Baja de Pignol: ¿Aythami, D. Simon, fichaje?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Angel López también era pivote, de todas formas, me parece que el puesto de lateral tampoco es tan clave.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

javito escribió:De lateral derecho tenemos a un central (pignol) y a un doble pivote reconvertido a lateral izquierdo (Aythami).
No hay nada más q decir. Aparte del delantero, en mi opinión falta un central q puedar jugar de lateral o a la inversa y un mediocentro defensivo.

Lo siento apoyo el proyecto de cantera, pero no tengo mucha confianza en Ruyman, Randy y Aythami.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Cualquiera que juegue que le eche un par de cojones y punto.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Pues yo por volverme a repetir más que el ajo, sigo diciendo que David Simon debio tener la oportunidad en la pretemporada.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

javito, , lo de Aythami ya es una cruzada personal tuya. El año pasado compartimos varios partidos del filial, a Vitolo la categoría se le quedaba chica y era evidente, ya se había salido en segunda B con Armiche en la otra banda y habían sido lo mejor del filial con diferencia. Jhonatan explotó al comienzo de la liga pera ya había debutada la anyterior y se veía que era diferente, pero de los otros chicos que han subido, la gran evolución para mí de un desconocido ha sido la de Aythami, que no solo se ha salido en el lateral izquierdo, sino que en un mismo partido lo han movido dell lateral al medio centro y ha estado enorme, lo han cambiado al derecho e igual,... y a todo eso se le ven galones en el campo, manda, tira penaltys, buen remate de cabeza a balón parado,....

Estoy encantado con la cantera y la apuesta, pero te he uído decir y hemos hablado los dos del tema que mejor David Simón, pero para mí le queda el salto de calidad que he visto en Aythami este año, para mi gusto le falta un poco. Y entre Vicente y Aythami es que no veo color, una cosa es que quieras subir un medio mas de organización, pero el año de uno y otro tu me dirás. E incluso me atrevo a decir que Juampe con el futuro que tiene no ha hecho un año tan bueno como Aythami, se le ven formas y no lo niego, pero la seguridad defensiva en el filial cuando ves varios partidos la aportaban Aythami y Amado.

Para mi Vitolo y Aythami van a ser la sensación del equipo, entre otras cosas porq de Jhonatan se ha encargado la prensa de hacerlo conocido y todos esperan mucho de el, como Armiche que ya sonó mucho el año pasado o Jampe cuando renovó siendo juvenil con la UD.

Cuando sigues muchos años al filial, hay jugadores que un año salen siempre en la segunda parte y de repente un año explotan, se hacen con un puesto y piensas !donde estaba este!, no todos los jugadores explotan el mismo año ni igual de pronto. Entre David Simon y Aythamy, uno ha explotado y crecido muchísimo y al otro le queda ese impulso.

Y lo de medio centro reconvertido a lateral, debe ser un tema a admirar, un jugador polivalente, ya que en el filial resulta que un reconvertido como él ha dado un nivel que yo en Xabel no percibí y era un específico de la banda izquierda, con lo que mas mérito para Aythami.

Independientemente, estoy de acuerdo con todas las subidas y solo una me ha sorprendido. änimo a todos los chicos.
jincateuntuno
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por jincateuntuno »

amarelo,¿ y Vicente Gomez? tiene algo de Alberto Hernandez, pero Vicente es mas rápido...¿como le quitó el puesto a Vicente Romero?
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Pero si a David Simon no le das la oportunidad, como se comento anteriormente que el iba junto con Israel a la palma no se puede ver. Para mi los jugadores no tienen una edad estandar ya que la edad biológica no corresponde con la vivida o cronológica.

De todas formas tampoco, quiero quitar a Aythami ya que ambos son compatibles, y tambien me gustaba como lateral izquierdo, igual hasta más que Ruyman que lo veo más como central.

Lo bueno, es que por lo menos David S contará con minutos en el filial, ya que ese es otro tema, que mucho subir y si despues no tienen minutos
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

jincateuntuno, , yo de eso no sé. Para mi la gran sorpresa ha sido la subida de Vicente Gómez, y no quiero decir con eso que no pueda dar la talla, pero desde mi optica los que daban el nivel altísimo en el filial el año pasado fueron Aythami Jampe, Vitolo y Jhonatan Viera. Me hacia gracia escuchar a Ruyman el otro día comentando que como se entendían estos dos chicos, es que la primera parte de la liga el filial se salió, llegó a sacar 10 puntos al segundo y 14 al 5º, y cuando se apartó por el tema de la renovación a Jhonatan el equipo cayó en barrena, hasta el punto que los dos ultimos meses conseguimos salvar los muebles y meternos 3º creo. Peligró hasta la liguilla. Cuando volvió Jhonatan, empezó a coger forma de nuevo y Vitolo que se había apagado hacia enero volvió a coger motivación, quizas por la liguilla o por lo que sea. El caso de Vitolo es el típico caso de canterano que evoluciona como una moto y de llevar año y medio a tope se estanca. Debió tener su oportunidad en enero , mas con la salida de Pedro y con las prubas de Jorge en banda izquierda, etc,.... que no acababan de salir.

En cualquier caso es agua pasada lo de no dar oportunidades y si este es el año mejor todos a una.

Una cosa si se debe tener en cuenta, han subido jugadores al primer equipo con proyección y con un comportamiento personal y un orden en su vida que a veces se ha notado en falta en otros años y canteranos.

No se si eso tendrá que ver con quienes si y quienes no. Lo cierto es que lo de Vicente me sorprendió, pero me alegra igualmente.
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por brisan »

Bastante experimento resulta ya haber subido a Aythami para el lateral derecho para encima hacerlo en las alineaciones, para vender la moto del proyecto de cantera vale y como ejemplo para los canteranos, pero el lateral derecho hasta que se recupere Pignol es David García, y los centrales Samuel y Juanpe...todo lo que nos sea eso, serían experimentos, Jémez lo sabe, y no la cagará.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Bueno está claro que todos tenemos dudas con algunos jugadores del filial. En mi caso pues me crean dudad aythami, Vicente, Ruyman, Randy y Armiche. Pero me genera muchísima ilusión Jonathan, Juanpe y Vitolo. Además de los juveniles Raúk y Tyronne. Para mi este último es la gran esperanza amarilla. Por desgracia no creo que se quede en e primer equipo. También creo que Amado ha hecho meritos para tener una oportunidad.

Por tanto si que creo que haría falta un fichaje más en la defensa. Pero se que muchos canteranos nos van a dar muchísimas alegrias.
Responder