Debate 1 - La religión

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Alma amarilla escribió:Gracias a los que me han contestado, pero sigo con la misma duda. Osea...entiendo entonces que el antiguo testamento (por cercanía con los hechos debiera ser el mas fiable y no el que escribieran años después gente que no era de la época) no es mas que un cuento, o novela y que el nuevo es más fiable .

Pero entonces, ¿que dice el nuevo testamento de la creación del ser humano?...osea..cual es la postura de la iglesia católica al respecto?...Porque segun tengo entendido aun lo de la teoría de la evolución como que no lo terminan de asimilar...y si por otro lado adan y eva era un cuento..cual es su postura?..Alguien la sabe?
La teoría evolucionista es impepinable, negarla es de... ehejm... me callo.

Otra cosa es que sea una teoría COMPLETA, o que se meta en el origen de la vida... que ahí ya hablamos de otro tema.

Lo del Antiguo Testamento es casi una novela, no tiene mucho sentido histórico, y lo del Nuevo... pues hay mucho debate aquí, sobre todo porque los evangelios canónicos que están en la Biblia son 4, pero hay cantidad de otros evangelios que por arte de la Iglesia (o sea, de una institución politizada y con INTERESES) han desaparecido del mapa, y la inmensa mayoría de cristianos los ignoran. Algún creyente (a excepción de Mozart, que al estar versado en el tema seguramente sabrá) los conoce ???

Creo que no.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

AzoteAmarillo escribió:
Alma amarilla escribió:Gracias a los que me han contestado, pero sigo con la misma duda. Osea...entiendo entonces que el antiguo testamento (por cercanía con los hechos debiera ser el mas fiable y no el que escribieran años después gente que no era de la época) no es mas que un cuento, o novela y que el nuevo es más fiable .

Pero entonces, ¿que dice el nuevo testamento de la creación del ser humano?...osea..cual es la postura de la iglesia católica al respecto?...Porque segun tengo entendido aun lo de la teoría de la evolución como que no lo terminan de asimilar...y si por otro lado adan y eva era un cuento..cual es su postura?..Alguien la sabe?
La teoría evolucionista es impepinable, negarla es de... ehejm... me callo.

Otra cosa es que sea una teoría COMPLETA, o que se meta en el origen de la vida... que ahí ya hablamos de otro tema.

Lo del Antiguo Testamento es casi una novela, no tiene mucho sentido histórico, y lo del Nuevo... pues hay mucho debate aquí, sobre todo porque los evangelios canónicos que están en la Biblia son 4, pero hay cantidad de otros evangelios que por arte de la Iglesia (o sea, de una institución politizada y con INTERESES) han desaparecido del mapa, y la inmensa mayoría de cristianos los ignoran. Algún creyente (a excepción de Mozart, que al estar versado en el tema seguramente sabrá) los conoce ???

Creo que no.
He escuchado hablar de los Evangelios Apócrifos, pero no los he leído en profundidad, pero tengo entendido que son los mismos que los canósnicos con algunas variantes, sobre todo con la Magdalena. Con respecto a la teoría de la evolución, la Iglesia la acepta, aunque siempre que el origen de la vida sea obra de Dios. sin embargo las sectas protestantes (evangélicos, Testigos de Jehová, Mormones etc) se creen a piés juntillas el rollo de Adán y Eva, hasta dicen que los católicos no son cristianos por aceptar la Evolución. Son unos locos. 8) :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mozart escribió:
N.B.Tiempos escribió:
SOY__CANARION escribió:Mientras discutimos si la religión católica es "mala" o es "buena", nos van metiendo de lado la religión musulmana.
¿Qué?.

Habrá que leer ese libro, para ver a que clase de dios se refiere.
De lado? Yo diría que de manera subliminal. Todo para el Islam, nada para el Cristianismo. Gracias ZP
Me gustaría leer sobre el tema, ¿conoces algún texto que hable sobre ello?. Yo es para ir a comprar el burka a mi madre que igual cuando sea obligatorio está mas caro. En fin.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Me he criado en una familia religiosa, mi madre es muy católica, cuando pequeño he estado muy metido en el rollo religioso y me creo en disposición de afirmar que las religiones son un lastre para el desarrollo de la humanidad.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

En el nombre de Dios (llamese este Jesus, Alá, Mahoma, Buda o Pepito Grillo ) se han cometido muchas barbáries....

