Miren al Levante...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Que yo sepa el crédito de 20 años que firmó la UD con la CAM es a razón de 3 millones de euros anuales que se pagan con los que aporta el ultimo acuerdo de patrocinio del Cabildo.

Osease, las gallinas que entran por las que salen (como diria José Mota).

Asi, que fijate, el "poco" apoyo institucional que tiene el club le vale para pagar ese crédito que tiene sintener que echar mano de sus propios ingresos.

Algun apoyo a nivel de facilitar obras o recalificación de Barranco seco, si vendría bien, o incluso la gestion del EGC.... pero no hay que olvidar que aunque nos gustaria, no dejaria de ser una ayuda a una empresa privada que sería la UD. No se como lo veriamos si se lo hicieran a Lopesan o Vanyera por ejemplo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Alma amarilla escribió:Que yo sepa el crédito de 20 años que firmó la UD con la CAM es a razón de 3 millones de euros anuales que se pagan con los que aporta el ultimo acuerdo de patrocinio del Cabildo.

Osease, las gallinas que entran por las que salen (como diria José Mota).

Asi, que fijate, el "poco" apoyo institucional que tiene el club le vale para pagar ese crédito que tiene sintener que echar mano de sus propios ingresos. .
Cierto. Lo comenté más arriba. Pero los 3 millones de euros hay que pagarlos todos los años durante 20 años. Eso es innegociable. El patrocinio con el Cabildo ha sido de siempre por llevar el nombre de Gran Canaria. Antes se usaba ese dinero para el día a día, ahora el dinero ni lo huele el club y sólo sirve para pagar el compromiso con la CAM.
Alma amarilla escribió:Algun apoyo a nivel de facilitar obras o recalificación de Barranco seco, si vendría bien, o incluso la gestion del EGC.... pero no hay que olvidar que aunque nos gustaria, no dejaria de ser una ayuda a una empresa privada que sería la UD. No se como lo veriamos si se lo hicieran a Lopesan o Vanyera por ejemplo.
Ahí es a donde yo quiero llegar. Al club se le puede ayudar de muchas maneras facilitándole temas burocráticas pero, al contrario, se le paralizan todas las opciones.

Y en cuanto a que es una empresa privada, reconozcamos que esto es una S.A.D. por imperativo legal y no porque nosotros lo queramos. O te convertías en Sociedad Anónima o no podías competir en la liga profesional. Así eran las normas. Pero que nadie olvide que esto no es una empresa al uso, no deja de ser un equipo de futbol que no es patrimonio de nadie. Esto no es de Ramírez ni de Nicolás Ortega. Este equipo es del pueblo. Es de todos. Pertenece al pueblo grancanario.

No debemos perder nunca esa perspectiva, Alma amarilla.

Saludos
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Sin duda Tamarán, ni lo dudo, ni lo olvido. Pero por imperativo de la LFP o simplemente para garantizar nuestra subsistencia en aquel momento, somos una empresa.
Al uso o no, crees de verdad que fuera de lo que somos los amantes de estos colores les importa algo?

Osea, No podemos gestionarnos pensando en lo bien que nos vendría que el Ayuntamiento nos hiciera esto, o el cabildo lo otro, tenemos que gestionarnos de manera autónoma sin contar con nadie, pues nadie nos va a ayudar a no ser que consigamos primero algunos logros.

Osea, esto funciona asi, primero hacernos notar, conseguir ilusionar a la gente, hacer un trabajo serio y conseguir algun logro deportivo (ascenso, gran participacion en la copa, lo que sea...) y luego ya no hará falta pedir ayudas...vendran con el boli a firmar para salir en la foto.

Que no nos sirva como excusa la falta de apoyo, que sea un acicate para motivarnos y demostrar que solos tambien podemos...(eso si..gestionando bien)...y una vez nos levantemos podamos mirar orgullosos y decir..esto lo hemos logrado nosotros...sin ayudas ni ataduras con nadie por habernos ayudado.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Alma amarilla escribió: Que no nos sirva como excusa la falta de apoyo, que sea un acicate para motivarnos y demostrar que solos tambien podemos...(eso si..gestionando bien)...y una vez nos levantemos podamos mirar orgullosos y decir..esto lo hemos logrado nosotros...sin ayudas ni ataduras con nadie por habernos ayudado.
Cuando hablamos de NOSOTROS... ¿quién es NOSOTROS?.

Yo creo que ahí está la clave de todo.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Y Pedro Vega tirándose de los pelos pensando que mejor se hubiera quedado allí.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Tamarán escribió:
Alma amarilla escribió: Que no nos sirva como excusa la falta de apoyo, que sea un acicate para motivarnos y demostrar que solos tambien podemos...(eso si..gestionando bien)...y una vez nos levantemos podamos mirar orgullosos y decir..esto lo hemos logrado nosotros...sin ayudas ni ataduras con nadie por habernos ayudado.
Cuando hablamos de NOSOTROS... ¿quién es NOSOTROS?.

Yo creo que ahí está la clave de todo.

Cuando digo nosotros, digo los abonados (entre los que me incluyo), accionistas, aficionados, y directiva que esté en este club (sea la que sea, mientras esté implicada).
Osea mi nosotros es mi UD Las Palmas, porque si no me sintiera parte de este club aunque solo sea como abonado, no le seguiria, ni sufriría por el. (mas de lo que me gustaria a veces).

Lo que si quiero es que la directiva que esté..sea la que sea, no busque excusas a malos acontecimientos. Que no haga oidos sordos a las múltiples propuestas o criticas por parte de sus aficionados (es la primera empresa que conozco que no necesitando un estudio de mercado para complacer el gusto de sus clientes hace caso omiso a estos dando por hecho que seguiran ahi hagan lo que hagan ellos) para luego seguir con su planificación anterior.

Aqui estoy seguro que a muchos, muchisimos de los abonados que nos sentamos dia si y dia tambien en el EGC entenderían un plan austero de fichajes y presupuestos, pero serio, basado en cantera y fichajes puntuales. Sin grandes objetivos, hasta consolidar un equipo. Pero sin tener que soportar a ciertos jugadores, y ciertos comentarios por parte de empleados el club (vease UD RAdio) que los unos con su actitud y los otros con su continuo menosprecio han conseguido que mas de 14.000 aficionados que llenaban junto con los 9.000 de ahora el Estadio Insular prefieran enterarse por la prensa del resultado del equiopo antes que ir a verlo deambular esperando que alguien le de su estocada.
Responder