Tamarán escribió:A estas alturas de mes y todavía no he sacado mi abono. Algo que no es muy normal en mi porque siempre me gusta responder pronto a la llamada del club consciente de las necesidades de ingresos para poder cerrar fichajes. Decir que simplemente es por temas personales y pienso sacarlo esta semana.
Desde la temporada 1985/86 hasta la fecha llevo siendo primero socio y ahora abonado de la UD Las Palmas. Son algunos años como para saber de qué hablo y haber vivido distintas etapas en el club, muchas muy distintas de las otras, pero siempre todas rodeadas de grandes dificultades para salir adelante.
A todo ello añadiría que por ser miembro veterano de Ultra Naciente he tenido la oportunidad de compartir mesa en Pío XII con distintas directiva y presidentes del club. Casi todos ellos de alguna manera siempre acudían a nosotros para buscar iniciativas o caminos en común en pos del beneficio de la entidad. Y he visto malos Presidentes... y peores Directores Generales.
Con todo ello decir que nunca, nunca, he visto una situación de abandono social al club como la que tenemos ahora. Salvo la última etapa de Manuel García Navarro previa a la entrada de la concursal, este club jamás ha estado dejado tan de la mano por su masa social, por la crítica periodística, clase empresarial y política.
En estos dificiles todos pedimos cosas pero sin estar dispuestos a dar nada a cambio. Queriamos cantera y dejar de traer jugadores que no iban a ninguna parte, y ahora ponemos en duda a los chiquillos y saltamos todas las alarmas porque no se mueve el mercado de fichajes dentro del club. Y si de paso podemos hacer un poquito de sangre vociferando por la tardanza en la salida de determinados jugadores con los que no se cuenta, mejor que mejor. Que aquí cuanto más haya para llenar páginas de periódicos y horas de radio, más fácil será el trabajo para algunos en una época en las que las noticias interesantes suelen brillar por su ausencia.
Haciendo zapping a mediodía cuando iba en el coche vine a parar a la tertulia de los de siempre en la Cadena Ser. Y, sinceramente, me dio pena, mucha pena. Si yo fuera cualquier aficionado dudoso de abonarme o no muy seguidor del fútbol, tengan por seguro que escuchando lo que decían estos señores lo último que haría en esta vida sería sacarme el abono de Las Palmas.
Y decir estas cosas con la dramática situación económica que está viviendo el club es lamentable. Hay mil recortes por todos lados. No hay ayuda empresarial. No hay colaboración política. La campaña de abonados va lentísima y a buen seguro, por la crisis, sufrirá un bajón importante. Y aún así nos ponemos a mirar al vecino porque se trae a Natalio y se gasta un montón de pasta.
Supongo que el día que esté club deje de ser serio y se ponga a fichar por fichar sin importarle el poder garantizar los compromisos adquiridos, volveremos a liarnos la manta a la cabeza y a pedir dimisiones a diestro y siniestro. Pero mientras tanto, como no es el caso, nos ponemos a pedir justo lo contrario. El caso, al final siempre es el mismo, cansar y agotar a los que están dentro para que llegue un día que nadie quiera venir a gestionar este club.
Y vamos camino de eso...
Es la misma historia de siempre de los pseudoperiodistas .
De alguien que siente este club y lo ama, se le respeta los diferentes puntos de opinión. Puedes estar de acuerdo o no con la directiva, con los jugadores, con los preparadores y hasta con los utilleros si quieres, pero por favor “desde el respeto”.
Estos amantes de lo amarillo no han hecho otra cosa que criticar, buscarles los tres pies al gato e intentar “joder a la U.D. Las Palmas”. Y solamente me remito al tiempo transcurrido desde final de temporada (vamos a olvidar lo anterior).
Son los mismos que criticaban que los fichajes se hacían si conocimiento y a las prisas, si estudiar el mercado y sin ver lo que verdaderamente necesitábamos. Los mismo que dicen que todos los años fichamos una cantidad excesiva de jugadores (en mi opinión como hacen todos, pero absolutamente todos los equipos, sin excepción. Y si no que alguien me lo demuestre con números). Los mismos que pregonaban que la cantera amarilla estaba abandonada. Los mismos que apostaban por un equipo de canarios.
Pues bien, ahora tenemos ese equipo de canarios y jugaran si están a la altura.
Pues bien, ahora se estudia el mercado y no tenemos “prisa” para fichar.
Pues bien, ahora no fichamos a eso 10 o 12 jugadores por temporada.
Y a todo esto le unimos que la clase empresarial y política de esta nuestra queridísima isla, nos tienen abandonados. Queremos tener a un equipo de Champions cuando nos dan las espalda hasta para la presentación del equipo. Estos son zancadilla tras zancadilla.
Y por todo esto y muchas cosa más hay que tener pasión por estos colores para ser directivo de esta entidad. Que aquí mucho blabla pero nadie pone su tiempo y dinero por el club.