perreta# escribió:Pues eso es normal en las democracias, en Quebec ya se han hecho varios, en Puerto Rico lo mismo, y eran vinculantes.
El de Cataluña no era vinculante, era una simple encuesta, donde fueron a votar todo el censo, inmigrantes inclusive (esto ultimo no le gusto mucho a los fachas).
¿Me estás lamando facha?, porque a mí tampoco me gusta ni me parece normal que los inmigrantes vayan a votar una cosa que no va con ellos. me recuerda de alguna manera a cuando coalición canaria va a buscar votos a venezuela de descendientes canarios para las elecciones locales, (lo que pasa que ya se les acabó el chollo, por fortuna)con el consiguiente cabreo de los señoritos que ven peligrar su trono. Eso es utilizar recursos foráneos para tus intereses propios, y eso no creo deba ser legal.
Si algún día se hace un referendum de independencia en canarias, que voten los que hayan nacido en canarias y los que lleven un cierto tiempo aquí( 10 ó 15 años, por ejemplo). No cualquiera que haya venido de fuera ni los que nacieron al otro lado del océano, eso no me parece ni medio normal, ya que aunque puedan ser descendientes de canarios, no conocen la realidad de esta tierra. Por cierto, para tu desgracia votaría que sigamos siendo españoles, y para tu desgracia también, como yo piensa la mayoría por mucho que empieces a hacer números (vistos a tu manera, claro), cábalas y demás. Sigue así, a lo mejor algún día consigues algo...