Jjajaj que bueno como siempreTURU FLORES escribió:
Narcís Juliá. !No me lo puedo creer!
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
Mira, yo hablo de mi experiencia personal ya que llevo casi 3 años viviendo en Girona. Yo hablo aquí con mi acento canario, sin ningún tipo de problema ni miradas raras de nadie, tengo muchos amigos catalanes que hablan su IDIOMA con todo el mundo y conmigo no lo hacen aunque yo les pida que me hablen como quieran.
Que habrá algún impresentable en Girona, te aseguro que si; tu me aseguras que no hay ninguno en Las Palmas?
Un ejemplo claro como se ha dicho son las ruedas de prensa de Guardiola que contesta las ruedas de prensa en castellano, catalán y por último en inglés, siempre respondiendo en el idioma que le preguntan. Incluso en la champions contra el inter contestó en italiano.
Que habrá algún impresentable en Girona, te aseguro que si; tu me aseguras que no hay ninguno en Las Palmas?
Un ejemplo claro como se ha dicho son las ruedas de prensa de Guardiola que contesta las ruedas de prensa en castellano, catalán y por último en inglés, siempre respondiendo en el idioma que le preguntan. Incluso en la champions contra el inter contestó en italiano.
-
- Presidente del Club
El farfullo ha sido promocionado desde este foro.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:si hubiera un idioma canario que lo hablaramos todos veriamos como pensabamos igual que los catalanes... sinceramente me parece muy bien la defensa de la cultura e idioma catala que realizan los catalanes.... si hicieramos lo mismo nosotros otro gallo nos cantaria.
- amarillo en alemania
- Seguidor fiel
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
N.B.Tiempos escribió:El farfullo ha sido promocionado desde este foro.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:si hubiera un idioma canario que lo hablaramos todos veriamos como pensabamos igual que los catalanes... sinceramente me parece muy bien la defensa de la cultura e idioma catala que realizan los catalanes.... si hicieramos lo mismo nosotros otro gallo nos cantaria.
Estás muy equivocada, farmacéutica...coloramarillo escribió:Pobret, un canari acomplexat que ha de parlar en català per fer-se l'important.
Me gusta más el gaélico de pelotero. Una sonoridad muchísimo mejor, no hay color.
claro que, qué esperar de alguien tan cerrada de mente como tú, una conservadora radical que posee la verdad absoluta
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Siempre y cuando la periodista catalana sea bilingüe, que entiendo que lo debe ser, lo más lógico, respetable y acertado, sería hacer la pregunta en Castellano puesto que la rueda de prensa es en Gran Canaria y para periodistas y aficionados de ambos equipos.
Otra cosa bien distinta es que por sus Santos caprichos no le apetezca hacerlo en Castellano... pues fale. Pero ahí queda la educación de cada cual.
Otra cosa bien distinta es que por sus Santos caprichos no le apetezca hacerlo en Castellano... pues fale. Pero ahí queda la educación de cada cual.
-
- Acceso VIP
Sinceramente lo que hay es enviada hacia los catalanes, vascos, gallegos, etc. porque ellos defienden su cultura y su patrimonio entre otras; y no como nosotros, que dejamos que cuatro cantamañanas que dicen ser "defensores y representantes" de los canarios esten haciendo desaparecer toda nuestra cultura e historia para llenarse sus bolsillos.
PD: A mi lo que me jode es que extranjeros que lleven viviendo aqui muchisimos años, no sepan decir ni hola en español y tengamos que hablarles en su idioma.
PD: A mi lo que me jode es que extranjeros que lleven viviendo aqui muchisimos años, no sepan decir ni hola en español y tengamos que hablarles en su idioma.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
La defensa de la cultura no tiene que estar reñida con la educación.canario_con_mechas_azules escribió:Sinceramente lo que hay es enviada hacia los catalanes, vascos, gallegos, etc. porque ellos defienden su cultura y su patrimonio entre otras; y no como nosotros, que dejamos que cuatro cantamañanas que dicen ser "defensores y representantes" de los canarios esten haciendo desaparecer toda nuestra cultura e historia para llenarse sus bolsillos.
.
Saludos
-
- Acceso VIP
Tamaran lo comparto pero lo que paso el sabado se esta llevando a otros campos, creo que no hubo falta de educacion por ningun lado, para mi se esta montando una pelicula. Segun dicen la periodista pidio permiso al jefe de prensa para hacer la pregunta en catalan y fue autorizada, ¿cual es el problema? Que le hubiesen negado la autorizacion y punto.Tamarán escribió:La defensa de la cultura no tiene que estar reñida con la educación.canario_con_mechas_azules escribió:Sinceramente lo que hay es enviada hacia los catalanes, vascos, gallegos, etc. porque ellos defienden su cultura y su patrimonio entre otras; y no como nosotros, que dejamos que cuatro cantamañanas que dicen ser "defensores y representantes" de los canarios esten haciendo desaparecer toda nuestra cultura e historia para llenarse sus bolsillos.
