La hora de los oportunistas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

UD_LASPALMAS_UD escribió:Oportunista dice,si crees que por estar abonado mas tiempo,y que cuando las cosas van mal también estas abonado, eres mejor aficionado que otro cualquiera,mal vas amigo.¿Qué quieres que te hagan un monumento?.Hay mucha gente que se ha dejado de abonar porque la directiva no hacia las cosas bien,y estaban en todo su derecho,ahora como han cambiado las cosas,también estan en su derecho de abonarse,y cualquiera que sean las razones también.
Venga hombre!Todos al estadio al punto,a llenar eso,y que sea un hervidero,y que cualquier equipo que vaya salgan acojonados y asombrados de la presión y "afición" que tenemos.
Eso de afición te lo pongo entre comillas porque un aficionado está a las duras y a las maduras. Porque el gusano que tiene dentro le obliga a ir al Gran Canaria sabado sí y sábado también. Porque el equipo jugó mal y te quedas echo polvo, lunes, martes... pero el miércoles ya se te va pasando y el jueves tienes ganas de volver a verles y ese viernes lo pasas de pena esperando que sea sábado.

No, tio, no. No pido un monumento por creer que soy/somos mejor/es aficionado/s. Lo que pasa es que ser de la un equipo significa, como ya dije antes, estar a las duras y a las maduras. A mí, personalmente, me pesa más el escudo que cualquier directiva. ¿O es que cuando Juanito & Company dejaron de ir al EGC?

Hartito me tenían los marquesinas el sábado. Mi sector pasó de tener a cuatro personas en ocho filas/columnas a estar casi lleno. Y mira que me alegro, pero eso no son aficionados, son espectadores.
ruben_udlp
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por ruben_udlp »

Cuanta razon tiene Satan, en mi caso, llevo unos 15 años abonado y tengo 21, mi padre me abonó desde pequeño y me llevo al estadio con 3 meses y me jode que la gente de mi generacion (la mayoria) hasta hace 1 mes decían: ! ¿Que este año te abonas tambien al equipejo ese?!.

Y resulta que me llaman pa decirme que no juguemos los sabados porque van al estadio. ¿Y yo le pregunte desde cuando eres de Las Palmas, que te reias de mi porque el Tenerife estaba en primera y cuando no ganabamos un derby?.

No sé pero a mi esos aficionados son los que no me gusta. Antes yo presumía de la afición que tiene Las Palmas pero me he dado cuenta que es una MIERDA, y lo siento porque a mi me duele igual que a todos nosotros. Tambien es verdad que sólo podemos considerar buena afición la del Betis, Atletico de Madrid, Bilbao y Sevilla.

Aún así, que se llene el ESTADIO cada semana porque eso significará que estamos arriba. Mientras más arriba más oportunistas y mas lleno el estadio. Arriba D'ellos!!!!!
UD_LASPALMAS_UD
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por UD_LASPALMAS_UD »

Eso de afición te lo pongo entre comillas porque un aficionado está a las duras y a las maduras. Porque el gusano que tiene dentro le obliga a ir al Gran Canaria sabado sí y sábado también. Porque el equipo jugó mal y te quedas echo polvo, lunes, martes... pero el miércoles ya se te va pasando y el jueves tienes ganas de volver a verles y ese viernes lo pasas de pena esperando que sea sábado.

No, tio, no. No pido un monumento por creer que soy/somos mejor/es aficionado/s. Lo que pasa es que ser de la un equipo significa, como ya dije antes, estar a las duras y a las maduras. A mí, personalmente, me pesa más el escudo que cualquier directiva. ¿O es que cuando Juanito & Company dejaron de ir al EGC?

