Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Bueno pues yo tambien me he preinscrito a ver si me sale y finalmente me decido a hacerlo.
Ya yo terminé Ingeniería Agronoma, pero me he apuntado en Veterinaria y en Magisterio (preencial y no-presencial)...aunque no tengo claro que las haga, simplemente llegado el momento lo haré...tengo un tiempito aun para penarlo.
Con respecto a la asignacion que le han dado, comentar que no es definitivo, hay que considerar que muchos alumnos de la ciudad se iran a estudiar fuera, lo que de todas formas se preinscriben aqui por si no le saliera la plaza en algun otro lugar, yo mismo soy un ejemplo en su momento me matriculé en Veterinaria y CC del mar y al final me fui fuera.
Ademas que claro a medida que los alumnos que se van matriculando van desapareciendo de las otras lista...por ejemplo medicina ,hay 150 plazas, seguro que muchos de esos alumnos pusieron más de una opcion, por lo que con tranquilidad les digo que no se preocupen aun que esto cambia mucho...lo digo con "la voz de la experiencia"...y nada animarles y mucha suerte!!
Ya yo terminé Ingeniería Agronoma, pero me he apuntado en Veterinaria y en Magisterio (preencial y no-presencial)...aunque no tengo claro que las haga, simplemente llegado el momento lo haré...tengo un tiempito aun para penarlo.
Con respecto a la asignacion que le han dado, comentar que no es definitivo, hay que considerar que muchos alumnos de la ciudad se iran a estudiar fuera, lo que de todas formas se preinscriben aqui por si no le saliera la plaza en algun otro lugar, yo mismo soy un ejemplo en su momento me matriculé en Veterinaria y CC del mar y al final me fui fuera.
Ademas que claro a medida que los alumnos que se van matriculando van desapareciendo de las otras lista...por ejemplo medicina ,hay 150 plazas, seguro que muchos de esos alumnos pusieron más de una opcion, por lo que con tranquilidad les digo que no se preocupen aun que esto cambia mucho...lo digo con "la voz de la experiencia"...y nada animarles y mucha suerte!!
¿Es realmente recomendable irse a estudiar fuera suponiendo que la carrera que estudies esté disponible en la ULPGC? Hace tiempo las distintas universidades tenían diferentes reputaciones y se decía que el título en una u otra universidad "valía" más o menos. Hoy en día, ¿sigue existiendo esa idea? A mi entender es totalmente arcaica e irreal.
Yo creo que la mayoria se va a estudiar fuera, no sólo por el prestigio o no de una universidad, gracias a dios la nuestra esta subiendo cada vez más...pero personalmente pienso que realmente lo hace por el hecho de salir de casa, vivir la experiencia de estudiar en otro lugar, amigos nuevos, mil y una anecdotas...etc etctakiroud escribió:¿Es realmente recomendable irse a estudiar fuera suponiendo que la carrera que estudies esté disponible en la ULPGC? Hace tiempo las distintas universidades tenían diferentes reputaciones y se decía que el título en una u otra universidad "valía" más o menos. Hoy en día, ¿sigue existiendo esa idea? A mi entender es totalmente arcaica e irreal.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Resalto lo de negrita.laramy escribió:Yo creo que la mayoria se va a estudiar fuera, no sólo por el prestigio o no de una universidad, gracias a dios la nuestra esta subiendo cada vez más...pero personalmente pienso que realmente lo hace por el hecho de salir de casa, vivir la experiencia de estudiar en otro lugar, amigos nuevos, mil y una anecdotas...etc etctakiroud escribió:¿Es realmente recomendable irse a estudiar fuera suponiendo que la carrera que estudies esté disponible en la ULPGC? Hace tiempo las distintas universidades tenían diferentes reputaciones y se decía que el título en una u otra universidad "valía" más o menos. Hoy en día, ¿sigue existiendo esa idea? A mi entender es totalmente arcaica e irreal.
La Fundación CYD, que es "dependiente" del Banesto, elabora desde hace 6 años un informe acerca de las Universidades en España.
En su último informe, del año 2009, la ULPG no es que esté en una situación ascendente. No es que el "Banesto", tenga la verdad absoluta, pero hay una seria de conclusiones que no tiene vuelta de hoja.
Por ejemplo: Números de universitarios que dejan la carrera, menos licenciados por población activa, autofinanciación, número de licenciados en el paro, etc...
Y eso es algo que en el propio ambiente universitario, se nota y se traslada al conjunto de la comunidad universitaria, y yo por ejemplo, tuve y tengo la suerte de estudiar en una Facultad que es de lo mejorcito de España.
