Lágrimas de impotencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Lágrimas de impotencia

Mensaje por Miguel Hernández »

  • Lágrimas de impotencia

    or desgracia no pude estar en el Estadio de Gran Canaria en este sábado tan señalado. Los exámenes me amarran físicamente a Madrid, aunque mi cabeza y mi alma llevan varios días en Gran Canaria. Viví, aislado en temores, el encuentro a través de un majo enlace a la Televisión Canaria por internet. Una delicia de la tecnología esto del streaming. Los amigos y las llamadas telefónicas hicieron el resto.

    Les hemos contado en udlaspalmas.net una semana apasionante. Llena de energía positiva que terminó con una asistencia espectacular al Estadio de Gran Canaria. Cerca de 30.000 personas se dieron cita en el recinto de Siete Palmas, una lección, como reconocía Jémez, de lo que es amar unos colores. El equipo amarillo no ha dado un solo argumento en estas últimas cuatro temporadas para justificar este respaldo. Pero ante el Nástic no se defendían argumentos ni dinámicas, se defendía los 60 años de un club histórico y la posibilidad, en el anhelo de los más adultos, de volver a ver al amado equipillo en latifundios de mejores bonanzas. Los ánimos del jugador número doce y el gol de Rondón hicieron el resto.

    Entraremos de lleno a partir de este domingo en la crítica de un proyecto fracasado. Con todas sus letras. Es necesaria una reflexión profunda de lo que pasa en Pío XII. Más aún cuando me cuentan historias de héroes anónimos que, en su amor por este club, derraman lágrimas de impotencia.

    Al término del encuentro la megafonía del Estadio explotó. Los habituales, como es menester, quisieron despedir al equipo como se merecían después 90 minutos de apoyo a ciegas y de una temporada insidiosa. La pañolada fue notable, los cánticos evidentes y las protestas airadas. El mismo Nicolás Ortega reconocía, sobrecogido por la intensidad del momento, la manifestación del aficionado de a pie.

    Lo que no se puede tolerar en un club con la solera de la Unión Deportiva Las Palmas es el gesto complaciente y meditado por los mandamases de intentar acallar la legítima protesta de la afición. El Viva la vida de Coldplay poco menos resultaba un irónico mensaje después de tanto sufrimiento. Fueron muchos los que lloraron de impotencia por no poder expresarse libremente, por ver como al elevar sus críticas proporcionalmente subía el volumen de la megafonía.

    Un gesto nada elegante de una entidad que comienza un nuevo ciclo. Tratar de mitigar el pensamiento del aficionado en el mayor foro no es la manera, ni mucho menos, de empezar con buen pie esta segunda etapa de Miguel Ángel Ramírez al frente de una entidad, que sí, sigue derramando lagrimones. No de alegría: de rabia. Una vez más se trata de ningunear a una afición que ha vuelto a demostrar que es el mayor tesoro que posee este club. Así nos luce el pelo.

    A levantarse que no hay nada que celebrar. Y mucho por cambiar.
Más en el blog: http://www.udlaspalmas.net/blogs/miradasdesdemoncloa/
Última edición por Miguel Hernández el Dom Jun 20, 2010 1:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Comprendo lo que tuvo que ser vivir este partido desde la distancia xercos. Creo que el lugar donde uno pudiera estar más tranquilo en el día de hoy, para poder pasar este trance de no caer en los abismos era el propio estadio. Allí uno podría verlo con sus propios ojos y palpar los ánimos de la afición -casi más importantes que los del propio equipo-.

Por mi parte afrontaba con cierta tranquilidad este partido, me había confiado ciegamente a la victoria sin pensar en otra posibilidad. No tenía plan B alguno, me lo jugaba todo a una carta y finalmente salió bien para alivio de todos.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

"Al término del encuentro la megafonía del Estadio explotó. Los habituales, como es menester, quisieron despedir al equipo como se merecían después 90 minutos de apoyo a ciegas y de una temporada insidiosa. La pañolada fue notable, los cánticos evidentes y las protestas airadas. El mismo Nicolás Ortega reconocía, sobrecogido por la intensidad del momento, la manifestación del aficionado de a pie.

Lo que no se puede tolerar en un club con la solera de la Unión Deportiva Las Palmas es el gesto complaciente y meditado por los mandamases de intentar acallar la legítima protesta de la afición. El Viva la vida de Coldplay poco menos resultaba un irónico mensaje después de tanto sufrimiento. Fueron muchos los que lloraron de impotencia por no poder expresarse libremente, por ver como al elevar sus críticas proporcionalmente subía el volumen de la megafonía.

Un gesto nada elegante de una entidad que comienza un nuevo ciclo. Tratar de mitigar el pensamiento del aficionado en el mayor foro de no es la manera, ni mucho menos, de empezar con buen pie esta segunda etapa de Miguel Ángel Ramírez al frente de una entidad, que sí, sigue derramando lagrimones. No de alegría: de rabia. Una vez más se trata de ningunear a una afición que ha vuelto a demostrar que es el mayor tesoro que posee este club. Así nos luce el pelo".



Me quedo con estas palabras tuyas. Estos días, algunas personas del foro, entre ellos uno que me hace disfrutar con sus análisis como es Titán Amarillo, pedía, como yo mismo, una protesta masiva finalizado el encuentro. Teníamos claro que lo del volumen de la megafonía iba a suceder y sucedió. Algunos creen que somos unos aficionadillos y que tendríamos que celebrar la muy mala gestión realizada por todos los responsables. Por todo eso, te felicito por este postulado y hago mía estas palabras tuyas que marco en negrita.

