Koookeee Koookeee escribió:No es un título literario, aunque lo pudiera parecer. Viene a cuento por la salida de la entidad de Marcos Márquez y Siro Darino. Es cierto, Miguel ha reconocido que si fuera por él, no se hubieran ido. Se ha visto obligado por una “Rebelión en la granja” una “granja” muy sumisa de donde los “brillantes”, salieron de la entidad como alma que lleva el diablo. Ante estos últimos, lavado de imagen, es decir, “han engañado a la entidad” , “se querían ir porque querían jugar en primera”, “aquí solo queremos jugadores comprometidos”…Comprometidos con los mediocres, en el vestuario y en el cuadro técnico.
Leo que algunos han abierto post de gratitud. Entiendo que cada uno escribe en función de lo que siente y en base a lo que conoce. Yo creo que “lo que dieron” quedó compensado con “lo que perjudicaron”. Que les vaya bien, allá donde vayan, se los deseo sinceramente, que lo cortés no quita lo valiente.
Pero ellos NO son “la raíz del mal”, ellos solo son los brotes de esa raíz. Lo visible, lo tangible y para muchos lo evidentemente sospechoso.
En cuanto a la vuelta de Juan Manuel Rodríguez, es cuanto menos curiosa. Y no porque el vuelva a la Unión Deportiva que lleva en sus entrañas, (muy poquitos en el cuadro técnico sienten y sufren esta entidad como él). Sino que vuelve como “asesor” del Nicolás Ortega, no de Miguel Ángel (que ya tiene su adjunto). Nicolás Ortega fue el hombre clave para que, en su momento fuera entrenador, después del peor comienzo de una liga de la U.D. por parte del actual adjunto de Ramírez, cuando ejercía tareas de entrenador. Don Nicolás, ahora, lo reclama como su asesor en temas de cantera.
En seguida, los medios se hacían eco de la voz del presidente, raudo y veloz, dejaba claro que ese asesor también estará a las ordenes de Juan Rodríguez, el adjunto. Es normal, es el amigo del presidente y aunque no está capacitado (opinión personal) es el que “manda”, otra cosa es que sepa “gobernar”. Mientras, Miguel Ángel, reconocía que Juanito ha seguido trabajando para la entidad.
La figura de Juan Manuel, como asesor de Don Nicolás, me lleva a cuestionarme, ¿Por fin se dieron cuenta en la entidad, que el Tonono ha demostrado ser completamente perjudicial en la política de captación y promoción de la cantera? ¿El papel de Tonono, va a estar supervisado y tutelado por Juan Manuel Rodríguez? En caso de ser así, ¿Qué sentido tiene seguir manteniendo a Tonono a sueldo?
Algunas cosas parecen que han cambiado, pero no por propio convencimiento, sino por verse forzados a modificar sus planes. Y es que no nos engañemos, pueden haber cambiado algunas piezas en la plantilla, pero “la raíz del mal” siguen en sus puestos: Adjunto y presidente. Eso, lo moldeará todo para seguir controlándolo hasta más allá de donde se debe. Y por favor no me salgan con eso de que no se presentó nadie, que es cierto, pero tan cierto como que algunos preguntaron y desistieron.
Saludos.
Como casi siempre compañero, muy de acuerdo con tu punto de vista.
Yo quisiera añadir lo siguiente.
Si el señor Juanito al no cobrar dinero del club, sino de MAR no puede ser cuestionado. ¿Si toma alguna decisión que afecte al club y sale mal a quien le pedimos expliaciones? ¿Acaso es un sueldo lo que determina que uno pueda o no pueda ser puesto en duda?, MAR es muy probable que tome bastantes decisiones en base al acesoramiento de Juanito. Para mí eso ya justifica que pueda ser puesto en duda.
Y otra pregunta interesante:
MAR dice que el sueldo de Juanito lo pondrá de su bolsillo no del club. ¿Piensa incluir el sueldo de Juanito en la factura que va a cobrarle a la UD Las Palmas SAD cuando ésta obtenga beneficios y el recupere su dinero?...
Confirmado. MAR compra en Media Mark.