Hartito me tenían los marquesinas el sábado. Mi sector pasó de tener a cuatro personas en ocho filas/columnas a estar casi lleno. Y mira que me alegro, pero eso no son aficionados, son espectadores.
Pero a ver,que te crees que porque tu te creas mejor "aficionado" y no espectador como dices,te da el derecho de decir a los demás ¿que son oportunistas?,¿te crees que manolo el del bombo es mejor aficionado por ir a ver todos los partidos de la seleccion española sea donde sea,que otro que no pueda ir?pues no,porque hay mucha gente que ama a españa,y no se puede permitir el lujo de viajar donde esté el equipo ¿te crees que el hecho de que haya gente que no tenga ganas de gastarse mas un duro en un equipo que no rinde y que pasa olimpicamente de sus colores,y que la directiva se gasta el dinero en fichajes sin sentido,es peor aficionado o espectador como dices¬¬ que tu,fiel aficionado?Hay mucha gente que no tiene por qué estar aguantando esas tonterias,y esos desprecios hacia los aficionados,hay gente que acabó harta de ir al estadio para no ver absolutamente nada,para ver como los jugadores solo luchaban cuando se llenaba el estadio,y aún así sufriendo,porque no sabian dar mas de dos pases seguidos,gastarte el dinero en fichajes que luego lo único que hacian era ver la pelota correr a su lado,y ni preocuparse por correr,hay gente que se cansó de eso y de muchas casas más.

¿A caso la gente que decide no abonarse por los motivos que sean,son oportunistas?Para mi eso no es ser peor aficionado o un simple espectador.Porque también hay mucha gente que pasaba de pagar un duro en el estadio,pero luego son los primeros en ver los partidos por la tele,o en la radio,y también llevan sus sentimientos por dentro.
Pagar una entrada o un abono no quiere decir que seas aficionado o espectador,todo se lleva en el corazón,y hay gente que AMA de diferentes maneras,ya se llendo al estadio o escuchandolo por radio,o viendo una crónica,con esto digo,que no por ir al estadio serás mejor aficionado que otro que no vaya,porque puede haber alguien que solo lo escuche por la radio(como los hay),sobre todo gente vieja.

Hay mucha gente que pudiera decir antes que el equipo era una mierda,y estaba en toda su razón,no teniamos ni jugadores que supieran controlar un balón,la cosa ha cambiando y esa gente está también en su derecho de disfrutar ahora del buen futbol,y de decir que su equipo es una crema ahora.Y decir que el equipo era una mierda,no quiere decir que nuestra UD LAS PALMAS sea una mierda,sino refiriendose a sus jugadores.La UD LAS PALMAS,tiene una historia,y es super respetable por lo que ha conseguido,pero las cosas como son.
Yo en mi caso, tengo 27 años,y estuve abonado en el estadio insular muchos años,disfruté mucho y también sufrí mucho, pero habian unos jugadores que vivian los colores,y luchaban todos los fines de semana.Luego pasé al estadio gran canaria y estuve 2 temporadas,pero eso era ya una verguenza,y pasaba de pagarle las nóminas a unos jugadores que no vivian los colores y que no hacian nada ni por el nombre del equipo,ni por los aficionados.Con esto no digo que haya dejado de seguir a la UD LAS PALMAS,porque siempre que he podido lo he visto por la tele,lo he escuchado por radio,incluso fui a algun partido que otro pagando mi entradita(y no cuando era 1 euro) o intentaba informarme como fuera,pero tenia algo claro,y era que mientras no se cambiaran las cosas no pagaba un abono más en mi vida(como muchos mas).Ahora lo he pagado y me da igual quedar ultimo en la liga,o empezar a perder todos los partidos mientras el equipo salga jugando como estos partidos,da gusto ver partidos,y mira el otro dia dejamos escapar un empate,que la temporada pasada hubiera acabado a pitos hacia los jugadores,y este año ha cambiado,¿por qué?pues muy facil,porque hay chiquillos que de nuevo sienten los colores,y se dejan la piel en el campo.

