Miguel Ángel Ramírez ya cobró los dos millones y medio de eu

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

amarillo_en_tenerife_ escribió:Antes de meterse con el aficionado que pida responsabilidades en la parcela deportiva y técnica y que vea en que se ha invertido esos dos millones y medio que puso.

Señor Ramirez yo no quiero subir a toda costa hipotecando el club (que eso es lo que ha hecho) que lo sepa y con este mensaje que ha dejado, me ha quedado totalmente claro que su gestión en el último año ha sido bastante mala y si encima no ponen dinero los empresarios no se quién va a poner el dinero.

Una cosa no quita la otra, su gestión en el pasado fue buena, pero actualmente...
:?:
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

-JONIALI- escribió:
amarillo_en_tenerife_ escribió:Antes de meterse con el aficionado que pida responsabilidades en la parcela deportiva y técnica y que vea en que se ha invertido esos dos millones y medio que puso.

Señor Ramirez yo no quiero subir a toda costa hipotecando el club (que eso es lo que ha hecho) que lo sepa y con este mensaje que ha dejado, me ha quedado totalmente claro que su gestión en el último año ha sido bastante mala y si encima no ponen dinero los empresarios no se quién va a poner el dinero.

Una cosa no quita la otra, su gestión en el pasado fue buena, pero actualmente...
:eeeh:
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

-JONIALI- escribió:
xercos escribió:Me he llamado Miguel Ángel Ramírez esta tarde para aclarar "las tonterías" que se estaban diciendo en el foro, y que yo también estaba diciendo (todo esto en sus palabras).

Ha querido explicar que el dinero que puso en el club ha sido un adelanto que posteriormente ha cobrado, con motivo de las tensiones de tesorería de la entidad de Pío XII en la pasada temporada. Me ha comentado que, si no llega a ser un adelanto y sí un préstamo o una donación tendría que haber fiscalizado la cantidad estimada (cerca de 2.200.000 millones de euros). Me ha admitido que está corriendo un riesgo fiscal porque no le ha cobrado un céntimo a la Unión Deportiva Las Palmas en concepto de intereses. Le pregunté si había constancia de estos movimientos dentro del club y me comentó que están auditados internamente ("esto es una empresa seria", dijo), y los pagos están certificados, según me ha confirmado. Cuestionado sobre por qué cobra ahora y no durante los cinco años de mandato que le quedan me explicó que no había garantías que esos beneficios por su gestión se vayan a producir más adelante.

Le espeté que el enfado del aficionado no era que recuperase su dinero (una gran mayoría, evidentemente, lo ve legítimo y justo), sino que no se comunicase cuándo lo iba a hacer. Me explicó que en la reunión de los foreros dijo que recuperaría lo adelantado siempre que los ingresos atípicos del club (como pueden ser la venta de Adrián Colunga, Roberto Santamaría, Salomón Rondón o Saúl Berjón), derivados de su gestión, así lo permitiesen.

Por último, me ha adelantado que tal y como trata la afición a sus presidentes ha decidido que no va a poner ni un euro más en la Unión Deportiva Las Palmas.

Yo le he rebatido con las mismas tonterías que llevo escribiendo en este post: que el equipo se ha visto debilitado, que gestionó su adelanto de manera personal, que los errores de su planificación se solventan ahora con la venta de activos del club, y que en estos momentos disponemos de una plantilla la cual hay que reforzar de manera imperiosa ya que es una apuesta extremadamente arriesgada.

Xercos, una duda, el te dio permiso para desvelar la conversacion en el foro? Es solo por saberlo.

De todas maneras luego será como todo en el futbol, si la pelotita entra todo será perfecto y si no aqui tendrá la culpa hasta el hiperdino
Evidentemente, me llamó para eso.

Saludos
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Por último, me ha adelantado que tal y como trata la afición a sus presidentes ha decidido que no va a poner ni un euro más en la Unión Deportiva Las Palmas.
Vaya con la frasecita. La verdad q son este tipo de intervenciones las q más censuro durante su mandato, el uso continuado del "reproche" a la afición (unas veces él, y otras veces Ruyman).

Sr. Ramírez, tal como tratan algunos dirigentes a esta afición igual habría q replantearse el seguir abonándose año tras año, pero tiene usted la inemnsa suerte de q la gran mayoría de esta afición siempre ha sido incondicional y ya nos pueden seguir dando palos q cada 15 días estamos en el estadio contra viento y marea. Así q lo del "trato" es bastante más recíproco de lo q usted quiere dar a entender
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Edu escribió:
Vaya con la frasecita. La verdad q son este tipo de intervenciones las q más censuro durante su mandato, el uso continuado del "reproche" a la afición (unas veces él, y otras veces Ruyman).

