He escrito este mensaje previamente, pero viendo los títulos de los que pueblan la página principal cargados de dolor y tristeza; discúlpenme si intento con este conseguir algo en sentido contrario. Como escribí, en estos momentos me siento un poco un intruso entre ustedes pero espero que me permitan este mensaje dado mi sincero cariño y simpatía hacia vuestro equipo.
Sé que tras una temporada de sinsabores es complicado plantearse esto que les digo pero... disfruten... disfruten del último partido. Piensen que la Unión Deportiva las Palmas está por encima de directivos, presidentes, entrenadores, jugadores... si pueden, si lo logran, piensen en el Escudo, en la Historia y en la de miles y miles de canarios (y algunos que otros no canarios) que en vida o ya fallecidos dan sentido a lo que realmente es LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
A veces, nuestros equipos, caen en manos de gestores que a lo mejor no dan de sí todo lo que podría. No hay aciertos, no se trabaja bien, etc... los motivos ahora no cuentan. Incluso si cupiese un mea culpa no cuenta. Lo que cuenta es -repito- el Escudo, la Historia y la de miles y miles de canarios (y algunos que otros no canarios) que en vida o ya fallecidos dan sentido a lo que realmente es LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Háganlo por eso. Olviden todo lo demás.
COJAN SU BUFANDA, COJAN SUS BANDERAS, BIEN EN ALTO AL VIENTO. Y VAYAN A DEFENDER A LA VERDADERA ESENCIA DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. APRIETEN LOS DIENTES, SALTEN, CANTEN Y ANIMEN A LA UNIÓN. TODO LO DEMÁS EN SECUNDARIO, NO CAIGAN EN EL ERROR DE COSIFICAR ESTE SENTIMIENTO EN LA FIGURA DE NINGÚN SER HUMANO EN PARTICULAR. NI SIQUIERA EN LOS JUGADORES. CUANDO GRITEN, SI QUIEREN, NO PIENSEN QUE LOS ESTÁS ALENTANDO A ELLOS... PIENSEN QUE ES LA RABIA, EL HONRAR POR CUANTO ES JUSTO Y NECESARIO LOS SÍMBOLOS Y LA MEMORIA A DEFENDER.
COJAN SU BUFANDA, COJAN SUS BANDERAS, BIEN EN ALTO AL VIENTO. Y HÁGANLO POR SUS PADRES, POR SUS ABUELOS, POR LA ISLA, POR EL ORGULLO DEL PUEBLO CANARIO... POR LA CAMISETA Y POR EL ESCUDO.
POR ESO Y SÓLO POR ESO.
AHORA SÍ, AHORA SÍ, AHORA, AHORA... ¡¡¡¡ARRIBA D'ELLOS!!!!