Debate 1 - La religión
-
- Manolo de Tacoronte
Noticia curiosa que encontré hace unos días:
El filósofo ateo más influyente del mundo acepta la existencia de Dios
Recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN muestran la existencia de una “inteligencia creadora”, afirma ahora Antony Flew
Considerado hasta 2004 el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, Antony Flew acepta ahora la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios: Como el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el porqué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una “inteligencia creadora”, asegura.
Según informaba el pasado 16 de abril Aceprensa, durante más de cinco décadas, este filósofo inglés fue uno de los más vehementes ateos del mundo. Escribió libros y, con audiencias multitudinarias, debatió con conocidos pensadores creyentes, entre otros con el célebre apologista cristiano C. S. Lewis.
Sin embargo, en el que celebró en la Universidad de Nueva York en 2004, los asistentes quedaron sorprendidos cuando Flew anunció que para entonces ya aceptaba la existencia de Dios y que se sentía especialmente impresionado por el testimonio del cristianismo.
En su libro, cuyo título original es There is a God. How the world’s most notorious atheist changes his mind (Nueva York: Harper One, 2007), Flew no sólo desarrolla sus propios argumentos sobre la existencia de Dios, sino que argumenta frente a los puntos de vista de importantes científicos y filósofos acerca de la cuestión de Dios.
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... c8e3c291d7
Recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN muestran la existencia de una “inteligencia creadora”, afirma ahora Antony Flew
Considerado hasta 2004 el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, Antony Flew acepta ahora la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios: Como el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el porqué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una “inteligencia creadora”, asegura.
Según informaba el pasado 16 de abril Aceprensa, durante más de cinco décadas, este filósofo inglés fue uno de los más vehementes ateos del mundo. Escribió libros y, con audiencias multitudinarias, debatió con conocidos pensadores creyentes, entre otros con el célebre apologista cristiano C. S. Lewis.
Sin embargo, en el que celebró en la Universidad de Nueva York en 2004, los asistentes quedaron sorprendidos cuando Flew anunció que para entonces ya aceptaba la existencia de Dios y que se sentía especialmente impresionado por el testimonio del cristianismo.
En su libro, cuyo título original es There is a God. How the world’s most notorious atheist changes his mind (Nueva York: Harper One, 2007), Flew no sólo desarrolla sus propios argumentos sobre la existencia de Dios, sino que argumenta frente a los puntos de vista de importantes científicos y filósofos acerca de la cuestión de Dios.
- Antichicha1987
- Amarillo de corazón
- Contactar:
Las religiones son una lacra social, que solo les importa llenarse los bolsillos para tener adeptos a su fe y tenerlos engañados, aparte que divide a la sociedad.
PD: Si las religiones no hubieran existido pues viviríamos en un mundo mejor, puesto que estan en contra de la libertad de las personas.
SALUDOS
PD: Si las religiones no hubieran existido pues viviríamos en un mundo mejor, puesto que estan en contra de la libertad de las personas.
SALUDOS
- Herreño
- Administrador concursal
No puedo decir nada, ver la palabra religión, y me entra la risa. Y es que con tanta carcajada no se que decir.
En cuanto a Dios... ¿Que decir si nadie lo justifica?
Desconocidas cosas hay infinitas posibilidades. Cosas sin explicar y de mas historia. Pero nombrar a Dios, joder eso tiene delito. Quien habla de lo que no ha visto, MIENTE descarado
PD: Los Reyes son los padres

En cuanto a Dios... ¿Que decir si nadie lo justifica?

PD: Los Reyes son los padres

- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Muchos ateos, cuando se hacen ya bastante mayores, empiezan a cambiar de parecer... algo muy lógico y humano por otra parte...... escribió:Noticia curiosa que encontré hace unos días:

