Posible Cambio de ubicación del Banquillo en el E.G.C.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Posible Cambio de ubicación del Banquillo en el E.G.C.

Mensaje por HeriVega »

Cambio de banquillo

La UD sopesa alterar la ubicación de sus suplentes y técnicos en los partidos como local, para alejarles de los asistentes -Jémez suma tres expulsiones desde que llegó

Imagen

MANUEL BORREGO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La UD Las Palmas se plantea el cambio de banquillo en el estadio de Gran Canaria para liberar una válvula de presión. La cercanía del asistente de los colegiados a la actual ubicación de los suplentes y cuerpo técnico del equipo grancanario es un riesgo. El dato más relevante es que el entrenador Paco Jémez ya ha sido expulsado en tres ocasiones en los 11 primeros encuentros oficiales dirigidos por él. Todas las tarjetas rojas las recibió en el estadio de Gran Canaria y por protestas: en las jornadas 35 (Las Palmas, 1-Betis, 1) y 39 (Las Palmas, 4-Elche, 1) de la pasada temporada y en la fecha inaugural (Las Palmas, 3-Nástic, 2) del vigente ejercicio. El propio Jémez ha reconocido que sus palabras hacia algún colegiado no fueron correctas. La experiencia que acumula como jugador internacional no se refleja a la hora de mantener la calma en el fragor de sus nuevas batallas.

La medida del cambio podría ponerse en práctica el sábado próximo (19.00 horas), cuando la UD reciba al Alcorcón. El banquillo del equipo local alternaría con el visitante: del lado derecho del campo de juego, visto desde tribuna, al izquierdo. De esta forma, los reservas y miembros del cuerpo técnico estarán más lejos de los oídos del colegiado balear Pedro Sureda Cuenca, designado para este choque. Sureda es debutante en la categoría.

La permuta de banquillos más llamativa de la UD se produjo en la temporada 1999/2000, en el Estadio Insular a instancias de Sergio Kresic. Durante muchos años, Las Palmas eligió los asientos reservas más cercanos a la antigua Grada Naciente. Pero Kresic, que lo tenía estudiado todo, fue quien hizo la mudanza hacia las proximidades de la Curva. Allí tenía al linier cerca de sus fieles Diego Quintero y Zósimo San Román para que escuchara las quejas, secundadas por los aficionados.

Pero las cosas funcionan diferente en el estadio de Gran Canaria, que desde su inauguración en 2003 ha mantenido una rutina que ahora se puede alterar.

-------------

Viniendo de quien viene , al menos yo , pongo la noticia en cuarentena.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Sería una opción a considerar, aunque el hecho precisamente de ubicarse junto al juez de línea siempre se ha debido a un intento de "presionar" todo lo q se pueda al asistente de esa banda... Lo q pasa es q si se te va la lengua con tanta facilidad es más un problerma q una ayuda
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

yo lo dejaria asi seria mas facil que paco jemez se controle, porque siempre te puede venir biien tener al linier mas cerquita para presionar.
Aficionado28
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Aficionado28 »

yo creo que es mejor dejarlo como esta,lo que hay q hacer es intentar controlarse mas,por que ahi podemos presionar mas al linier
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Soy de la opinión de dejarlo como está, a los arbitros conviene calentarles la oreja. Aunque a a Jemez a veces hay que amordazarlo, atarlo. :lol:

En el Insular con más de una tarjeta de las que nos sacan, no se hubiesen atrevido los arbitros.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

bagaje de las palmas en esas 3 expulsiones de paco jemez:PJ 3 PG 2 PE 1 PP 0 GF 8 GC 4.Tampoco ha sido tan negativas las expulsiones para el encuentro en sí.Lo negativo es no tenerlo el siguiente partido.
Lo de los banquillos es incierto que lleve así desde el 2003,lleva así desde juan manuel rodríguez que fue el último en mandar a cambiarlos.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

udeilof, eso que dices de que el que lo cambio fue JMR es cierto tambien.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

Soy partidario de tener el banquillo donde está el asistente. Si el entrenador quiere decirle algo al árbitro o al asistente siempre lo dirá para que lo escuche, así que da igual si estás a 30 metros que a 5. Pienso que estando al lado siempre te puedes dirigir a él y comentarle cosas sin llegar a cometer infracciones, vamos, hacerte "amigo" de él.
yeray
Se desvive por los colores

Mensaje por yeray »

yo optaria por darle por darle a jemez un bucal y unos guantes
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Yo lo dejaría como está y que Jémez se controle un poco
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Contrólate un poco, Paquito, haz ese esfuerzo, que tener al banquillo visitante echando el aliento en el cogote al linier no va a ser nada positivo.
PlatanoDeCanarias

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

Ni de coña, que lo dejen como está.
Bart

Mensaje por Bart »

Para que vean como son las cosas, cuando Juanito era entrenador del equipo y cambió de banquillos como ahora se pretende, se le criticó duramente, diciendo cosas como si no sabia de fútbol y otras muchas barbaridades. ¿Y ahora qué pasa?
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por sir mafa »

jajaja a mi me parece graciosa esta noticia¡¡¡¡ como coño se va a pensar en cabiar la ubicacion del banquillo para que el 4 arbitro no lo oiga, donde van a poner ese banquillo en el corner? en el otro lado del campo? o en medio de las pistas de atletismo en la grada naciente?.... lo que hay que oir.... no es mas facil que paco se modere un poco jeje que guasa tiene la cosa
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

sir mafa, si se cambia de lugar es para que no lo escuche el juez de línea, el cuarto árbitro, como ya sabes, está en el centro y un cambio de banquillo no supondría ninguna mejora en ese aspecto.

Y estoy de acuerdo contigo, como ya dije antes, en que lo ideal sería que Paco aprendiera a mantener la compostura. Atosigando a los árbitros cuando tenga que hacerlo, pero sin extralimitarse como en otras ocasiones.
Responder