Sr. Ramírez, tal como tratan algunos dirigentes a esta afición igual habría q replantearse el seguir abonándose año tras año, pero tiene usted la inemnsa suerte de q la gran mayoría de esta afición siempre ha sido incondicional y ya nos pueden seguir dando palos q cada 15 días estamos en el estadio contra viento y marea. Así q lo del "trato" es bastante más recíproco de lo q usted quiere dar a entender
Ese es el principal error que cometemos... confundimos a una persona, que ocasionalmente ocupa el cargo de presidente, con el Club y cuando nos cabreamos con esa persona penalizamos al equipo.
Edu

Mensaje por Edu »

amarillo1966 escribió:
Edu escribió:

Ese es el principal error que cometemos... confundimos a una persona, que ocasionalmente ocupa el cargo de presidente, con el Club y cuando nos cabreamos con esa persona penalizamos al equipo.
Ya, lo q he dicho no es ni más ni menos q plantearle una respuesta directa al Sr. Ramírez, q se dé cuenta de q aquí los aficionados también nos "ofendemos" por ciertas cosas. Lo de abonarse o no yo no me lo planteo, lo sigo haciendo año tras año, pero está claro q comentarios, gestiones y actitudes como estas van minando la moral del personal en general y algunos se irán bajando del barco
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Me vas a decir, que los fichajes del año pasado eran malos? Vino el entrenador que nos llevaria a primera, grandes jugadores....Seguro que eras uno de esos que celebraba el ascenso antes de empezar la temporada.

Su gestión al frente del club es impecable, si no, solo hay que preguntarle a los jugadores o trabajadores si algun mes han dejado de cobrar como ocurria hace algunos años.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

El_Ninja, ¿Grandes jugadores para 2,5 m euros? je je je.
A ver, lo de grandes jugadores fue otra que nos coló, ya que yo era otro admirador suyo, pero lo cierto es que siempre me mosqueo que a nivel nacional desde antes de empezar nos veían como mucho a mitad de tabla, cuando nosotros nos veíamos primeros.
Sin duda su oratoria esa vez si pudo conmigo, para que negarlo.
lgali
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por lgali »

MAR no tiene limites,,, y tu que fumas por cierto que es eso de morderse la lengua los foreros !!!
lgali
Towers Inspector
Towers Inspector

Vaya confianza

Mensaje por lgali »

Vaya confianza en el equipo, dentro de mi poco entender , viene diciendo que lo cobra ahora porque no sabe si lo cobrara luego??? Creo entender eso, yo se que yo no tengo dinero para poner , antes de que alguien piense eso , si he puesto mucha ilusión, como todos los aficcionados, cosa que por lo visto no le importa al señor presidente, si lo pone y lo repite hasta la saciedad lo que ha puesto y ahora ha hecho lo que ha hecho que esperamos del resto de su gestión ...
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Nosotros nos hemos hartado de escuchar lo que ha puesto. Ahora que se harte él de escuchar lo rápido que lo ha recuperado. Sin anestesia oiga. Que lo disfrute. Estoy pensando ponerme una alarma Power Sic en mi casa, ¿tendré descuento por ser abonada de la UD? Estaría bien el detalle.
riki raka

Mensaje por riki raka »

siemprecontigo escribió:Efectivamente Kenneth, tambíen se podrían haber utilizado para pagar la deuda de Boluda y Freire que son 2.4 millones de euros, que todo el mundo alaba como una buena gestión y vamos a pagar nada más y nada menos que 600.000 euros de intereses. Casi nada, con lo cual nos los podíamos haber ahorrado.
Con el permiso del compañero, recalco este comentario porque es un "buen" ejemplo para definir una gestión acertada por parte de un presidente que antepone la UD Las Palmas a sus intereses personales. Es evidente que si hubiéramos optado a pagar a estos señores todo ya, nos ahorramos la nada despreciable cifra de 600.000 euros en concepto de intereses. Pero desgraciadamente el señor MAR prefirió recuperar ya su dinero por si acaso esta temporada nos vamos al pozo y luego ya le resulte difícil recuperarlo, o bien tiene que ponerse a la cola para ello.

