Ejercito -
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- SAKI
- Administrador concursal
eL VieJoN! escribió:Up.
¿Alguien sabe cuándo abrirán plazas?(Ningún ciclo en lo que llevamos de este año)
Estoy yendo a correr varias veces por semana, para ganar un poco de fondo, que es el lo único que creo que podrían echarme pa'tras en las pruebas..
Pero por lo que tengo entendido, hay overbooking militar.
Con la crisis las solicitudes para el ejercito aumentaron un 70%, llegando a cubrir casi todas las vacantes, cuando salian una media de plazas de unas 2.500 plazas/ciclo , por ultimo salian 450 ( Diciembre de 2009 ) encima con el recorte dicen que van a recortar de 86.000 a 80.000 ( no se si sera cierto o no ) , en el BOE dicen que se va ofertar 350 plazas para todo este año, asi que no se si saldran al final o no ...
- ACabreraGO
- Alma amarilla
- Presidente del Club
No había visto este post, pero me he quedado flipando al leerlo. Que en el ejercito hay gandules? Claro, y en todos lados.
Que hay jerarquía y escala de mando, como en cualquier trabajo.
Yo me he pegado la mili de antes, también 4 añitos de profesional que acabe como cabo y eso habiendo sacado antes el Tecnico superior en comercio exterior. Y encima, aprovechando esos 4 añitos (que encima fueron flipantes en el SAR -servicio aéreo de rescate) me saque una oposición.
Creo que muchos de aquí hablan de oídas y sin saber, o con el recuerdo de la mili muy
presente.
Que hay jerarquía y escala de mando, como en cualquier trabajo.
Yo me he pegado la mili de antes, también 4 añitos de profesional que acabe como cabo y eso habiendo sacado antes el Tecnico superior en comercio exterior. Y encima, aprovechando esos 4 añitos (que encima fueron flipantes en el SAR -servicio aéreo de rescate) me saque una oposición.
Creo que muchos de aquí hablan de oídas y sin saber, o con el recuerdo de la mili muy
presente.
- Herreño
Yo hice mis 9 meses obligatorios cuales por ser obligados fueron meses perdidos. Ahora si a uno le gusta realmente este tema supongo que no pierde el tiempo. Con el tiempo se sabrá si es por gandul o por aprovechar las oportunidades que te ofrece esta otra sociedad. Hay de todo, y cada uno es diferente. Al final a los oportunistas se les acaba el contrato en poco tiempo.
Yo el año pasado me presenté y sin tener casi fondo, solo corrí una semana antes de presentarme y pasé la prueba, eso si reventado, es llegar al nivel 6.5 como máximo del test de couper y ya el año pasado ya había demasiado overbooking, al cual me dieron plaza y no pude entrar por una jodida operación y encima me castigaron 5 meses sin presentarme y aquí estoy, esperando como tú, no te preocupes tanto del físico y preocúpate más del psicotécnico.eL VieJoN! escribió:Up.
¿Alguien sabe cuándo abrirán plazas?(Ningún ciclo en lo que llevamos de este año)
Estoy yendo a correr varias veces por semana, para ganar un poco de fondo, que es el lo único que creo que podrían echarme pa'tras en las pruebas..
Pero por lo que tengo entendido, hay overbooking militar.
- michaelscott
¿De todo el fracoso escolar de Canarias cual es el porcentaje de SER UN TRONCO o de SER UNOS GANDULES? Más de un 80 % es de lo segundo. Y para sacarse una carrera no hay que ser superdotado.Aborigen escribió:No todo el mundo tiene hábitos de estudio como para ser un gran estudiante. Muchos lo intentan y no llegan, claro, eso a ti no te a pasado, tu naciste superdotado, lo cual te da derecho a llamar tronco y vago a los que intenta buscar una salidas a sus vidas. Salida que tiene igual o mas merito que muchas carreras universitarias, bachiller, ciclos... Pero bueno, a mas de uno se les llena la boca de boberias por ser protagonista.Herreño escribió:Tronco estudiando + pocas ganas de trabajar = Soldado profesional
- michaelscott
Venga ya, no te pases tampoco. Que una carrera quizá no sirva para mucho como dices hoy en dia en lo profesional. Pero si que tienes un aprendizaje muy significativo. Pues una carrera lo que principalmente te enseña es a aprender. Lo que quiero decir es que una vez sacado una carrera (aparte de madurar y aprender unos valores) has aprendido a aprender. Y cualquier cosa que desees aprender, realmente estás capacitado para lograrlo. Mucho más que antes del paso de la carrera.eurico escribió:oder, pues habrá cambiado mucho la mili desde entonces. Supongo que son mucho menos que la bandera, ¿o eso ya ha cambiado?. Recuerdo que a toque de bajada o subida de bandera, había que estar firme aunque estuvieras cagando. Y como esas gilipolladas hay millones de subordinaciones estúpidas... Rolling Eyes Esto en mi empresa no lo hago.
el respeto a la bandera esta.... pero tanto el soldado como el general.... de eso no se salva nadie..... y eso son liturgias y formalismos y cuestiones para todos los militares......
pero tu no tienes que llevarle cafe a tu superior .... ni tienes que limpiarle nada ... ni tienes que cuidarle a los niños ni tienes que hacer nada... tienes que obedecer en todo lo que sea de tu trabajo..... y cada uno sabra cual es el suyo.... hay infinidad de ellos...... y fuera de eso hay jefes mas o menos buenos ... pero como en todos los lados....
que no le puedes decir que te chupe la polla??? claro... a tu jefe seguro que tampoco le hablas asi..... muestras respeto como a cualquier persona usando una formula distinta.... pero es eso al fin y al cabo....
