Gran Canaria, es .... GRAN CANARIA !!!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por errMajorero »

Aquí en Fuerteventura, casi siempre utilizamos Las Palmas para referirnos a Gran Canaria(por lo menos en mis círculos familiares y de amistades).
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

errMajorero escribió:Aquí en Fuerteventura, casi siempre utilizamos Las Palmas para referirnos a Gran Canaria(por lo menos en mis círculos familiares y de amistades).
Al final la culpa es de los de las demás islas que nos nombran mal por esos mundos de Dios :D :wink:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

errMajorero escribió:Aquí en Fuerteventura, casi siempre utilizamos Las Palmas para referirnos a Gran Canaria(por lo menos en mis círculos familiares y de amistades).
Eso es porque en tu casa y en la de tus familiares y amigos compran El Día, y les tienen el coco comido.

(Ironía, por si no se notó).

Son malas costumbres que tiene la gente en general, o bien no llamar a las cosas por su nombre para ahorrarse una o dos palabras, o bien no interesarse en saber cómo se llaman las cosas.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Es una mala constumbre que tenemos todos empezando por los Grancanarios. A si que ya es hora de cambiarla.
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

Mi abuela me pregunta muchas veces que cuándo vuelvo a ir a Palma.

Mi abuelo le corrige: Teneriiife...

Los pobres :lol:
Blanquiazul CDT
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por Blanquiazul CDT »

Tamarán
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

La_Cantera escribió:Chasnero manifiestate :lol:

LOL

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blanquiazul CDT escribió:Tamarán
Tus deseos son órdenes, La_Cantera.

Debemos empezar por nosotros mismos. Espero que nuestros hijos y nietos crezcan llamando a nuestra isla por su nombre.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿Banearon a Chasnero? :lol:
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Aquí tb y a mi se me ha escapado muchisimas veces.

Amigos: ¿Cuándo te vas pa Las Palmas?
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Yo si estoy fuera de la isla y voy a regresar, siempre digo "me voy a Las Palmas", porque vivo precisamente en la ciudad de Las Palmas y soy nacido y criado allí. Si fuera de Telde, no sé lo que diría.

No chillen, ya se que la ciudad se llama ...de Gran Canaria, al final, pero nadie en su sano juicio usa esa forma en el lenguaje hablado.

Los que llaman a la isla "las Palmas, cuando hay, por ejemplo, un incendio en la cumbre, ¿dicen "hay un incendio en la cumbre de Las Palmas"?
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

pelotero escribió:Yo si estoy fuera de la isla y voy a regresar, siempre digo "me voy a Las Palmas", porque vivo precisamente en la ciudad de Las Palmas y soy nacido y criado allí. Si fuera de Telde, no sé lo que diría.

No chillen, ya se que la ciudad se llama ...de Gran Canaria, al final, pero nadie en su sano juicio usa esa forma en el lenguaje hablado.

Los que llaman a la isla "las Palmas, cuando hay, por ejemplo, un incendio en la cumbre, ¿dicen "hay un incendio en la cumbre de Las Palmas"?
No es más fácil decir : "Me voy a Gran Canaria" :roll: Vamos digo yo ... de esa forma nos hacemos un flaco favor, en fin.[/b]
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
pelotero escribió:Yo si estoy fuera de la isla y voy a regresar, siempre digo "me voy a Las Palmas", porque vivo precisamente en la ciudad de Las Palmas y soy nacido y criado allí. Si fuera de Telde, no sé lo que diría.

No es más fácil decir : "Me voy a Gran Canaria" :roll: Vamos digo yo ... de esa forma nos hacemos un flaco favor, en fin.[/b]
Lo mas logico que cuando estas fuera y vas a volver digas que vas para Gran Canaria es lo que digo yo , es la mejor forma de no crear confusion , ya cuando llegues al aeropuerto diras , Telde , Maspalomas etc... y que conste que yo vivo en Las Palmas G.C pero prefiero que la gente conosca mi Isla
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Como conclusión para empezar los nombres se prestan a confusión -aparte lo mentado de la contracción de nombres largos...-, de otra parte también cabe aquí entonar un mea culpa por parte de los propios grancanarios, ya que tampoco hacemos todo lo que debiéramos a nivel personal para que el nombre de la isla sea más conocido fuera de la misma.
Responder