He preferido dejar pasar varios días con este asunto porque la verdad que no voy a ocultar mi enorme malestar y enfado hacia este "gestor" que tenemos en el club, y que tanto bendicen muchos. Evidentemente nadie es perfecto y tampoco nadie es totalmente imperfecto. Habrá tenido sus aciertos evidentemente, pero yo sigo insistiendo que sus errores son más que elocuentes.

En primer lugar quisiera dejar una cosa clara, para todos aquellos que "justifican" lo que ha echo este señor con respecto a que encima que nos cubre el presupuesto lo criticamos.

Primer argumento que no se sostiene. Y el motivo es claro. Hasta la temporada 2008/2009. El club en mejor o peor manera lograba equilibrar sus números. Y por tanto no disponíamos de capital económico para aspirar a la zona alta y teníamos que conformarnos con la permanencia más holgada que pudiéramos, mirándolo del lado económico. Aún así. Hubo un momento clave, que se pudo haber logrado mantener un equipo con opciones reales de luchar por subir, y sin embargo se optó por mantener la política austera y esperar a la cuarta temporada en 2ºA.

Entonces llega la temporada 2009/20010. La famosa temporada de la promesa de MAR. Y entonces, por intentar dar ese salto económico de estar arriba, y por tanto para intentar justificar esa promesa de subir. El señor MAR decide poner un dinero extra en base a intentar cumplir su promesa electoral, cosa muy distinta a cubrir un presupuesto base por no tener fondos.

Ante estos echos. Lo primero que es evidente, es que este señor no pone un dinero extra por motivos de subsistencia, ni por motivos de desapación, ni porque deje de pagarse a jugadores o trabajadores del club. Lo pone para dar un supuesto salto en intentar subir a primera. , que les quede claro a todos los señor@s que usan este argumento para justificar. Y lo recalco en negrita para que quede claro.

Estamos por tanto, ante una apuesta personal suya. Y normalmente cuando uno apuesta algo, puede ganar, pero también perder. Lo criticable, es que este señor jamás perdería. Ya que si subía el mérito es suyo y nos hubiera recordado que fué gracias a su dinero mientras viviera. Y si sale mal, no hay problema, la UD Las Palmas se encargara de pagar los platos rotos y yo me quedo con mi dinero tan feliz.

Y lo que ha pasado al final ya todos lo sabemos. El año pasado no solo no se luchó por subir, sino que apunto estuvimos de bajar a 2ºB en la última jornada. Por tanto sin entrar a valorar el porqué de ese fracaso deportivo. La apuesta del señor MAR salió mal, muy mal.

Por tanto, ahora vamos con el otro gran argumento de muchos. Que era su dinero y es lícito que lo recupere. Y estaría de acuerdo si ese dinero se hubiera puesto por una causa mayor de supervivencia del club, ya sea por pago a jugaodres o cosas fundamentales para que podamos competir, porque no fuéramos capaces de generar ese dinero por el propio club.

Pero es que no es el caso. Puso este extra por una mera cuestión personal suya en apostar algo que tenía todas las de perder por la trayectoria del equipo las pasadas temporadas.

Normalmente muchos presidentes de club, entran en dichos clubs y apuestan o meten dinero para que se trate de mejorar. Yo personalmente es la primera vez que veo a un presidente que inyecta dinero para mejorar y no solo no lo consigue, sino que encima lo recupera cuando el club más recortes de publicidad y patrocinios sufre.

Para mí ese dinero no es lícito que lo recupere, y menos aún que lo recupere en este momento y del modo que lo ha echo. Porque eso solo demuestra que su principal preocupación era esa. Su apuesta personal nos ha obligado ahora a competir en unas condiciones muy arriesgadas solo para que este señor recupere su apuesta caprichoza y poco realista.

Si este señor fuera una persona que mirara al club realmente. Sabría que era mucho mejor destinar el dinero de las ventas a liquidar ya al señor Boluda y así ahorrar al club 600.000 euros que se dicen pronto, pero que no deja de ser un dinero importante. O bien destinarlo a otras tareas más productivas. Y por el contrario ha preferido recuperarlo ya el, y dejarnos un lastre de deuda de 20 años con esos intereses. Y por tanto, contínua dejando herencias para los futuros "gestores" que tendrán que llegar algún día. ¿Es eso una operación de un buen gestor que mira a la UD Las Palmas antes que a él mismo?.

Pero esto no es lo peor de todo. A raíz de estas promesas suyas y los fracasos deportivos que ha tenido. Ha muchos los ha hartado y dejan de estar. Por tanto, lo peor no ha sido lo que ha echo, sino el círculo vicioso que ha inicado con esto. Por tanto, no se extrañen que esta temporada diga también que volverá a prestar dinero por falta de algo.

