El post de la comida ÑAM ÑAM

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Mi especialidad

Cerdo ``virivuelta´´ http://www.youtube.com/watch?v=j7bWa3KJ ... re=related
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1715
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Mensaje por El_Niño_13 »

Guanarteme-Guayre escribió:Mi especialidad

Cerdo ``virivuelta´´ http://www.youtube.com/watch?v=j7bWa3KJ ... re=related
La misma q darino :lol: :lol: :lol:.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

El_Niño_13 escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Mi especialidad

Cerdo ``virivuelta´´ http://www.youtube.com/watch?v=j7bWa3KJ ... re=related
La misma q darino :lol: :lol: :lol:.
Darino no sabe. Yo y darino lo unico que tenemos en comun es que el es Argentino y mi parienta Argentina.

Como se hace un cerdo virivuelta.

1: Un cerdo entero 20 30 o 40 kilos
2: asador made in guanarteme-guayre y sus complementos para el asado
3: cuchillo canario
4: delantal de hello kity
5: puro ``habano o palmero´´
6: whiskey o ron

Preparacion:
Primero el delantal de hello kity un puraco habano o palmero, un whisky doble con hielo en mi caso, el ron tambien entra y el cuchillo canario en la cintura.
Una vez estemos preparados cojemos el cochino entero, si no podemos solo pedimos ayuda, lo enderezamos con un hierro, complemento del asador guanarteme-guayre, se lo metemos por la boca asta que salga por la zona del culo, lo condimentamos con un aparejo con dos clavos que van en el lomo y lo sujetan al asador tambien es un complemento del asador, para que cuando el cerdo este en virivuelta no se parta al asarse, luego lo enrredamos con un par de sogas en las patas para que pueda dar virivueltas en el asador, una vez este todo esto echo prendemos el asador y lo dejamos dar virivueltas unas 6 horas para que se haga bien, de vez en cuando le pasamos el dedo mucho cuidado con no quemarse y lo chupamos por si queda muy salado y sin mucho fuego con las brasas al rojo del carbon, de vez en cuando lo apuñalamos con el cuchillo canario para ver si esta echo por dentro, recuerden que la parte exterior es la primera que se sirve ya que es lo que esta en contacto directo con el calor y lo primero que suele hacerse. Y a comer y recuerden que el que reparte se lleva la mejor parte.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

Eso de que el equipo vaya bien a la gente le abre el apetito :lol:
Avatar de Usuario
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 810
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:31 pm

Mensaje por Eterno16 »

Receta de Salsa Dipas de Tomate ( pa los doritos y nachos) Pa ti maleante que tas que te subes por las paredes. Receta BY: DE TODO UN POCO CON TOQUE DE ETERNO 16 xD


INGREDIENTES:

ACEITE DE OLIVA

SAL

PIMENTON PICANTE ( que no falte)

KETCHUP

UNA CEBOLLA

UN TOMATE CARNOSO depende de su tamaño mas o menos tomates

Y MEDIO PIMIENTO VERDE( depende de su tamaño.....que le baya bien en conjunto ala cebolla)



Pasos:


Cortamos los pimientos y la cebolla diminuta y sino ala trituradora, el pimiento sin esas pepitas y sin lo blanco xD.Echamos un chorreton de aceite en la sarten, le damos candela al fuego ai a saco.Echamos primero la cebolla, le echamos sal para que desagüe, y a remover hasta que este mas o menos echa, le echamos el pimiento y seguimos removiendo ojo que no se queme.

Cojeemos el tomate, y le quitamos la piel y las pepitas solo necesitamos su carne,mientras dejamos hacer la cebolla y el pimiento, cuando este mas o menos vereis ustedes le echamos el tomate que no hace falta cortarlo muy fino ni muy pequeño ya que el solo se desace, cuando de desaga el tomate PROVAR la salsa y este todo bien echo, le bajamos el fuego y le echamos una cucharada de postre de pimenton picante, Y ahora el ketchup al gusto, yo le echo lo justo para que sea salsa ya de esas de doritos. osea un chorreton bien grande

removemos, y dejamos reposar al 3 unos 5 minutitos.


y A ESTA PAL BOL Y A UNTAR.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Eterno16, muy buena, prometo hacerla el fin de semana para probarla a ver que tal. :arrow:
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1161
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:28 pm

Mensaje por Maracoca »

Pollo en salsa blanca:

Cogemos el pollo y lo partimos en trozos, lo freimos con unos dientes de ajo (al gusto) lo cortamos pequeños y los ponemos con el pollo,pelamos unas almendras y las dejamos a parte,cuando el pollo este frito quitamos el pollo y los ajos.Cogemos un almirez y metemos los ajos con las nueces
y lo machacamos todo hasta hacer como una especie de pasta,ponemos
el pollo en un caldero le ponemos el aceite de haberlo freido antes,le ponemos vino blanco hasta que cubra el pollo y la pasta de ajos y almendras cuando veas que el pollo esta echo pruebas la salsa si esta desavria le echas un pisco de sal y al rato la vuelves a probar esperamos hasta que el alcohol desaparezca.Y a comer que esta de muerte.