Exacto, a mi me gustaria irme fuera a estudiar una carrera. Creo que una de las mejores cosas que se puede hacer es irse fuera, se da un paso grande en la vida sobre todo en cuestion de madurez.laramy escribió:Yo creo que la mayoria se va a estudiar fuera, no sólo por el prestigio o no de una universidad, gracias a dios la nuestra esta subiendo cada vez más...pero personalmente pienso que realmente lo hace por el hecho de salir de casa, vivir la experiencia de estudiar en otro lugar, amigos nuevos, mil y una anecdotas...etc etctakiroud escribió:¿Es realmente recomendable irse a estudiar fuera suponiendo que la carrera que estudies esté disponible en la ULPGC? Hace tiempo las distintas universidades tenían diferentes reputaciones y se decía que el título en una u otra universidad "valía" más o menos. Hoy en día, ¿sigue existiendo esa idea? A mi entender es totalmente arcaica e irreal.
- Cowboy
- Amarillo hasta la muerte
A ver, acabo de revisar mis datos y he colocado dos carreras (una que quiero hacer y otra que he puesto por si acaso) pero al lado de esas dos carreras hay una casilla con una nota (9,05 una y 9.07 la otra) y no sé qué significan. Eso quiere decir que es la nota que hay que tener para entrar en dichas carreras o es la nota mía que tengo entre bachiller y PAU? Es que con el cambio este no entiendo nada de notas de cortes, ponderancias y sumas de décimas por ser alumno de otros años...
Por cierto, que en una estoy en el 305 y en la otra en el 400 y pico

Segun tengo entendido es la nota que tienes segun de donde vengas....me explico, en mi epoca estaban los del grupo, A, B, C y D...letras puras, letras mixtas, ciencias puras, ciencias mixtas...y hay algunas carreras que puedes entrar por diferentes colectivos o grupos y creo que tu baremo cambia segun del grupo que vengas...es que con el nuevo sistema Bolonia hay una baremacion de puntuacion diferente.Cowboy escribió:A ver, acabo de revisar mis datos y he colocado dos carreras (una que quiero hacer y otra que he puesto por si acaso) pero al lado de esas dos carreras hay una casilla con una nota (9,05 una y 9.07 la otra) y no sé qué significan. Eso quiere decir que es la nota que hay que tener para entrar en dichas carreras o es la nota mía que tengo entre bachiller y PAU? Es que con el cambio este no entiendo nada de notas de cortes, ponderancias y sumas de décimas por ser alumno de otros años...
No se si me he explicado correctamente
- Cowboy
Y me imagino que esos 9 y pico de nota serán sobre los 14 puntos famosos de ahora, no? Es decir, como si tuviera lo que antes era un 6 y algolaramy escribió:Segun tengo entendido es la nota que tienes segun de donde vengas....me explico, en mi epoca estaban los del grupo, A, B, C y D...letras puras, letras mixtas, ciencias puras, ciencias mixtas...y hay algunas carreras que puedes entrar por diferentes colectivos o grupos y creo que tu baremo cambia segun del grupo que vengas...es que con el nuevo sistema Bolonia hay una baremacion de puntuacion diferente.Cowboy escribió:A ver, acabo de revisar mis datos y he colocado dos carreras (una que quiero hacer y otra que he puesto por si acaso) pero al lado de esas dos carreras hay una casilla con una nota (9,05 una y 9.07 la otra) y no sé qué significan. Eso quiere decir que es la nota que hay que tener para entrar en dichas carreras o es la nota mía que tengo entre bachiller y PAU? Es que con el cambio este no entiendo nada de notas de cortes, ponderancias y sumas de décimas por ser alumno de otros años...
No se si me he explicado correctamente
El problema lo tienen los que no hayan hecho la fase especifica y tengan como mucho un 6 de nota, que ya no entran en ningun lado con esto del plan bolonia, es decir que carreras que antes entrabas sacando un 5 ahora puede subir a 7 u 8 con esto de los 14 puntos, vamos.. lo que se dice un disparate, mucha gente se quedara fuera (yo entre ellos, teniendo 8'3)
- Cowboy
No sé ustedes pero estaba de lo más tranquilo y confiado con esto de la asignación de plazas que saldrán el día 22 (por tener nota más que suficiente) pero desde que leí este post esta mañana y revisé mis datos en la página de la ULPGC llevo todo el día dándole vueltas sin parar y he empezado a acojonarme 

- Adaylp27
- Acceso VIP
Joer eso esperoCowboy escribió:Que tú al menos lo tiene prácticamente en las manos.
Y Derecho en el 424?
Yo en derecho estoy en el 627 pero la puse en el último lugar pero date cuenta que mucha gente habrá dejado esa como última y seguro que subirás muchos puestos.
Un ejemplo mi novia el año pasado estaba en el 300 y pico para educación infantil de 62 plazas creo y entró así que a esperar y ánimo a ver si todos tenemos suerte.