siemprecontigo escribió:Efectivamente Kenneth, tambíen se podrían haber utilizado para pagar la deuda de Boluda y Freire que son 2.4 millones de euros, que todo el mundo alaba como una buena gestión y vamos a pagar nada más y nada menos que 600.000 euros de intereses. Casi nada, con lo cual nos los podíamos haber ahorrado.
Con el permiso del compañero, recalco este comentario porque es un "buen" ejemplo para definir una gestión acertada por parte de un presidente que antepone la UD Las Palmas a sus intereses personales. Es evidente que si hubiéramos optado a pagar a estos señores todo ya, nos ahorramos la nada despreciable cifra de 600.000 euros en concepto de intereses. Pero desgraciadamente el señor MAR prefirió recuperar ya su dinero por si acaso esta temporada nos vamos al pozo y luego ya le resulte difícil recuperarlo, o bien tiene que ponerse a la cola para ello.
He preferido dejar pasar varios días con este asunto porque la verdad que no voy a ocultar mi enorme malestar y enfado hacia este "gestor" que tenemos en el club, y que tanto bendicen muchos. Evidentemente nadie es perfecto y tampoco nadie es totalmente imperfecto. Habrá tenido sus aciertos evidentemente, pero yo sigo insistiendo que sus errores son más que elocuentes.
En primer lugar quisiera dejar una cosa clara, para todos aquellos que "justifican" lo que ha echo este señor con respecto a que encima que nos cubre el presupuesto lo criticamos.
Primer argumento que no se sostiene. Y el motivo es claro. Hasta la temporada 2008/2009. El club en mejor o peor manera lograba equilibrar sus números. Y por tanto no disponíamos de capital económico para aspirar a la zona alta y teníamos que conformarnos con la permanencia más holgada que pudiéramos, mirándolo del lado económico. Aún así. Hubo un momento clave, que se pudo haber logrado mantener un equipo con opciones reales de luchar por subir, y sin embargo se optó por mantener la política austera y esperar a la cuarta temporada en 2ºA.
Entonces llega la temporada 2009/20010. La famosa temporada de la promesa de MAR. Y entonces, por intentar dar ese salto económico de estar arriba, y por tanto para intentar justificar esa promesa de subir. El señor MAR decide poner un dinero extra en base a intentar cumplir su promesa electoral, cosa muy distinta a cubrir un presupuesto base por no tener fondos.
Ante estos echos. Lo primero que es evidente, es que este señor no pone un dinero extra por motivos de subsistencia, ni por motivos de desapación, ni porque deje de pagarse a jugadores o trabajadores del club. L
o pone para dar un supuesto salto en intentar subir a primera. , que les quede claro a todos los señor@s que usan este argumento para justificar. Y lo recalco en negrita para que quede claro.
Estamos por tanto, ante una apuesta personal suya. Y normalmente cuando uno apuesta algo, puede ganar, pero también perder. Lo criticable, es que este señor jamás perdería. Ya que si subía el mérito es suyo y nos hubiera recordado que fué gracias a su dinero mientras viviera. Y si sale mal, no hay problema, la UD Las Palmas se encargara de pagar los platos rotos y yo me quedo con mi dinero tan feliz.
Y lo que ha pasado al final ya todos lo sabemos. El año pasado no solo no se luchó por subir, sino que apunto estuvimos de bajar a 2ºB en la última jornada. Por tanto sin entrar a valorar el porqué de ese fracaso deportivo. La apuesta del señor MAR salió mal, muy mal.
Por tanto, ahora vamos con el otro gran argumento de muchos. Que era su dinero y es lícito que lo recupere. Y estaría de acuerdo si ese dinero se hubiera puesto por una causa mayor de supervivencia del club, ya sea por pago a jugaodres o cosas fundamentales para que podamos competir, porque no fuéramos capaces de generar ese dinero por el propio club.
Pero es que no es el caso. Puso este extra por una mera cuestión personal suya en apostar algo que tenía todas las de perder por la trayectoria del equipo las pasadas temporadas.
Normalmente muchos presidentes de club, entran en dichos clubs y apuestan o meten dinero para que se trate de mejorar. Yo personalmente es la primera vez que veo a un presidente que inyecta dinero para mejorar y no solo no lo consigue, sino que encima lo recupera cuando el club más recortes de publicidad y patrocinios sufre.
Para mí ese dinero no es lícito que lo recupere, y menos aún que lo recupere en este momento y del modo que lo ha echo. Porque eso solo demuestra que su principal preocupación era esa. Su apuesta personal nos ha obligado ahora a competir en unas condiciones muy arriesgadas solo para que este señor recupere su apuesta caprichoza y poco realista.
Si este señor fuera una persona que mirara al club realmente. Sabría que era mucho mejor destinar el dinero de las ventas a liquidar ya al señor Boluda y así ahorrar al club 600.000 euros que se dicen pronto, pero que no deja de ser un dinero importante. O bien destinarlo a otras tareas más productivas. Y por el contrario ha preferido recuperarlo ya el, y dejarnos un lastre de deuda de 20 años con esos intereses. Y por tanto, contínua dejando herencias para los futuros "gestores" que tendrán que llegar algún día. ¿Es eso una operación de un buen gestor que mira a la UD Las Palmas antes que a él mismo?.
Pero esto no es lo peor de todo. A raíz de estas promesas suyas y los fracasos deportivos que ha tenido. Ha muchos los ha hartado y dejan de estar. Por tanto, lo peor no ha sido lo que ha echo, sino el círculo vicioso que ha inicado con esto. Por tanto, no se extrañen que esta temporada diga también que volverá a prestar dinero por falta de algo.
Y por tanto, de nuevo el próximo verano nos llevaremos estas noticias de vacaciones probablemente. El problema será que hará este señor si las cosas a nivel deportivo siguen sin funcionar. LLegará un día que tendrá que decidir si seguir prestando o dejar de hacerlo. Y todo gracias a una apuesta que nadie le pidió, y que no vino a cuento en aquel momento, dado que todavía andamos en una concursal y todavía quedan asuntos que solucionar para intentar empresas económicas mayores.
Por esto y más motivos. Opino que lo que ha echo este señor es lamentable. Y que nos puede costar muy muy caro a nivel deportivo esta temporada, y lo que es peor. Dejar tocado algo que parecía intocable. El apoyo de muchos fieles a este club.
Saludos