El post de la comida ÑAM ÑAM

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Pan de molde casero

Ingrdientes:

600 gramos de harina de fuerza (la vende Mercadona o Macro)
25 gramos de levadura fresca (está en las neveras de todos los super y se vende en 2 tacos de 25 gramos oscilando los precios entre 32 cms y 40)
10 gramos de sal
35 de azucar
350 gramos de leche (se pesa no se mide)
55 gramos de grasa (da igual mantequilla, aceite de oliva, de girasol,...aunque con este último queda menos fuerte)

Proceso:

Se pone la harina en un bol, se coge el taco de levadura y se deshace con la harina mezclando bien con los dedos, esto es importante ya que la harina al contacto con la levadura y los dedos coge calor y mejora la fermentación (no mas de 2 minutos deshaciendo la levadura).

Una vez mezclado se hecha la leche, la sal, el azúcar,el aceite,...... y se amasa todo, si tienen amasadora o termo mix (yo tengo amasadora) no es necesario hacerlo a mano y como tiene grasa la masa liga muy rápido y fácil, en amasadora 10 minutos y a mano depende de la pericia.

Una vez amasado se mete en un bol, se tapa con un paño y se deja fermentar 1 hora a ser posible sin corriente de aire (no en una ventana).

Horno a 180º y sobre 25 minutos. hacer 3 o 4 cortes limpios al pan antes de meter para que no rompa la corteza

Sale un pan de molde de 1,200 kilos (el doble que el grande de supermercado)

Realmente es muy fácil, yo hago dos a la semana, uno para mi madre y otro para mi casa.

PD:Al que le gusten los panes con nueces, pasas, almendras,......... se ponen cuando se acaba de amasar y está ligado, en ese momento se añade todo y se amasa un poco mas para mezclar, se trata de que fermente con los frutos secos para que vaya cogiendo aroma.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Receta para estudiantes (yo la hacia en mi época)

Pechugas en salsa de cebolla.

Un sobre de sopa de cebolla, una pechuga (la compras ya en filetes) coges los filetes y vacías el contenido de la sopa de sobre en un plato, rebozas la pechuga por los polvos, la colocas en la bandeja del horno y uno de nata po arriba, tras unos minutos se hace la pechuga y se forma una salsa de nata y cebolla que llevate una barra de pan porq es rico rico.

Tiempo, lo que tardes en abrir el sobre y rebozar las pechugas.(se recomienda a principios de mes ya que a partir del día 20 no suele quedar pasta ni pa pechuga)
samuelcj
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por samuelcj »

amarelo escribió:Receta para estudiantes (yo la hacia en mi época)

Pechugas en salsa de cebolla.

Un sobre de sopa de cebolla, una pechuga (la compras ya en filetes) coges los filetes y vacías el contenido de la sopa de sobre en un plato, rebozas la pechuga por los polvos, la colocas en la bandeja del horno y uno de nata po arriba, tras unos minutos se hace la pechuga y se forma una salsa de nata y cebolla que llevate una barra de pan porq es rico rico.

Tiempo, lo que tardes en abrir el sobre y rebozar las pechugas.(se recomienda a principios de mes ya que a partir del día 20 no suele quedar pasta ni pa pechuga)
Mi novia me la prepara pero con "Apletteiser" (o como se escriba) y queda bastante buena tambien.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Esa la voy a hacer amarelo :P
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

amarelo escribió:Morete-Markov., , yo me hago 90 en crudo cuando como solo y me da para una ración sin empachar, lo de 50 gramos !eso es una fatiga del carajo!

Lo de las marcas de atún se ve que te cuidas, esas y palacio de Oriente son las mejores o las que mas fama tienen en Vigo, (que es donde esta´n la mayoría de las conserveras)
:lol: Fatiga, jaja. Pero claro, eso va siempre acompañado de una buena ensalada, que por cierto creo que no ha salido nada todavía de los ricos vegetales, con tomatito canario, cebolla, lechuga, pimiento, pepino,aguacate o alguna otra frutita, una pechuguita de pollo a la plancha con ajo y perejil, un batido de proteínas minutos antes, tres o cuatro huevos duros y una sóla yema y luego un festival de fruta, por ejemplo una buenas fresas con zumo de naranja natural. Te aseguro que de fatiga, nanay.

A ver si alguien sorprende con alguna ensalada exótica!! :wink:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Empanada sudaca

Ingredientes:

Harina normal
Harina de arepa
Atún o jamón y queso amarillo
Agua
Azucar
Una tasa mediana
Plástico o bolsa de plástico
Tablón de madera o plástico plano y robusto

Amasamos harina con la de arepa, agua y azucar hasta dejarla como una masa húmeda. En una bolsa abierta harinada sobre el tablón la extendemos como una pizza. En el centro echamos atún o jamón y queso ( vale carne mechada y perico) y cerramos como un calzone. Con la taza nos ayudamos cortar el resto sin relleno de forma de media luna y separamos el que está rellenado para meterlo en la freidora.

Así hasta acabar con la harina amasada y tenemos varias empanadas sudacas :wink:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Nunca he hecho arepas, un día me pongo que tiene buena pinta Herreño, .
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

amarelo escribió:Nunca he hecho arepas, un día me pongo que tiene buena pinta Herreño, .
Lo mejor de todo es que no engorda. :wink:
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

Como esta esto un poquito abandono, en cuanto pueda este fin de semana me pondré a escribir recetas que me han dado en el ciclo.

Comentar otra cosa, me e enterado que ai un forero en mi clace de cocina, que vino nuevo y hablando me salto que estaba en el foro......le dije que era eterno16 jajajjaja y se le puso esa cara de pillo............

Tioooo da la cara y dime quien eres jodio ajjajajaj

y pon recetas ......que se que has trabajado de cocinero.
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

Pongan en youtube :

el cocinero fiel

Vereis que no tiene desperdicio
Responder