Que cada uno crea en lo que quiera y le ayude a seguir adelante...

Pero una cosa si digo...¿Como pueden en un mismo hilo pedir respeto para los católicos prácticantes (cosa que me parece increible que se tenga que pedir..cuando se deberia tener respeto de por si).. y con la misma llamar sectas a otras religiones derivadas de la católica como los protestantes, mormones y demás?... mi no entender...

Eso sin contar con la animadversión hacia el Islam (que no al fanatismo islámico que es otra cosa para comer aparte).
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

YardieUD, yo me he criado en una familia no creyente, no practicante y he conocido a Jesús siendo ya adulto, aproximadamente a los 24 años.

Lo que me resulta del todo increible es que digas que la Iglesia es un lastre para el desarrollo de la humanidad... bueno, primero tengamos en cuenta a que humanidad te refieres... si te refieres a la humanidad del 1º mundo, pues a lo mejor se puede tener esa percepción por el egoismo que impera en ella... pero si hablas del resto de la humanidad... si de esa que no tiene agua, escuela, comida, medicos y medicinas, casa, etc... si no llega a ser por aquellos miembros de la Iglesia que donan su vida para dar atención a esos, por esos misioneros voluntarios, sacerdotes y laicos que participan junto a la Iglesia, dime ¿Qué sería de esa humanidad?.

De todas maneras quiero decirles a todos aquellos que manifiestan cierto rechazo a cualquier tema relacionado con Dios y su Iglesia, que si no conocen a gente de su entorno que sean creyentes y participen activamente de su fe... si es así que los observen y piensen que daño o mal hacen al entorno en el que se desenvuelven. Esa es nuestra Iglesia, la iglesia del pueblo, tú, él, yo, el vecino, el de la tienda, el fontanero, la cajera del super, la directora del banco, etc... dejen de buscar excusas reviradas y complicadas con la estructura de la Iglesia y unos textos que deben saber interpretar para darle el sentido que se trató de transmitir hace 2000 años, cuando una ínfima parte de la población tenían la cultura suficiente para su lectura.

Trata de hacer al que pasa junto a ti aquello que te gustaría que te hicieran a ti... Ese es el mensaje que transmite la iglesia, ese fue el mensaje que nos dejó Jesús.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Alma amarilla escribió:En el nombre de Dios (llamese este Jesus, Alá, Mahoma, Buda o Pepito Grillo ) se han cometido muchas barbáries....

Que cada uno crea en lo que quiera y le ayude a seguir adelante...

Pero una cosa si digo...¿Como pueden en un mismo hilo pedir respeto para los católicos prácticantes (cosa que me parece increible que se tenga que pedir..cuando se deberia tener respeto de por si).. y con la misma llamar sectas a otras religiones derivadas de la católica como los protestantes, mormones y demás?... mi no entender...

Eso sin contar con la animadversión hacia el Islam (que no al fanatismo islámico que es otra cosa para comer aparte).
Observa que yo no he llamado sectas ni a los luteranos, ni a los anglicanos, ni a los ortodoxos, ni a los coptos, ni a los armenios etc.

LLamo secta a los que antes nombré porque esas sí que se lucran de la buena fe de sus adeptos y juegan con su escaso bajage cultural. Esas sí que impiden el desarrollo de la humanidad.