En definitiva ni me considero un oportunista,ni me considero mejor aficionado,ni me considero un simple espectador.Simplemente un tio que le ha vuelto la ilusión de ir al estadio,y que lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo,sin olvidarme nunca de mi equipo,siempre presente,pero que hasta que no cambiaran las cosas en todos los sentidos,no me abonaba mas.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

UD_LASPALMAS_UD escribió:

Pero a ver,que te crees que porque tu te creas mejor "aficionado" y no espectador como dices,te da el derecho de decir a los demás ¿que son oportunistas?,¿te crees que manolo el del bombo es mejor aficionado por ir a ver todos los partidos de la seleccion española sea donde sea,que otro que no pueda ir?pues no,porque hay mucha gente que ama a españa,y no se puede permitir el lujo de viajar donde esté el equipo ¿te crees que el hecho de que haya gente que no tenga ganas de gastarse mas un duro en un equipo que no rinde y que pasa olimpicamente de sus colores,y que la directiva se gasta el dinero en fichajes sin sentido,es peor aficionado o espectador como dices¬¬ que tu,fiel aficionado?Hay mucha gente que no tiene por qué estar aguantando esas tonterias,y esos desprecios hacia los aficionados,hay gente que acabó harta de ir al estadio para no ver absolutamente nada,para ver como los jugadores solo luchaban cuando se llenaba el estadio,y aún así sufriendo,porque no sabian dar mas de dos pases seguidos,gastarte el dinero en fichajes que luego lo único que hacian era ver la pelota correr a su lado,y ni preocuparse por correr,hay gente que se cansó de eso y de muchas casas más.

¿A caso la gente que decide no abonarse por los motivos que sean,son oportunistas?Para mi eso no es ser peor aficionado o un simple espectador.Porque también hay mucha gente que pasaba de pagar un duro en el estadio,pero luego son los primeros en ver los partidos por la tele,o en la radio,y también llevan sus sentimientos por dentro.
Pagar una entrada o un abono no quiere decir que seas aficionado o espectador,todo se lleva en el corazón,y hay gente que AMA de diferentes maneras,ya se llendo al estadio o escuchandolo por radio,o viendo una crónica,con esto digo,que no por ir al estadio serás mejor aficionado que otro que no vaya,porque puede haber alguien que solo lo escuche por la radio(como los hay),sobre todo gente vieja.

Hay mucha gente que pudiera decir antes que el equipo era una mierda,y estaba en toda su razón,no teniamos ni jugadores que supieran controlar un balón,la cosa ha cambiando y esa gente está también en su derecho de disfrutar ahora del buen futbol,y de decir que su equipo es una crema ahora.Y decir que el equipo era una mierda,no quiere decir que nuestra UD LAS PALMAS sea una mierda,sino refiriendose a sus jugadores.La UD LAS PALMAS,tiene una historia,y es super respetable por lo que ha conseguido,pero las cosas como son.
Yo en mi caso, tengo 27 años,y estuve abonado en el estadio insular muchos años,disfruté mucho y también sufrí mucho, pero habian unos jugadores que vivian los colores,y luchaban todos los fines de semana.Luego pasé al estadio gran canaria y estuve 2 temporadas,pero eso era ya una verguenza,y pasaba de pagarle las nóminas a unos jugadores que no vivian los colores y que no hacian nada ni por el nombre del equipo,ni por los aficionados.Con esto no digo que haya dejado de seguir a la UD LAS PALMAS,porque siempre que he podido lo he visto por la tele,lo he escuchado por radio,incluso fui a algun partido que otro pagando mi entradita(y no cuando era 1 euro) o intentaba informarme como fuera,pero tenia algo claro,y era que mientras no se cambiaran las cosas no pagaba un abono más en mi vida(como muchos mas).Ahora lo he pagado y me da igual quedar ultimo en la liga,o empezar a perder todos los partidos mientras el equipo salga jugando como estos partidos,da gusto ver partidos,y mira el otro dia dejamos escapar un empate,que la temporada pasada hubiera acabado a pitos hacia los jugadores,y este año ha cambiado,¿por qué?pues muy facil,porque hay chiquillos que de nuevo sienten los colores,y se dejan la piel en el campo.

