Si quieres hacer ese análisis, al menos hazlo con un poquito de profundidad y no te quedes en la superficie para llenarte de razón.michaelscott escribió:Estoy seguro que la mayoría de los que escriben aquí no han visto más de dos años de la historia de Las Palmas en primera, y la han visto más veces en segunda B. No me sean demagogos, que esto es fútbol moderno. Lo que yo digo, pcfutbistas, que ganar una loga en ese juego con el linares no significa que sea tan facil la cosa.
Yo sigo a la UD desde el 86, pero no me enteraba de nada por ser muy pequeño. Empecé a ir al estadio en el 88, en la 1º de 4 temporadas en 2º. Bien, la primera fue decentita, en la segunda se llegó a la última jornada con opciones de jugar la promoción de ascenso, luego vinieron los gravísimos problemas económicos con una temporada en la que nos salvamos por los pelos en un 2-2 con el Rayo, y la siguiente que fue la del desastre, con fallecimiento de Roque Olsen incluído.
Las siguientes 4 temporadas de 2ºB, en las que salvo algún que otro periodo, fueron temporadas ilusionantes con bastantes canteranos en el equipo, y en las que por un motivo u otro, al final no se ascendía en la maldita liguilla. Ya fuera porque el equipo llegaba muy diezmado, como en la primera temporada, o que nos encontrábamos algún rival superior o que llegaba en mejor forma al tramo final.
Tras el ascenso, otras 4 temporadas en 2ºA donde lo peor que se hizo fue un 7º puesto. Vale que se gastó mucho dinero, pero también se hicieron muchísimas cagadas. De 1º ni hablo ya, ya que el objetivo de este mensaje es analizar esos años fuera de la máxima categoría.
Desde que nos mudamos al Gran Canaria, y con esto no quiero decir que culpe al estadio, un descenso a 2ºB, temporadas nada ilusionantes en esa categoría, y 4 temporadas en 2ºA donde quitando la etapa de Juan Manuel, han sido un despropósito. Tener un año malo, pase, pero 4 ya no es fruto de la casualidad o de que no entre la pelotita. Lo peor de todo es que apenas ha habido presencia de canteranos, porque claro, si lo que hemos vivido estos años hubiese sido por esa política, pues habría tenido un pase, pero es que encima ha sido fichando gente de fuera, con experiencia en el fútbol profesional que en la mayoría de los casos han resultado ser unas rémoras.
Cuando estaba ilusionado con Orlando, Paquito, Paqui, el Turu, Samways, Socorro, etc y los mayores me hablaban de que la UD de Guedes, Wolf, etc era un equipazo, que nuestro equipo no se podía comprarar. Ahora veo que hemos tenido otro retraso de estilo y me pregunto ¿Dentro de 15 ó 20 años tendremos que conformarnos con ser unos mediocres en 2ºB?
Amigo, yo lo siento, pero conmigo que no cuenten para celebrar ser un equipo de 2ºA que escapa loco cada año, y dudo que sea necesaria una inversión desorbitada mantener un equipo decente en esta categoría con el seguimiento, la masa social, el apoyo y materia prima que tiene este club.