Flew tiene 86 años de edad.
- Mozart
Si, eso es lo que tiene la cobardía de algunos. Toda la vida dándo por saco contra las creencias de los demás (no todos) y cuando sienten cerca la muerte, aceptan a Dios, por si acaso.AzoteAmarillo escribió:Muchos ateos, cuando se hacen ya bastante mayores, empiezan a cambiar de parecer... algo muy lógico y humano por otra parte...... escribió:Noticia curiosa que encontré hace unos días:
Flew tiene 86 años de edad.
-
- Presidente del Club
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
Lo que yo no alcanzo a comprender es la falta mas absoluta de tolerancia por parte de los no creyentes para con los que creemos. Porque esas burlas y faltas de respetos a esas personas entre las que me incluyo.
Herreño, Cuando veas el aire, me avisas... ¿O es que tampoco existe?... Cuando veas el amor también me avisas... ¡Ah no! eso no se ve, se siente...
Es tan sencillo como que aquel a quien la vida de Jesús y sus enseñanzas le diga algo puede seguirlo libremente sin ataduras, al que no pues sigue su vida a su elección sin recibir reproches de un creyente confeso como yo. En este simple párrafo pongo de manifiesto parte de esas enseñanzas... ¡Ñossss! que ruín y vil forma de proceder ¿no?
Herreño, Cuando veas el aire, me avisas... ¿O es que tampoco existe?... Cuando veas el amor también me avisas... ¡Ah no! eso no se ve, se siente...
Es tan sencillo como que aquel a quien la vida de Jesús y sus enseñanzas le diga algo puede seguirlo libremente sin ataduras, al que no pues sigue su vida a su elección sin recibir reproches de un creyente confeso como yo. En este simple párrafo pongo de manifiesto parte de esas enseñanzas... ¡Ñossss! que ruín y vil forma de proceder ¿no?
- Mozart
De lado? Yo diría que de manera subliminal. Todo para el Islam, nada para el Cristianismo. Gracias ZPN.B.Tiempos escribió:¿Qué?.SOY__CANARION escribió:Mientras discutimos si la religión católica es "mala" o es "buena", nos van metiendo de lado la religión musulmana.
Habrá que leer ese libro, para ver a que clase de dios se refiere.
- Mozart
Más claro, el agua.amarillo1966 escribió:Lo que yo no alcanzo a comprender es la falta mas absoluta de tolerancia por parte de los no creyentes para con los que creemos. Porque esas burlas y faltas de respetos a esas personas entre las que me incluyo.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Alguno de los creyentes confesos y seguramente mas duchos que yo en este tema...me podria responder a la pregunta que formulé mas atras....de verdad que me interesaria resolverla, mas que nada por aclarar una de las lagunas que le veo a la religion cristiana. (Seguramente por desconocimiento de ella)..
A ver si esta vez es posible y alguno me contesta..
A ver si esta vez es posible y alguno me contesta..
- Mozart
Vamos a ver...Alma amarilla escribió:Una pregunta para los que sepan responderme...y que nunca me quedó clara.
Si segun los Sagrados Testamentos..la creación del hombre tuvo su comienzo en Adan y Eva y a partir de éstos se gestó la humanidad. ¿Alguien me puede explicar como se reprodujeron y crearon las diferentes generaciones de humanos sin caer en el incesto?
Entiendo que puede ser que Adan y Eva no sea más que una metáfora usada en los textos..pero entonces..¿Cual es el verdadero origen del hombre segun la religion cristiana?..
El otro dia oí una frase en la tv..y la verdad que me dió que pensar...era un visitante de la ciudad del Vaticano..despues de ver las esculturas, tesoros y demas placeres terrenales que alli se observan. Dijo algo asi:
"...... fuerte negocio este, empezó con una borrica y mira ahora lo que tiene....."....
Yo soy creyente y católico, pero mi cristianismo no me deja ver la realidad, y esa es que la Biblia, o mejor dicho el Antiguo Testamento fue escrita por hombres de hace 3.000 años para explicar a los otros hombres la historia de la humanidad y la creación del ser humano. No deja de ser un cuento novelado el cómo se creó el hombre y el cosmos, aparte de otras historias. Es por eso que el Antiguo testamento no me merece mucha credibilidad, no así el Nuevo Testamento que sí tiene sus letras documentadas, no ya por apóstoles cristianos sino por historiadores romanos contemporáneos que refrendan lo dicho allí.
No tienes que creerte todo lo que dice la Biblia pues en buena parte es novelado, la fé y la razón no están peleados, aunque algunos se empeñen en que sí.
Otra cosa son las sectas evangélicas y Testigos de Jehová y Mormones etc, que si en la biblia dice que el mar es rojo, ellos aunque lo vean azul, seguirán diciendo que es rojo, y ese es el fanatismo que desprestigia una religión.
Saludos
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Y qué me cuentas sobre los evangelios gnósticos y apócrifos compañero ?Mozart escribió:Vamos a ver...Alma amarilla escribió:Una pregunta para los que sepan responderme...y que nunca me quedó clara.
Si segun los Sagrados Testamentos..la creación del hombre tuvo su comienzo en Adan y Eva y a partir de éstos se gestó la humanidad. ¿Alguien me puede explicar como se reprodujeron y crearon las diferentes generaciones de humanos sin caer en el incesto?
Entiendo que puede ser que Adan y Eva no sea más que una metáfora usada en los textos..pero entonces..¿Cual es el verdadero origen del hombre segun la religion cristiana?..
El otro dia oí una frase en la tv..y la verdad que me dió que pensar...era un visitante de la ciudad del Vaticano..despues de ver las esculturas, tesoros y demas placeres terrenales que alli se observan. Dijo algo asi:
"...... fuerte negocio este, empezó con una borrica y mira ahora lo que tiene....."....
Yo soy creyente y católico, pero mi cristianismo no me deja ver la realidad, y esa es que la Biblia, o mejor dicho el Antiguo Testamento fue escrita por hombres de hace 3.000 años para explicar a los otros hombres la historia de la humanidad y la creación del ser humano. No deja de ser un cuento novelado el cómo se creó el hombre y el cosmos, aparte de otras historias. Es por eso que el Antiguo testamento no me merece mucha credibilidad, no así el Nuevo Testamento que sí tiene sus letras documentadas, no ya por apóstoles cristianos sino por historiadores romanos contemporáneos que refrendan lo dicho allí.
No tienes que creerte todo lo que dice la Biblia pues en buena parte es novelado, la fé y la razón no están peleados, aunque algunos se empeñen en que sí.
Otra cosa son las sectas evangélicas y Testigos de Jehová y Mormones etc, que si en la biblia dice que el mar es rojo, ellos aunque lo vean azul, seguirán diciendo que es rojo, y ese es el fanatismo que desprestigia una religión.
Saludos
De la vida de Jesús generalmente se sabe muy poco, o casi nada.
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
AzoteAmarillo, ... a ver... que la gran mayoría de los creyentes solamente somos eso creyentes que leen la Biblia o escuchan los evangelios en las misas y meditan para darle cabida en su vida... Pero que no somos teólogos hombre, ni hemos dedicado horas y horas de estudio de las escrituras... Hay cuestiones que merecen una profundización y estudio que no todos tenemos los conocimientos para debatirlas o explicarlas.
Alma amarilla, ten en cuenta que hace unos miles de años, la gran mayoría de la población era analfabeta, por lo que se utilizaban parábolas y demás para que de alguna manera el pueblo entendiera lo que se trataba de contar. Pues en el antiguo testamento es aún mas "novelesco".
Solamente somos gente que pensamos que merece la pena tratar, repito tratar porque no es fácil muchas veces, de llevar una vida basada en el principal y mas importante legado que quedó en la tierra tras el paso de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Alma amarilla, ten en cuenta que hace unos miles de años, la gran mayoría de la población era analfabeta, por lo que se utilizaban parábolas y demás para que de alguna manera el pueblo entendiera lo que se trataba de contar. Pues en el antiguo testamento es aún mas "novelesco".
Solamente somos gente que pensamos que merece la pena tratar, repito tratar porque no es fácil muchas veces, de llevar una vida basada en el principal y mas importante legado que quedó en la tierra tras el paso de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
- Herreño
amarillo1966 escribió:Lo que yo no alcanzo a comprender es la falta mas absoluta de tolerancia por parte de los no creyentes para con los que creemos. Porque esas burlas y faltas de respetos a esas personas entre las que me incluyo.
Joder, somos lo suficientemente razonables para saber que el aire está totalmente justificada su existencia. Y el amor es solo un sentimiento.
A todos los creyentes... ¿Me pueden justificar la existencia de Dios?

