Cojan sus banderas: Por la Historia, el Escudo y la Memoria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Miarma
Se desvive por los colores

Cojan sus banderas: Por la Historia, el Escudo y la Memoria

Mensaje por Miarma »

A la atención del corazón de la UD Las Palmas, ustedes, de parte de un forastero.

He escrito este mensaje previamente, pero viendo los títulos de los que pueblan la página principal cargados de dolor y tristeza; discúlpenme si intento con este conseguir algo en sentido contrario. Como escribí, en estos momentos me siento un poco un intruso entre ustedes pero espero que me permitan este mensaje dado mi sincero cariño y simpatía hacia vuestro equipo.

Sé que tras una temporada de sinsabores es complicado plantearse esto que les digo pero... disfruten... disfruten del último partido. Piensen que la Unión Deportiva las Palmas está por encima de directivos, presidentes, entrenadores, jugadores... si pueden, si lo logran, piensen en el Escudo, en la Historia y en la de miles y miles de canarios (y algunos que otros no canarios) que en vida o ya fallecidos dan sentido a lo que realmente es LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.

A veces, nuestros equipos, caen en manos de gestores que a lo mejor no dan de sí todo lo que podría. No hay aciertos, no se trabaja bien, etc... los motivos ahora no cuentan. Incluso si cupiese un mea culpa no cuenta. Lo que cuenta es -repito- el Escudo, la Historia y la de miles y miles de canarios (y algunos que otros no canarios) que en vida o ya fallecidos dan sentido a lo que realmente es LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.

Háganlo por eso. Olviden todo lo demás.

COJAN SU BUFANDA, COJAN SUS BANDERAS, BIEN EN ALTO AL VIENTO. Y VAYAN A DEFENDER A LA VERDADERA ESENCIA DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. APRIETEN LOS DIENTES, SALTEN, CANTEN Y ANIMEN A LA UNIÓN. TODO LO DEMÁS EN SECUNDARIO, NO CAIGAN EN EL ERROR DE COSIFICAR ESTE SENTIMIENTO EN LA FIGURA DE NINGÚN SER HUMANO EN PARTICULAR. NI SIQUIERA EN LOS JUGADORES. CUANDO GRITEN, SI QUIEREN, NO PIENSEN QUE LOS ESTÁS ALENTANDO A ELLOS... PIENSEN QUE ES LA RABIA, EL HONRAR POR CUANTO ES JUSTO Y NECESARIO LOS SÍMBOLOS Y LA MEMORIA A DEFENDER.

Imagen

COJAN SU BUFANDA, COJAN SUS BANDERAS, BIEN EN ALTO AL VIENTO. Y HÁGANLO POR SUS PADRES, POR SUS ABUELOS, POR LA ISLA, POR EL ORGULLO DEL PUEBLO CANARIO... POR LA CAMISETA Y POR EL ESCUDO.

POR ESO Y SÓLO POR ESO.

AHORA SÍ, AHORA SÍ, AHORA, AHORA... ¡¡¡¡ARRIBA D'ELLOS!!!!
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Que este post lo tenga que abrir un forastero MANDA COJONES

Miarma muchas gracias por el post y por los animos
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Miarma, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eternamente agradecido.

¡ARRIBA D´ELLOS!
WebmasterMC
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por WebmasterMC »

Animare por este escudo no por que los que lo lleven lo merezcan
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Miarma, gracias por todo.

Grande también esa fotografía, es el equipo que ascendió por primera vez a 1ª División venciendo al Málaga por 4-1 en el año 1951, sólo dos años después de haberse fundado la UNIÓN DEPORTIVA. Marino, Victoria, Gran Canaria, Atlético y Arenas se habían unido para gloria de este club y de Canarias enteral. Ahora esa gloria vuelve a estar en peligro.
Última edición por AnSiTe el Dom Jun 13, 2010 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

El problema es que este club de hoy día podría llamarse como le diera la gana que de U.D. Las Palmas aquí ya no hay nada. Se ha perdido todo lo que era, significaba y por lo que se creo.

Gracias por los ánimos.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

MUCHAS GRACIAS MI ARMA
yarey.

Mensaje por yarey. »

simplemente....gracias. :plas:
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Espectacular Miarma como ya te lo dije en otro post,eternamente agradecido!!
Aday

Mensaje por Aday »

Guanarteme-Guayre escribió:El problema es que este club de hoy día podría llamarse como le diera la gana que de U.D. Las Palmas aquí ya no hay nada. Se ha perdido todo lo que era, significaba y por lo que se creo.

Gracias por los ánimos.
Para mí, para ti y para miles y miles de aficionados, la UD Las Palmas es y significa lo mismo que hace 60 años.

Por nosotros y por ese ideal en el que llevamos creyendo 60 años, acudiremos el domingo al Gran Canaria.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Muchas gracias, ahora mismo somos un pueblo abatido, resentido, ninguneado e incluso diría que maltratado. Cada vez quedamos menos, y a los hechos me remito, solamente un 1'1% de la población total aproximada de la isla acude al estadio (si tomamos como una media de entrada 10000 espectadores), números muy pobres, que nos hablan, o que deberían hablarle a la Unión Deportiva como entidad y como sentimiento del pueblo en que situación estamos. Si fuesemos un producto yo creo que ahora mismo estamos en la etapa de declive, solo queda la fidelidad de unos cuantos y los recuerdos de otros. Pasamos hoy en día por la distancia más severa entre afición y club que he visto jamás, y lo peor de todo es que la distancia cada vez es más larga.

Pido perdón a todos mis amigos foreros por haber desviado un poco este post, pero sinceramente solo me apetecía escribir en el porque es el único que me recuerda las dos cosas que nunca podrán cambiar en este club, la historia y el sentimiento. :cry: :wink: :arrow:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Gracias, Miarma, crack. :plas:

¡¡VAMOS LAS PALMAS!!

Amarillo hasta la muerte.
aleman76
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por aleman76 »

debemos acudir como si fuera un asenso y despues del partido ya habra tiempo de pedir cuentas pero abra que pedirla no
Armiche_Curva

Mensaje por Armiche_Curva »

el escudo y los colores es lo único que nos queda de todo aquello. No estaría mal ponerle alguno de esos videos a los actuales jugadores, PARA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Yo estaré allí dejándome la garganta para ayudar a ganar ese partido. Por mi no va a quedar, como lo he hecho toda esta temporada a pesar del pésimo espectáculo que nos han brindado.

¡¡¡¡Ese partido hay que ganarlo como sea!!!
Responder