Tras hacer las maletas rumbo a Benidorm el pasado curso, el canterano está dispuesto a mostrar todo su potencial para no tener que volver a emigrar.
AS.COM
Juan Luis Monzón | 28/07/2010
Después de estos días de pretemporada, ¿cómo se encuentra?
Estoy ilusionado al máximo. Se me presenta una gran oportunidad para quedarme en la Unión Deportiva e intento aprovecharla. Eso sí, todos estamos trabajando muy duro para convencer al míster de que podemos jugar en Las Palmas.
Dice que espera aprovechar la oportunidad, ¿no tiene la seguridad de quedarse?
Mira lo que me pasó la pasada temporada. Tuve que marcharme al Benidorm para poder tener minutos, porque aquí no tenía hueco. Por eso no estaré tranquilo hasta que vea que me quedo.
¿Qué conclusiones saca de su paso por Benidorm?
Bastantes. Sobre todo para aprender a valorar lo de casa. Y salí contento de allí, me sirvió para crecer mucho como persona y a buscarme la vida lejos de la Isla.
¿Cómo está siendo esta pretemporada?
Intensa, como todas. Llevamos varios días de intenso trabajo en La Palma. Seguramente es el tramo más duro del año, pero es normal que sea así. Estamos llenando los tanques de gasolina, engrasando los motores para rendir bien durante una temporada que se hará muy larga.
Y la convivencia con los compañeros, ¿qué tal es?
Muy buena y muy fácil. Es un gran grupo. Además, muchos venimos de la base y nos conocemos desde hace tiempo.
Es mucha la competencia en ese interior derecho esta campaña...
Probablemente sea la posición del campo donde más competencia exista. Además de mí, pueden jugar ahí Álvaro Cejudo, Vitolo y los gemelos Francis y Sergio Suárez. La situación invita a trabajar aún más. De todas formas, tengo plena confianza en mis posibilidades.
¿Ha tenido ocasión de hablar con Paco Jémez?
No a nivel individual. El míster, de momento, tiene las ideas claras y nos ha comentado que su intención es dar oportunidades a todos en pretemporada. Nos transmite su confianza, aunque, eso sí, hace hincapié en que no nos relajemos.
¿Qué opinión le merece el proyecto de cantera?
Este proyecto supone una oportunidad tremenda para los chicos de la cantera y tenemos que aprovecharla. Es una circunstancia que se da pocas veces y que viene motivada por la crisis económica. Todos los canteranos debemos ofrecer el máximo al equipo.
¿Piensa usted que la Unión Deportiva va a sufrir mucho este año?
No lo sé. Me parece que afirmar que vamos a sufrir cuando aún no ha empezado la campaña es aventurarse demasiado. Le pongo el ejemplo del curso pasado en el que, supuestamente, íbamos a luchar por el ascenso a Primera y nos salvamos del descenso la última jornada. Quién dice que no puede suceder lo contrario esta temporada.
El calendario ha sido muy caprichoso y habrá derbi ante el Tenerife la última jornada en el estadio de Gran Canaria...
Es el partido que todos queremos jugar. Es especial. Sobre todo para los canteranos. Imagino que se disfruta a lo grande. Si además llegamos los dos a la última jornada jugándonos algo, pues mejor todavía. Pero estamos hablando de un encuentro que se disputa en Junio y aún no ha comenzado el curso.
http://www.as.com/futbol/articulo/estar ... ftb_15/Tes