Y por tanto, de nuevo el próximo verano nos llevaremos estas noticias de vacaciones probablemente. El problema será que hará este señor si las cosas a nivel deportivo siguen sin funcionar. LLegará un día que tendrá que decidir si seguir prestando o dejar de hacerlo. Y todo gracias a una apuesta que nadie le pidió, y que no vino a cuento en aquel momento, dado que todavía andamos en una concursal y todavía quedan asuntos que solucionar para intentar empresas económicas mayores.

Por esto y más motivos. Opino que lo que ha echo este señor es lamentable. Y que nos puede costar muy muy caro a nivel deportivo esta temporada, y lo que es peor. Dejar tocado algo que parecía intocable. El apoyo de muchos fieles a este club.

Saludos
Última edición por riki raka el Jue Ago 19, 2010 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

riki raka escribió:Por tanto, no se extrañen que esta temporada diga también que volverá a prestar dinero por falta de algo.

Y por tanto, de nuevo el próximo verano nos llevemos estas noticias de vacaciones. El problema será que hará este señor si las cosas a nivel deportivo siguen sin funcionar. LLegará un día que tendrá que decidir si seguir prestando o dejar de hacerlo. Y todo gracias a una apuesta que nadie le pidió, y que no vino a cuento en aquel momento dado que todavía andamos en una concursal y todavía quedan asuntos que solucionar para intentar empresas económicas mayores.

riki raka, no sé si te habrás puesto al día en este asunto, pero ya dijo que iba a tener que poner un millón de euros de cara al déficit que va a suponer la temporada 2010/2011.

Y también llegó el día en que dijo, en una conversación telefónica hecha público por xercos, que no iba a poner ni un duro más de su dinero para la UD Las Palmas.

Como vemos, se contradice. Y por tanto, volverá a mentir en un futuro haga lo que haga.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

AzoteAmarillo escribió:Yo lo flipo .

Ahora MAR se amula y se quiere ir y no pone un euro más (veremos), porque hay cuatro (o los que sean) aficionados que en UN FORO de internet, un foro de puta madre, todo hay que decirlo, lo critican y ponen dudas a sus gestiones, que encima son debatibles y mucho, y porque la afición está hasta los cojones de su asesor y de muchas salidas de tono, y de las casi constante puyitas que cuando conviene lanza su asalariado locutor de la radio corporativa.

Seamos serios hombre, que hablamos de negocios (la UD es una EMPRESA bajo el mando del Señor Ramírez) de millones de euros, y esto es un FORO de opiníón de internet, venga ya hooombre....

Que no le ha compensado ser presidente de la UD Las Palmas ??

JAJAJA.

Ahora a lo mejor no tanto, después de recuperar un buen dinero, de haber vendido magistralmente activos de la UD Las Palmas y de ver que el recorrido de 5 años que pueda tener por delante puede ser muuuy largo.

Coño no sean ingenuos, si algún día este presidente deja la UD NO VA A SER por nosotros, un puñado de flipados de la UD Las Palmas que se desahogan en la red, POR FAVOR...

No se cieguen por favor, yo apoyo y apoyaré como el que más a este equipo este año, pero no me pidan que comulgue con ruedas de molino porque no lo voy a hacer, ni de coña.
Es que nuestro presi se amula muy fácilmente. Es muy sensible. Nosotros tenemos que aguantar todo porque somos la afición. La sufrida y maltratada afición.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Sí, riki raka, tienes toda la razón, el crédito que ha dejado este señor en la UD Las Palmas para pagar a Freire y Boluda a 20 años con unos intereses que nos podíamos haber ahorrado si no hubiera cobrado él, es un auténtico escándalo. Es la auténtica medida de un señor que se le llenó la boca la temporada pasada, diciendo que es el que más quería a la UD Las Palmas porque era el único que ponía dinero, y después de lavarnos la cara a toda la afición con esa cantinela, resulta que todos los abonados, con nuestra humilde contribución ponemos más que él.

Siempre nos ha tomado por imbéciles, y fácilmente manipulables con su palabrería de encantador de serpientes, pero la penosa pretemporada de este año, la escasez de fichajes necesarios y el cobro de este dinero a toda prisa y corriendo, ha dejado ver a muchos que aún creían en él, su verdadera pasión, no precisamente la amarilla.
Responder