Eso es como el que cree en las Adas, duendes, sirenas, todas ellas nombradas en la historia y la tradición popular.
Lo mismo pasa con la historia de Jesús. Millones de escritos que se contradice o se mal interpreta en infinitos documentos. ¿quien me garantiza su magia y su momento zombie en la cueva? De momento solo se justifica su existencia. Y si, buen rollo, ojalá todos le hicieran caso y hoy en día viviríamos en un mundo sin frontera y comunista. Pero no, lo mandamos a cagar. Y por lo que veo como que pasa de volver de nuevo a recordarnos sus palabras de amor y humildad.
Yo personalmente he visto cosas raras y he puesto todo mi empeño en probar con cosas que me acerquen a todo lo que es paranormal. Pero no, a pesar de no poder justificar tantas casualidades y de hecho ver con mis propios ojos, no puedo dar una conclusión de nada. Por que se que sería mentiroso o retrasado. Yo no puedo dar conclusiones seguras de algo que desconozco. Todo puede ser algo psicológico o mala vista. De hecho existe la posibilidad alucinaciones, o sea que nada seguro. Y mientras no sea seguro, miento si lo doy por hecho. A si que lo desconocido, desconocido se queda.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Gracias a los que me han contestado, pero sigo con la misma duda. Osea...entiendo entonces que el antiguo testamento (por cercanía con los hechos debiera ser el mas fiable y no el que escribieran años después gente que no era de la época) no es mas que un cuento, o novela y que el nuevo es más fiable .
Pero entonces, ¿que dice el nuevo testamento de la creación del ser humano?...osea..cual es la postura de la iglesia católica al respecto?...Porque segun tengo entendido aun lo de la teoría de la evolución como que no lo terminan de asimilar...y si por otro lado adan y eva era un cuento..cual es su postura?..Alguien la sabe?
Pero entonces, ¿que dice el nuevo testamento de la creación del ser humano?...osea..cual es la postura de la iglesia católica al respecto?...Porque segun tengo entendido aun lo de la teoría de la evolución como que no lo terminan de asimilar...y si por otro lado adan y eva era un cuento..cual es su postura?..Alguien la sabe?