Gran Canaria, es .... GRAN CANARIA !!!
- errMajorero
- Acceso VIP
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Eso es porque en tu casa y en la de tus familiares y amigos compran El Día, y les tienen el coco comido.errMajorero escribió:Aquí en Fuerteventura, casi siempre utilizamos Las Palmas para referirnos a Gran Canaria(por lo menos en mis círculos familiares y de amistades).
(Ironía, por si no se notó).
Son malas costumbres que tiene la gente en general, o bien no llamar a las cosas por su nombre para ahorrarse una o dos palabras, o bien no interesarse en saber cómo se llaman las cosas.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
-
- Acceso VIP
Yo si estoy fuera de la isla y voy a regresar, siempre digo "me voy a Las Palmas", porque vivo precisamente en la ciudad de Las Palmas y soy nacido y criado allí. Si fuera de Telde, no sé lo que diría.
No chillen, ya se que la ciudad se llama ...de Gran Canaria, al final, pero nadie en su sano juicio usa esa forma en el lenguaje hablado.
Los que llaman a la isla "las Palmas, cuando hay, por ejemplo, un incendio en la cumbre, ¿dicen "hay un incendio en la cumbre de Las Palmas"?
No chillen, ya se que la ciudad se llama ...de Gran Canaria, al final, pero nadie en su sano juicio usa esa forma en el lenguaje hablado.
Los que llaman a la isla "las Palmas, cuando hay, por ejemplo, un incendio en la cumbre, ¿dicen "hay un incendio en la cumbre de Las Palmas"?
- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
No es más fácil decir : "Me voy a Gran Canaria"pelotero escribió:Yo si estoy fuera de la isla y voy a regresar, siempre digo "me voy a Las Palmas", porque vivo precisamente en la ciudad de Las Palmas y soy nacido y criado allí. Si fuera de Telde, no sé lo que diría.

- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Lo mas logico que cuando estas fuera y vas a volver digas que vas para Gran Canaria es lo que digo yo , es la mejor forma de no crear confusion , ya cuando llegues al aeropuerto diras , Telde , Maspalomas etc... y que conste que yo vivo en Las Palmas G.C pero prefiero que la gente conosca mi IslaAmarilloAmasNoPoder escribió:No es más fácil decir : "Me voy a Gran Canaria"pelotero escribió:Yo si estoy fuera de la isla y voy a regresar, siempre digo "me voy a Las Palmas", porque vivo precisamente en la ciudad de Las Palmas y soy nacido y criado allí. Si fuera de Telde, no sé lo que diría.
Los que llaman a la isla "las Palmas, cuando hay, por ejemplo, un incendio en la cumbre, ¿dicen "hay un incendio en la cumbre de Las Palmas"?Vamos digo yo ... de esa forma nos hacemos un flaco favor, en fin.[/b]
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Como conclusión para empezar los nombres se prestan a confusión -aparte lo mentado de la contracción de nombres largos...-, de otra parte también cabe aquí entonar un mea culpa por parte de los propios grancanarios, ya que tampoco hacemos todo lo que debiéramos a nivel personal para que el nombre de la isla sea más conocido fuera de la misma.