entiendo que no todo el mundo le guste eso.... peor de ahi a decir lo que se ha dicho por aqui va un cacho... y es solo hablando desde los prejuicios de lo que se oia por lo de reemplazo y tonterias varias..... ya quisiera mucha gente en su trabajo tener la caldiad de vida que tienen muchos militares de los que por aqui alguno estan menospreciando....
y es mas de gilipollas a mi juicio estar 5 o 6 años en una carrera para acabar de reportero salchichero del corazon como los de al tele echando mas horas que un bobo, o gente que estudia telecomunicaciones y por dos duros esta trabajando en telefonica o informaticos cobrando una mierda y explotado por empresarios .......
y yo conozco a licenciados que son soldados de mierda como aqui les han llamado.... en especial el caso de una persona que conozco que se metio al año o dos años de entrar en la carrera y termino dos o tres mas tarde que sus amigos ... el cobrando durante todo ese tiempo y ahora mismo al sacar su plaza fija de tropa cobrando un buen sueldo que sus compañeros de universidad aun no cobran y el haciendo sus trabajitos ademas como freelance de su carrera.... asi que el que pueda haber un % X de gente con pocos estudios que este en el ejercito no es que el ejercito solo sirva para tontos.... al contrario es uan salida muy buena para el que depende de un sueldo para pdoer seguir estudiando o labrarse un buen futuro.....
En cuanto a lo del ejército y lo "Toletes" cariñosamente. Eso era antés. Que nadie quería meterse al ejército y al primero que se acercará lo metían para adentro. Sin ningún tipo de prueba ni nada. Pero la crisis es la crisis, y hoy en día son muuuuuuuuuuchos los solicitantes. Por lo que ahora los procesos de selección si son más importantes, pues hasta licenciados y diplomados pueden quedarse sin entrar.
- fercan
- Presidente del Club
- Contactar:
6 años me pase en el ejercito, en la Base Aerea de Gando, del 2000 al 2006, ahora llevo casi 4 años en FCC.
No considero que perdiera el tiempo en el ejercito, pero prefiero un trabajo " en la calle" que trabajar para el ejercito y eso que estaba en un destino light, sobre todo por lo economico, de 2 pagas, pase a 4 pagas mas la bolsa de vacaciones.
No considero que perdiera el tiempo en el ejercito, pero prefiero un trabajo " en la calle" que trabajar para el ejercito y eso que estaba en un destino light, sobre todo por lo economico, de 2 pagas, pase a 4 pagas mas la bolsa de vacaciones.
-
- Towers Inspector
michaelscott, ¿¿acaso solo maduras y aprendes unos valores por acer una carrera?? venga hombre! un poco de seriedad.. los valores se aprenden en la juventud, cuando eres un adolescente! y ha madurar puedes aprender trabajando de albañil, barrendero, en el paroo etc. por ponerte algun ejemplo! asi ke dejemos de decir tonterias y sandeces.
Del ejercito me reservo mi opinion, cada cual que piense lo que quiera pero que hable con conocimiento y no de oidas, saludos!!
Del ejercito me reservo mi opinion, cada cual que piense lo que quiera pero que hable con conocimiento y no de oidas, saludos!!
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Estudios : cultura
Gestión del entorno familiar y experiencias vividas : educación y principios.
Lo ideal? Ambas cosas, pero para nada son lo mismo. Hay gente sin estudios muy bien educados y con principios y valores arraigados y gente con carrera malcriada, prepotente y que se saltaría todos sus principios por un logro sea económico o laboral que desee.
Y al revés también, pero ya digo que lo uno no va con lo otro.
Gestión del entorno familiar y experiencias vividas : educación y principios.
Lo ideal? Ambas cosas, pero para nada son lo mismo. Hay gente sin estudios muy bien educados y con principios y valores arraigados y gente con carrera malcriada, prepotente y que se saltaría todos sus principios por un logro sea económico o laboral que desee.
Y al revés también, pero ya digo que lo uno no va con lo otro.
- Mozart
Eso es depende de la unidad dónde te toque. Por regla general el afeitarse es en el período de instrucción, después varía mucho de una unidad a otra.elchico escribió:Yo iba a entrar en el ejercito y no entre por dos razones...una era el miedo que tenia al que me mandasen de misión fuera del pais...y la otra que yo puedo tener una disciplina..cumplir unos horarios..pero no entendere como te pueden arrestar porque vayas sin afeitar un dia..
- ACabreraGO
Pues no se como lo harán para echar a tanta gente, yo prefiero entrar ahora que esperar y así ya tengo un añito más cotizando y poder hacer algo mientras, estudiar o lo que sea y no estar de gandul aquí.eL VieJoN! escribió:Jonay_Sur, básicamente, en el ejercito español, hay cabida para 140.000 soldados, y hay 160.000, va a haber una oleada de expulsiones, por lo que se pondrán más estrictos con temas de estudios, psicotropicos, etc.
- soycarlo15
- Presidente del Club
El entrar en el ejercito es una locura, sobre todo los 3 primeros meses... tienes que estar bien psicologicamente y fisicamente para pasar los 3 meses y tener suerte de que no te lesiones en esos meses... por lo demas si eres obediente y estudias lo que te tienes que estudiar y ser cuidadoso en el trato con los mandos pasas sin problemas...
Por lo demas... os recomiendo salir de las islas a buscar curro a la peninsula... yo lo hice y por ahora me va DPM... y toco madera para que la cosa siga igual durante mucho tiempo...
Por lo demas... os recomiendo salir de las islas a buscar curro a la peninsula... yo lo hice y por ahora me va DPM... y toco madera para que la cosa siga igual durante mucho tiempo...