En definitiva ni me considero un oportunista,ni me considero mejor aficionado,ni me considero un simple espectador.Simplemente un tio que le ha vuelto la ilusión de ir al estadio,y que lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo,sin olvidarme nunca de mi equipo,siempre presente,pero que hasta que no cambiaran las cosas en todos los sentidos,no me abonaba mas.
Pero es que volvemos a lo mismo de siempre, no creo que se refiera a personas que por temas económicos o de salud no le permitan ir a ver al equipo o seguirlo, creo que se refiere a los que hace nada decía que la UD es una mierda que juega en un estadio vacío donde encima el equipo rival juega en la máxima categoría. Yo en mi opinión si me dejan expresarla, habrá gente que el sabado fue al estadio porque en su día dejó de ir defraudada por lo que veía y a vuelto a retomar la ilusión que un día tuvo a ese hay que considerarlo aficionado.

Y yo diferencio a esas personas de las que humillaban a otras por el hecho de abonarse a un equipo que no daba alegrías y que se mofaban de una historía más larga que ellos, donde uno como UN AFICIONADO MAS, ni mejor ni peor lo aguantaba sin argumentar nada, hoy esas personas vuelven al estadio como decían por ahí como espectadores de buen juego.
UD_LASPALMAS_UD
Cortacésped
Cortacésped

elie escribió: Pero es que volvemos a lo mismo de siempre, no creo que se refiera a personas que por temas económicos o de salud no le permitan ir a ver al equipo o seguirlo, creo que se refiere a los que hace nada decía que la UD es una mierda que juega en un estadio vacío donde encima el equipo rival juega en la máxima categoría. Yo en mi opinión si me dejan expresarla, habrá gente que el sabado fue al estadio porque en su día dejó de ir defraudada por lo que veía y a vuelto a retomar la ilusión que un día tuvo a ese hay que considerarlo aficionado.

Y yo diferencio a esas personas de las que humillaban a otras por el hecho de abonarse a un equipo que no daba alegrías y que se mofaban de una historía más larga que ellos, donde uno como UN AFICIONADO MAS, ni mejor ni peor lo aguantaba sin argumentar nada, hoy esas personas vuelven al estadio como decían por ahí como espectadores de buen juego.
Yo en ningún momento he dicho de gente con problemas económicos o de salud,leete el texto de nuevo si quieres.Yo he dicho que hay mucha gente que pasaba olimpicamente de ir al estadio,que no pagaba un abono,y que estaba en su derecho de hacerlo porque tenian sus motivos.Y que esas personas han seguido a la UD LAS PALMAS,ya sea por la radio,por la televisión,o por cualquier otro medio,y eso no le quita ser menos o no aficionados,u oportunistas.
Y no hay que generalizar ni meter a todos en un mismo saco.Por este post, cualquier nuevo abonado que lo lea,se puede sentir ofendido como ha sido mi caso,que he estado toda mi vida siguiendo a la UD,y estos ultimos años lo único que no he hecho es pagar un abono,para no seguir alimentando a gente que no se lo merecia,porque no daban nada a cambio,y esto no quita que lo pudiera seguir viendo por otros medios,y queriendo a mi equipo como uno mas.

Hay gente que le gusta el buen juego también,y hay que respetarlos,lo que pasa que creo que no entienden es que hay gente a la cual le gusta ver buen futbol,y estos años atrás no lo había,por lo tanto...¿por qué iban a ir esas personas?,si ir a un partido años atrás,era de lo mas aburrido que hubiera,patadones parriba y solo luchaban cuando eran equipos grandes..¿para que?para intentar destacar y que se fijara algun grande en ello?porque no tenia otra explicación. Me parece feisimo que haya personas se mofen de seguidores que iban a ver los partidos siempre,eso si me parece mal,pero no creo que fuera la gran mayoría,y menos la gran mayoria que fueron al estadio.