PD:Esto se acompaña con papas sancochadas.
Avatar de Usuario
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 810
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:31 pm

Mensaje por Eterno16 »

RECETA MADE IN CANARIAS STYLE



MOJO DE TOMATES ASADOS
Ingredientes:
4 cabezas de ajos
2 tomates
aceite
vinagre
agua
comino
cilantro
sal
Hacemos un majado con los ajos, cominos y sal gorda. Los tomates los asamos y los limpiamos de piel y pipas. Los añadimos al majado junto con un chorrito de aceite, vinagre y agua. Lo mezclamo bien hasta que esté todo bien unido, lo conservamos en la nevera.Este mojo acompaña muy bien a los pescados y a las papas arrugadas.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Gran hilo sí señor !!!

Para los aficionados a la cocina esto no tiene precio, el intercambiarnos las ideas enriquecerá nuestro "recetario" propio...

A los fogones !!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Arepas para los asaderos:

Harina normal, Harina de arepa, atún en lata, mantequilla, aceite de oliva, sal y agua natural de embalse.

Mezclamos agua, sal, un poco de harina normal y mas harina de arepa juntos y hacemos bolas con la masa suave y aún húmeda. Aplastamos con cariño mientras hacemos palmas. Vale cantar flamenco!. Y luego lo soltamos en una plancha con casi nada de aceite y mantequilla sobre las brazas de un asadero.

Estas arepas no se freirán, se asarán. En cuanto sudan y se vean marcas pequeñas de quemado por los centros se sacan.

Al cortar el centro de relleno con un cuchillo, este debe entrar suave y de una vez. Dentro la harina sudosa y clara lista para introducir el atún de mejor calidad. Y así dejar enfriar un poco a la vez que se calienta el atún con la harina, para poder comer y acompañar el whisky, ron o cerveza con el resto de asados de carnes.

Este será el mejor pan de compañía. :wink:
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1715
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Mensaje por El_Niño_13 »

Esta es una de las recetas q mejor se me dan, la primera tube fallos con el pulpo pero ya la ago mbn.

Pulpo en salsa:

Ingredientes:
1 pulpo
4 papas medianas
1 cebolla
1 cabeza de ajos
agua
sal
Para la salsa:
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1-2 cucharadas de harina
1 vaso de vino de vino blanco
aceite virgen extra
sal
perejil picado

Pasos

Pon a hervir abundante agua con sal en una cazuela. Introduce y saca el pulpo del agua tres veces para asustarlo. Añade la cabeza de ajos entera, una cebolla y las patatas peladas y cortadas por la mitad. Deja cocer durante 20 minutos. Retira el pulpo y las patatas y reserva el caldo para la salsa.
Para la salsa, pica la cebolla, el pimiento rojo y el tomate finamente y los ajos en láminas. Ponla a pochar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Sazona y cuando esté a punto, añade la harina, rehoga brevemente, incorpora el pimentón, el vino y el caldo del pulpo.
Añade el pulpo troceado y las patatas. Deja cocer durante 4 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Espolvorea con perejil picado y a papear.


Saludos.
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Mensaje por Fan_udlp »

Spaguettis a la carbonara lo mejor :lol: y las lasañas...
Avatar de Usuario
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 810
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:31 pm

Mensaje por Eterno16 »

[quote="Maleante1"]Eterno16, muy buena, prometo hacerla el fin de semana para probarla a ver que tal. :arrow:[/quote

Como te salio colega?
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5528
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Siempre-UD escribió:La pasta es la mejor comida que se ha inventado en la historia eso es lo unico que tengo claro :lol:
No sé si es la mejor comida que se ha inventado o descubierto, pero estoy contigo. Con un pisco de aceite de oliva, un pisco perejil, orégano, parmesano, y si acaso, una latita de atún marca Massó o Albo, el delirio.

Por cierto, 50 g. de pasta, por lo menos para mi. Y luego pegarle a los hierros, claro.

:P
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Morete-Markov., , yo me hago 90 en crudo cuando como solo y me da para una ración sin empachar, lo de 50 gramos !eso es una fatiga del carajo!

Lo de las marcas de atún se ve que te cuidas, esas y palacio de Oriente son las mejores o las que mas fama tienen en Vigo, (que es donde esta´n la mayoría de las conserveras)
Responder