Saludos
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Lo que me resulta del todo increible es que digas que la Iglesia es un lastre para el desarrollo de la humanidad... bueno, primero tengamos en cuenta a que humanidad te refieres... si te refieres a la humanidad del 1º mundo, pues a lo mejor se puede tener esa percepción por el egoismo que impera en ella... pero si hablas del resto de la humanidad... si de esa que no tiene agua, escuela, comida, medicos y medicinas, casa, etc... si no llega a ser por aquellos miembros de la Iglesia que donan su vida para dar atención a esos, por esos misioneros voluntarios, sacerdotes y laicos que participan junto a la Iglesia, dime ¿Qué sería de esa humanidad?.
Aplaudo cada una de tus palabras amarillo 1966
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Mozart escribió:
Aplaudo cada una de tus palabras amarillo 1966

Yo por haberlo vivido en primera persona con gente de las dos "clases de iglesia" creo que habría que diferenciar entre la iglesia que mediante los misioneros ayudan a mucha gente en el tercer mundo, dejando de lado muchas veces el adoctrinamiento cristiano para simplemente dotarles de educación, y elementos básicos de supervivencia.... cosa loable y desde luego para mi de mérito, con la iglesia acomodada en el primer mundo, con sus casas parroquiales con asistentas, su vaticano cubierto de obras de arte, papa móvil y demas abalorios...que poco dicen de quien pide limosna para los pobres y vive en la opulencia. Por mucha donación que sea.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

amarillo1966, Mmmm el primer error lo cometes mezclando Iglesia como institución y personas.
De ese tema te puedo también hablar perfectamente, tengo primos misioneros que se han pegado años en El Salvador y Bolivia, creeme que no hablo por hablar.
La iglesia, con sus ancestrales costumbres, muchas de ellas caducas y llenas de hipocresía, está podrida desde lo más hondo, no hace falta nombrar miles de casos ni que siempre ha estado al lado de algún dictador.
Que pasa, que dentro de ahí hay muchas personas que hacen bien, en este caso hablamos de católicos porque nacieron en un estado que "era" católico, pero si hubieran nacido en Irán serían buenas personas y ayudarían a los demás indistintamente. No es cuestión de religión, lo que no se puede es separar para lo bueno somos iglesia y para lo malo no.
Sí a las personas de bien, y no a las religiones que sólo consiguen atrasar la sociedad e impedir avances, ancestralmente ha sido así y sigue siendo así.
Elrik
Habitual
Habitual

Mensaje por Elrik »

La verdad que sobre el tema de la religión para mi el primer error es centrarlo en la religión cristiana o en todas las religiones de tradición judeo-cristiana y monoteísta ... Judaismo, Cristianismo e Islam. Por qué se habla de un ser superior ¿Por qué no pueden ser varios ? ¿Por qué no tiene razón las religiones animistas? El primer problema para creerse la existencia de un Dios, es que no hay una "teoría unificadora". Ahora mismo lo hegemónico son las religiones monoteísta que vienen del judaísmo y es fácil ser creyente no practicante de ninguna, hablando de ... una inteligencia. ¿Por qué no tenían razón los sumerios o los romanos? ¿Acaso Zeus o Thor es menos creíble que el Dios de los Cristianos?.

Profundizando ya en el catolicismo, teóricamente si no cumples la doctrina de la Iglesia ( la cual cambia constantemente) vas al infierno. Todas las personas a lo largo de la historia y anterior al desarrollo del judaísmo ¿fue al infierno? Y ya sin poner de por medio a la institución eclesiástica ... según los mandamientos cristianos, matar es un pecado, no es así visto por ejemplo en religiones de las civilizaciones precolombinas donde existía el sacrificio humano. ¿El sacerdote Maya que sacrificaba a una persona para aplacar a sus Dioses va al infierno?.

Además de que la religión es desarrollada por el ser humano en un mundo que no comprende y ante el miedo a lo desconocido, esta le da una explicación "racional" a lo que sucede, sabiendo que el Dios Sol les bendice con la luz y cuestiones similares. Posteriormente y ya con la revolución neolítica y la estratificación social comienzan a desarrollarse religiones más complejas que sirven además para tener cierto control social y no hablo precisamente del cristianismo sino de creencias lejanas mesopotamicas etc.

Finalmente quiero decir que yo respeto que la gente crea lo que quiera, pero si yo mañana digo que creo en Odin y en Thor, la gente pensaría que estoy tarado.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

´El imán evita más delitos que cien policías´

Mensaje por SOY__CANARION »

mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Friedrich Nietschze - El Anticristo

Verdades como puños.
Responder