.
Saludos
Saludos
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
¿Y quién es el Jefe de Prensa para negárselo?... No hablamos de prohibiciones sino de EDUCACIÓN.canario_con_mechas_azules escribió: Tamaran lo comparto pero lo que paso el sabado se esta llevando a otros campos, creo que no hubo falta de educacion por ningun lado, para mi se esta montando una pelicula. Segun dicen la periodista pidio permiso al jefe de prensa para hacer la pregunta en catalan y fue autorizada, ¿cual es el problema? Que le hubiesen negado la autorizacion y punto.
Saludos
Nada, terminado el debate por mi parte.
- coloramarillo
- Administrador concursal
Hazme un favor y dedícate a otra cosa más provechosa que perseguirme en todo lo que expreso. Si pretendes desprestigiarme llamandome conservadora vas listo, estamos en democracia y se supone que mi forma de pensar es tan lícita y respetable como la tuya, lo de radical es una licencia gratuita que te tomas conmigo sin tener confianza, ni conocimiento de mi persona y no te la permito.PIOBCN escribió:Estás muy equivocada, farmacéutica...coloramarillo escribió:Pobret, un canari acomplexat que ha de parlar en català per fer-se l'important.
Me gusta más el gaélico de pelotero. Una sonoridad muchísimo mejor, no hay color.
claro que, qué esperar de alguien tan cerrada de mente como tú, una conservadora radical que posee la verdad absoluta
Obviamente por los tristes resultados obtenidos por el equipo, que tan pesimamente ha sido gestionado por los dirigentes que tú has defendido a capa y espada, y te han llevado a tu enfrentamiento visceral conmigo, parece ser que tú has sido durante toda la temporada el que ha estado más lejos de la verdad, que no absoluta, porque en este mundo no existe. Como siempre, te tomas más confianza conmigo de la que sería recomendable que te tomaras. Siempre sobrepasas la linea del intento de desprecio, del respeto que merece toda persona.
Si tienes que decirme algo personal, te ruego que lo hagas por privado, pero claro, por privado las difamaciones y desprecios no se hacen públicos, y no tienen el valor para ti, que reporta el demonizarme públicamente. Simplemente tu obsesión conmigo, no hace más que reafirmarme en que te molesta lo que digo, porque digo verdades que no te gusta oir, sin tener necesidad, como tú haces conmigo, de hacer desprecios personales en público, porque no es mi estilo ni con los que como tú me insultan gratuitamente, y mucho menos de difamarte. La elegancia y la educación es muy bonita, y el enfado hacia la crítica razonada que muestras, no es más que el sello de la casa de la UD Las Palmas en esta última y tristísima página de su historia reciente.
Olvídate de mi y céntrate en lo tuyo, que yo de ti ni me acordaba hasta que apareciste para defender a un catalán, frente a una persona de tu tierra, y ahora, vete y cuéntale las mismas milongas de conservadurismo radical a tu compañero Tamarán que fue el primero que le afeó la conducta del entrenador del Girona. ¡¡Ah, no...., que este es amigo tuyo!, este no es radical, ni tienes porque insultarlo en público.
-
- Amarillo hasta la muerte
pero que coño importa en que idioma lo dijo............
lo puede decir mas alto pero no mas claro!
joder lo que importa es el contenido de lo que dijo,ni el se lo cree,se fueron de rositas con los tres puntos en el bolsillo y nosotros a mamarla!!
por que ? ese si es el problema de verdad no en que idioma habla o deja de hablar este señor,es que parece que se nos va el baifo y nos la estamos jugando señores,tenemos que tener la mente solo para pensar que va a pasar y quienes son los culpables se descienda o no,porque aunque nos salvemos HAY CULPABLES y deben pagar esa culpa,como???que cada uno piense lo que quiera pero yo empezaria por la macrolimpieza y no hablo de 13 tios como el diario deportivo que lanzo la noticia hablo de por lo menos 16 tios pero sin miramientos!!!
asi que si alguien sabe decirlo en catalan que lo traduzca y que nadie se ofenda
joder lo que importa es el contenido de lo que dijo,ni el se lo cree,se fueron de rositas con los tres puntos en el bolsillo y nosotros a mamarla!!
por que ? ese si es el problema de verdad no en que idioma habla o deja de hablar este señor,es que parece que se nos va el baifo y nos la estamos jugando señores,tenemos que tener la mente solo para pensar que va a pasar y quienes son los culpables se descienda o no,porque aunque nos salvemos HAY CULPABLES y deben pagar esa culpa,como???que cada uno piense lo que quiera pero yo empezaria por la macrolimpieza y no hablo de 13 tios como el diario deportivo que lanzo la noticia hablo de por lo menos 16 tios pero sin miramientos!!!
asi que si alguien sabe decirlo en catalan que lo traduzca y que nadie se ofenda