1) En los dos comentarios anteriores se limitaron a manifestar su repulsa ante el hecho de que "aún" quede gente como yo en el mundo. Sin embargo, creo que expuse una serie de argumentos que me hubiera gustado que fueran rebatidos por los que opinan diferente a como lo hago yo. No fue el caso.
2) Me anticipo a quienes me vayan a salir con lo de que el bloqueo es una excusa más del gobierno cubano para justificar las dificultades por las que pasa el pueblo. A la gente que piensa así, siempre les digo lo mismo: "EEUU y sus servicios de inteligencia no opinan lo mismo que tú. De ser así, levantar el bloqueo hubiese sido lo primero que hubieran hecho. Hubieran dejado al gobierno cubano con el culo al aire, ¿no crees?". La prueba del algodón...
3) No estoy intentando convencer a nadie, faltaría más. Solo estoy intentando aportar una visión diferente a la dominante en los medios de comunicación, con el objetivo de hacer reflexionar a alguien aunque sea tres segundos, como algunos de los foreros han hecho conmigo en más de una ocasión.