Gracias y un saludo.
Última edición por Koookeee Koookeee el Dom Jun 20, 2010 1:00 am, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo tampoco entiendo, como después de llenar un estadio para ver otro pobre partido y darlo todo durante 90 minutos sin un solo pitido ni reproche (incluso aplaudimos las perlas de calidad de Lamas, Pingol, Berenguer...) la afición no tiene derecho a mostrar su enfado por el sin vivir que se convertido ser de la UD. Hemos hecho de furia y rabia aliento y fuerza, un poco de educación es lo que falta por la megafonía :wink: .
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En cuanto a la megafonía de la que nada comenté, decir que este detalle sacó a más de uno de sus casillas, en la misma Curva pude ver a varios gritando hacia el Palco; "Así quieres callarnos" y la verdad que lo hacían bastante nerviosos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Yo sinceramente estaba tan metido en la pitada y demas alusiones...que no pude distinguir ni el tema de coldplay.....la verdad no se..si el resto lo oyó como yo lo oí...pero la pitada del final y canticos me dá que por mucha musica que quisieran poner..la oyeron hasta en ciudad jardin.


Suscribo tus palabras xercos...estas actitudes hablan de lo que debería ser y no es nuestro club...patrimonio del aficionado.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Pues prepárense porque vienen curvas.

El JUANITATO llega en su versión más poderosa y omnipotente.

Esta es, lamentablemente, la actual UD SAD.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 359
Registrado: Lun Mar 02, 2009 6:36 pm

Mensaje por udeilof »

U.D. Las Palmas (1949-2005)
guaciaporellos
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 970
Registrado: Jue Ene 12, 2006 7:21 pm

Mensaje por guaciaporellos »

Yo pité mi descontento y NADIE ME OYÓ. Se han reído en nuestra cara de todos nosotros. Primero nos vendieron la moto con jugadores estrellas lesionados,luego dijeron que estaríamos luchando por el ASCENSO y no por la PERMANENCIA. Cambios continuos de entrenadores, jugadores que no merecen estar en la UD porque ayer lo demostraron una vez más.Ni dejándonos GANAR el NASTIC lo hicimos bien. Y encima renuevan a este señor que no se entera???????????????????
PESIMO Y LAMENTABLE.MAJO Y LIMPIO CON ESA PLANTILLA.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

xercos, :plas: eres grande pibe..

guaciaporellos, se llevan riendo en nuestra cara hace años ya. :evil:
Avatar de Usuario
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: La Puerta del Confital.

Mensaje por DemonEye »

Aunque esperaba que se nos intentara callar UNA VEZ MÁS, lo he intentado. Y como yo muchos.

He pitado, gritado y ''pañoleado'' mi descontento al final del partido... Lamentablemente, también he sentido que ''nadie'' me ha escuchado.

Como bien dices, xercos, ha sido un gesto nada elegante al cual, por desgracia, parece que quieren acostumbrarnos.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Certero análisis. Lo de la megafonía fue un insulto a la masa social que, en definitiva, es la que sostiene al club. Pero nos oyeron; la pañolada en la Grada Sur fue de ólrdago y la pancarta que sacó Naciente lo decía bien claro: Limpieza ya. Sólo hay que ver commo se escondieron en el vestuario estos pseudo futbolistas que no merecen portar esta camiseta. Pero la protesta se oyó aunque las prácticas fascistas del presidente y su entorno intentaran silenciarla. Ayer dimos una lección; no se pitaron las lamentables actuaciones de Lamas, Berenguer o David García; Nadie se quejó de que Francis Suárez fuera algo así como un pollo descabezado perdiendo balones sin tino. No hubo pitos por los 30 ó 40 minutos largos en los que la UD jugó a nada. SE animó, se hizo la ola, se cantó hasta reventar y después se protestó civilizadamente y sin aspavientos o violencia (como suele suceder en otros estadios cercanos al nuestro aunque sepñarados por agua, décadas de historia, señorío y saber estar). Ayer me dio lástima ver lo poco que hace falta para ser jugador de la UD pero me sentí orgulloso de la masa social que forma ese bendito club por el que no nos importa sufrir.

Una vez más: QUE GRANDES SOMOS...
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La música estuvo tanto en los prolegómenos como al finalizar el partido a toda pastilla.... :roll:

Fue un gesto tan lamentable como el del Barça y los aspersores.... veo que nada cambiará... siguen los mismos, y la autocrítica brillará por su ausencia.

Nos espera una temporada durísima.

Saludos.
Última edición por RiverPlate el Dom Jun 20, 2010 11:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

DemonEye escribió:He pitado, gritado y ''pañoleado'' mi descontento al final del partido... Lamentablemente, también he sentido que ''nadie'' me ha escuchado.
Compañero, creo que me has hecho encontrar el motivo de mi no alegría ayer al salir del estadio.

Debería haber salido contento por haber conseguido la peromanencia (conformismo), pero no fue así. Salí tan o más cabreado que con cualquier derrota del equipo.

Otro insulto más, sin palabras esta vez, a la afición de la UD Las Palmas.
Pablito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 155
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:48 am

Mensaje por Pablito »

xercos :plas: :plas: :plas:

Se ha perdido todo el respeto a la afición y creo que es imperdonable. El grado de impotencia y decepción ya es tal, que sinceramente, es hora de plantearse la toma de medidas serias contra el consejo de administración. En mi vida me he sentido más ninguneado que ayer, jamás. Si a partir de ahora, vamos a portarnos como niños buenos y olvidar todo lo que hemos hablado de manifestar nuestra protesta, y todo va a seguir igual, lo siento en el alma pero les juro que no me abono.
Responder