Lo que verdaderamente me molesta es eso,que dicen oportunistas como si fuera todo el mundo.Pues hay de todos,claro que sí,gente que diria esas tonterias,gente que no se abonaba por motivos mas coherentes,y gente que le gusta ver el buen futbol.

No hay que generalizar xD
alex84_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por alex84_lp »

yo creo que también a lo que se refiere el amigo satán es que los aficionados que en ningun momento hemos abandonado el barco por así decirlo, somos mas fuertes en el sentido que estamos curtidos en mil batallas, sabemos lo que es ver a la ud en lo peor y quizás por ese motivo lo disfrutamos más que otras personas que por los motivos que sea no estaban alli en esos momentos, también creo yo que la gente que hemos estado en lo peor con la ud sabemos que pueden pasar directivas presidentes jugadores y demás pero lo que importa es lo que representa el escudo que nos representa.

Personalmente, creo que muchos de los que estuvimos cuando casi desaparece nuestro querido club, y compramos nuestra accion podremos decirles orgullosos a nuestros hijos nietos y demás que con nuestro pequeño esfuerzo ayudamos a salvar esta herencia que nos ha llegado de nuestros mayores. Si hubieramos dejado que desapareciera estariamos defraudando a nuestros abuelos padres tios y demás familia que nos enseñaron a amar estos colores, incluso a los grandes que dieron su vida por esta camiseta como Tonono y Guedes por poner 2 ejemplos claros.

Nadie puede decir eres mas o menos aficionado porque cada uno tiene sus circusntacias personales, pero creo que a lo que se refiere el amigo Satan es que los que hemos estado en los peores momentos somos mas fuertes y tenemos más conocimiento de lo que ha habido que pasar para sacar esto adelante y por eso saboreamos más los exitos que estamos viviendo en estos momentos.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Que hay tantas circunstancias como flores en el campo no se discute. Es verdad que hay gente que se desiluciona, pero es que yo, aun desilucionado, iba. No le busques explicación. No la tiene. Simplemente es que me puede más ver a once botarates con una camisa amarilla dando pelotazos pa'rriba que la trama Marquesinopindadística que se había montado.

No he dicho que me considere mejor por estar a las duras y a las maduras. Me considero distinto. Aquí no estoy planteando que si soy mejor o peor que "X". Estoy diciendo que no puedes comparar. Cada uno vive el fútbol de una manera. La mía es demasiado fanática.
Hay gente que le gusta el buen juego también,y hay que respetarlos,lo que pasa que creo que no entienden es que hay gente a la cual le gusta ver buen futbol,y estos años atrás no lo había,por lo tanto...¿por qué iban a ir esas personas?,si ir a un partido años atrás,era de lo mas aburrido que hubiera,
No se puede comparar a un aficionado de la UD Las Palmas con un espectador que busca ver buen fútbol. Buen fútbol lo puedes ver hasta en la cancha del barrio.

No discrimino, diferencio. Son términos distintos. No quieras ver ataques donde no los hay.

P.D.- Por cierto, desplazamientos me pego pocos. Pero me busco la gran vida para poder pagarme más que sea uno al año. Si no puedo, me fastidio. (Esto no me hace más aficionado. Te veo venir)

P.D.2- Si no te importa, después de las comas, apreta la barra espaciadora. A mí me cuesta Dios y ayuda leerte.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Lo que está clarísimo que si todos nos ponemos en el plan de no abonarnos cuando las cosas van mal...¿que sería de la UD hoy?. Porque hay abonados que pasan de los 30 y 40 años y no tienen voz en este foro. Gracias por ellos
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

elie escribió:Lo que está clarísimo que si todos nos ponemos en el plan de no abonarnos cuando las cosas van mal...¿que sería de la UD hoy?. Porque hay abonados que pasan de los 30 y 40 años y no tienen voz en este foro. Gracias por ellos
Exacto.
janki
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por janki »

ruben_udlp escribió:No sé pero a mi esos aficionados son los que no me gusta. Antes yo presumía de la afición que tiene Las Palmas pero me he dado cuenta que es una MIERDA, y lo siento porque a mi me duele igual que a todos nosotros. Tambien es verdad que sólo podemos considerar buena afición la del Betis, Atletico de Madrid, Bilbao y Sevilla.
¿Por qué sólo podemos considerar buena afición a la del betis, atlético, athletic y sevilla?

