La UD sopesa alterar la ubicación de sus suplentes y técnicos en los partidos como local, para alejarles de los asistentes -Jémez suma tres expulsiones desde que llegó

MANUEL BORREGO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La UD Las Palmas se plantea el cambio de banquillo en el estadio de Gran Canaria para liberar una válvula de presión. La cercanía del asistente de los colegiados a la actual ubicación de los suplentes y cuerpo técnico del equipo grancanario es un riesgo. El dato más relevante es que el entrenador Paco Jémez ya ha sido expulsado en tres ocasiones en los 11 primeros encuentros oficiales dirigidos por él. Todas las tarjetas rojas las recibió en el estadio de Gran Canaria y por protestas: en las jornadas 35 (Las Palmas, 1-Betis, 1) y 39 (Las Palmas, 4-Elche, 1) de la pasada temporada y en la fecha inaugural (Las Palmas, 3-Nástic, 2) del vigente ejercicio. El propio Jémez ha reconocido que sus palabras hacia algún colegiado no fueron correctas. La experiencia que acumula como jugador internacional no se refleja a la hora de mantener la calma en el fragor de sus nuevas batallas.
La medida del cambio podría ponerse en práctica el sábado próximo (19.00 horas), cuando la UD reciba al Alcorcón. El banquillo del equipo local alternaría con el visitante: del lado derecho del campo de juego, visto desde tribuna, al izquierdo. De esta forma, los reservas y miembros del cuerpo técnico estarán más lejos de los oídos del colegiado balear Pedro Sureda Cuenca, designado para este choque. Sureda es debutante en la categoría.
La permuta de banquillos más llamativa de la UD se produjo en la temporada 1999/2000, en el Estadio Insular a instancias de Sergio Kresic. Durante muchos años, Las Palmas eligió los asientos reservas más cercanos a la antigua Grada Naciente. Pero Kresic, que lo tenía estudiado todo, fue quien hizo la mudanza hacia las proximidades de la Curva. Allí tenía al linier cerca de sus fieles Diego Quintero y Zósimo San Román para que escuchara las quejas, secundadas por los aficionados.
Pero las cosas funcionan diferente en el estadio de Gran Canaria, que desde su inauguración en 2003 ha mantenido una rutina que ahora se puede alterar.
-------------
Viniendo de quien viene , al menos yo , pongo la noticia en cuarentena.