa Lucía (increíble por cierto).

Creo que para los 381.847 habitantas de Las Palmas de Gran Canaria, el nuevo estadio de Gran Canaria transformado en Ciudad Deportiva sería perfecto. Así se cubriría la demanda y se le daría un uso al dinero público invertido.
Un saludo!!!
Ya que han nombrado el tema, en el municipio de Santa Lucía disponemos de un estadio (infrautilizado) de césped natural,
6 campos de césped artificial, una piscina olímpica y otra piscina de 25 metros, además
de varios pabellones deportivos multiuso y decenas de canchas de cemento repartidas por
todo el municipio. Aparte de todo ello se cuenta también con una ciudad deportiva con otros tantos varios campos de
césped artificial. Es de reconocer que el ayuntamiento no se ha quedado corto en cuanto a instalaciones deportivas
en el municipio.

Si tenemos en cuenta que la población de la capital es unas seis veces mayor que la población del
municipio de Santa Lucía, se puede calcular que proporción necesitaría la capital
para igualar las instalaciones deportivas en el municipio sureño por ejemplo.

Aparte cuando el Vecindario ascendió a 2ª A no quisieron jugar en el campo de césped natural por las pistas y porque
las gradas están muy lejos del campo. Se prefirió gastar un dineral en el Polideportivo municipal pensando que su
efecto bombonera pudiera darles muchos puntos. Finalemente sabemos que todo eso no evitó el descenso inmedianto
del Vecindario esa misma temporada.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

piopioalways escribió:Oscar Hernandez en UDRADIO;

''Podia entenderse que era un pensamiento de un grupo de amigos y por otra parte asustado por si alguna persona piensa que esta posibilidad exista''

''La sociedad de gran canaria en su momento se hizo un estadio de 90 millones de € y ahora aparece alguien que dice que es bueno volver al insular yo lo entendi como una broma''

''Que a alguien se le ocurra que vamos a buscar 40-50-60 millones de € teniendo un estadio nuevo y moderno con la crisis que hay''

''Se puede plantear el debate como se puede plantear que los jugadores de ping pong lleven traje y mercedes''

''Personas que aparecen en esta propuesta yo no las he visto en el estadio de Gran Canaria''

''Aparecen con una propuesta que en lo economico no es razonable en el gasto publico''

''Estamos ilicitando para acabar el edificio central y acabamos a final de mes un par de salas y se estan trabajando en proyectos para acabar el estadio, unas obras esta adjudicadas y otras en espera''

''Apoyar a todos los oyentes en todas las iniciativas por el apoyo a la U.D ,pero permitir que cantos de sirena desvien la atencion no, lanzar la idea sin coste, quien va a buscar esos 60 millones de €?, lo va a hacer Tadeo o un grupo de empresarios?''

Yo creo que cualquier posibilidad pasa por que la inversión sea privada y se rentabilice con la explotación de aparcamientos y locales comerciales.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Vuelvo a incidir en este tema que las inversiones millonarias necesarias para la remodelación tanto del Insular como del Gran Canaria sino se invierte en el propio club, en la base y la Ciudad Deportiva no serán rentables. De nada servirá tener dos Ferraris sin los mejores pilotos al volante.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

piopioalways escribió:Oscar Hernandez en UDRADIO;

Claro, un estadio donde la UD Las Palmas siempre ha sido inquilina, una mera empresa que juega y hasta parece que molesta...
Responder