Para mí la afición de la unión deportiva está entre las mejores de todo el fútbol español y no tenemos que envidiar nada a las aficiones de estos equipos.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

janki escribió:
ruben_udlp escribió:No sé pero a mi esos aficionados son los que no me gusta. Antes yo presumía de la afición que tiene Las Palmas pero me he dado cuenta que es una MIERDA, y lo siento porque a mi me duele igual que a todos nosotros. Tambien es verdad que sólo podemos considerar buena afición la del Betis, Atletico de Madrid, Bilbao y Sevilla.
¿Por qué sólo podemos considerar buena afición a la del betis, atlético, athletic y sevilla?

Para mí la afición de la unión deportiva está entre las mejores de todo el fútbol español y no tenemos que envidiar nada a las aficiones de estos equipos.
Si te paras a mirar ninguna de las aficiones que has nombrado la ha pasado tan kanutas como nosotros.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Against occasional fans!!!

La afición de este equipo la forman los 3.000 aficionados que estuvieron junto a ella en los peores momentos de su historia.

Los demás son aficionados a los resultados.

Aún así, me alegro de que el estadio se llene cada fin de semana de aficionados a los resultados.

Saludos
Aday

Mensaje por Aday »

UD_LASPALMAS_UD escribió: En definitiva ni me considero un oportunista,ni me considero mejor aficionado,ni me considero un simple espectador.Simplemente un tio que le ha vuelto la ilusión de ir al estadio,y que lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo,sin olvidarme nunca de mi equipo,siempre presente,pero que hasta que no cambiaran las cosas en todos los sentidos,no me abonaba mas.
Te has abonado porque llevamos 3 victorias y 2 empates.

Si todo se hubiera hecho exactamente igual que hasta ahora, pero hubiésemos perdidos 2 encuentros, tú no te habrías abonado. Y cada sábado seguiríamos acudiendo al estadio menos de 10.000 espectadores, como en la primera jornada de liga.

Todo lo demás son pamplinas y excusas varias por parte de algunos para no admitir que son aficionados "condicionales" a unos resultados.

Yo soy un incondicional de la UD Las Palmas. Junto a mí hay otros 2.999 que también lo son.

Saludos
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

A ver, a ver que tenemos por aquí..

Ahh.. el típico debate de niños chicos para ver quién es más aficionado que el otro.. :lol:
UD_LASPALMAS_UD
Cortacésped
Cortacésped

Me abono porque me da la real gana,y punto. Porque también me puedo poner yo a decir que tu eres abonado porque te lo paga tu padre y sino,no irias, o que vas porque va un colega contigo, y a lo mejor estoy en lo cierto, pero como no lo se exactacamente, porque nadie sabe los motivos de nadie, sino la propia persona, pues hay que respetarlo. Y creo que es lo que les pasa a ustedes, que debieran de respetar a las personas, porque por ejemplo a mi no me han respetado por mis motivos, y acabo de leer que son pamplinas y escusas lo que he dicho, al igual que a ustedes les gustaría que les respetaran por haber ido al estadio estos años, y que no hubiera gente que se riera de ustedes, que ese es el problema y la rabia que tienen por lo que veo. Venga para que estes mas contento, sisi eres un fiel aficionado y los demás somos oportunistas, y gracias a ti y de los demás se ha salvado la UD LAS PALMAS de la ruina, y de no desaparecer.
Responder