La teoría evolucionista es impepinable, negarla es de... ehejm... me callo.Alma amarilla escribió:Gracias a los que me han contestado, pero sigo con la misma duda. Osea...entiendo entonces que el antiguo testamento (por cercanía con los hechos debiera ser el mas fiable y no el que escribieran años después gente que no era de la época) no es mas que un cuento, o novela y que el nuevo es más fiable .
Pero entonces, ¿que dice el nuevo testamento de la creación del ser humano?...osea..cual es la postura de la iglesia católica al respecto?...Porque segun tengo entendido aun lo de la teoría de la evolución como que no lo terminan de asimilar...y si por otro lado adan y eva era un cuento..cual es su postura?..Alguien la sabe?
Otra cosa es que sea una teoría COMPLETA, o que se meta en el origen de la vida... que ahí ya hablamos de otro tema.
Lo del Antiguo Testamento es casi una novela, no tiene mucho sentido histórico, y lo del Nuevo... pues hay mucho debate aquí, sobre todo porque los evangelios canónicos que están en la Biblia son 4, pero hay cantidad de otros evangelios que por arte de la Iglesia (o sea, de una institución politizada y con INTERESES) han desaparecido del mapa, y la inmensa mayoría de cristianos los ignoran. Algún creyente (a excepción de Mozart, que al estar versado en el tema seguramente sabrá) los conoce ???
Creo que no.