Eso de afición te lo pongo entre comillas porque un aficionado está a las duras y a las maduras. Porque el gusano que tiene dentro le obliga a ir al Gran Canaria sabado sí y sábado también. Porque el equipo jugó mal y te quedas echo polvo, lunes, martes... pero el miércoles ya se te va pasando y el jueves tienes ganas de volver a verles y ese viernes lo pasas de pena esperando que sea sábado.
No, tio, no. No pido un monumento por creer que soy/somos mejor/es aficionado/s. Lo que pasa es que ser de la un equipo significa, como ya dije antes, estar a las duras y a las maduras. A mí, personalmente, me pesa más el escudo que cualquier directiva. ¿O es que cuando Juanito & Company dejaron de ir al EGC?
Hartito me tenían los marquesinas el sábado. Mi sector pasó de tener a cuatro personas en ocho filas/columnas a estar casi lleno. Y mira que me alegro, pero eso no son aficionados, son espectadores.
Pero a ver,que te crees que porque tu te creas mejor "aficionado" y no espectador como dices,te da el derecho de decir a los demás ¿que son oportunistas?,¿te crees que manolo el del bombo es mejor aficionado por ir a ver todos los partidos de la seleccion española sea donde sea,que otro que no pueda ir?pues no,porque hay mucha gente que ama a españa,y no se puede permitir el lujo de viajar donde esté el equipo ¿te crees que el hecho de que haya gente que no tenga ganas de gastarse mas un duro en un equipo que no rinde y que pasa olimpicamente de sus colores,y que la directiva se gasta el dinero en fichajes sin sentido,es peor aficionado o espectador como dices¬¬ que tu,fiel aficionado?Hay mucha gente que no tiene por qué estar aguantando esas tonterias,y esos desprecios hacia los aficionados,hay gente que acabó harta de ir al estadio para no ver absolutamente nada,para ver como los jugadores solo luchaban cuando se llenaba el estadio,y aún así sufriendo,porque no sabian dar mas de dos pases seguidos,gastarte el dinero en fichajes que luego lo único que hacian era ver la pelota correr a su lado,y ni preocuparse por correr,hay gente que se cansó de eso y de muchas casas más.
¿A caso la gente que decide no abonarse por los motivos que sean,son oportunistas?Para mi eso no es ser peor aficionado o un simple espectador.
Porque también hay mucha gente que pasaba de pagar un duro en el estadio,pero luego son los primeros en ver los partidos por la tele,o en la radio,y también llevan sus sentimientos por dentro.
Pagar una entrada o un abono no quiere decir que seas aficionado o espectador,todo se lleva en el corazón,y hay gente que AMA de diferentes maneras,ya se llendo al estadio o escuchandolo por radio,o viendo una crónica,con esto digo,que no por ir al estadio serás mejor aficionado que otro que no vaya,porque puede haber alguien que solo lo escuche por la radio(como los hay),sobre todo gente vieja.
Hay mucha gente que pudiera decir antes que el equipo era una mierda,y estaba en toda su razón,no teniamos ni jugadores que supieran controlar un balón,la cosa ha cambiando y esa gente está también en su derecho de disfrutar ahora del buen futbol,y de decir que su equipo es una crema ahora.Y decir que el equipo era una mierda,no quiere decir que nuestra UD LAS PALMAS sea una mierda,sino refiriendose a sus jugadores.La UD LAS PALMAS,tiene una historia,y es super respetable por lo que ha conseguido,pero las cosas como son.
Yo en mi caso, tengo 27 años,y estuve abonado en el estadio insular muchos años,disfruté mucho y también sufrí mucho, pero habian unos jugadores que vivian los colores,y luchaban todos los fines de semana.Luego pasé al estadio gran canaria y estuve 2 temporadas,pero eso era ya una verguenza,y pasaba de pagarle las nóminas a unos jugadores que no vivian los colores y que no hacian nada ni por el nombre del equipo,ni por los aficionados.
Con esto no digo que haya dejado de seguir a la UD LAS PALMAS,porque siempre que he podido lo he visto por la tele,lo he escuchado por radio,incluso fui a algun partido que otro pagando mi entradita(y no cuando era 1 euro) o intentaba informarme como fuera,pero tenia algo claro,y era que mientras no se cambiaran las cosas no pagaba un abono más en mi vida(como muchos mas).Ahora lo he pagado y me da igual quedar ultimo en la liga,o empezar a perder todos los partidos mientras el equipo salga jugando como estos partidos,da gusto ver partidos,y mira el otro dia dejamos escapar un empate,que la temporada pasada hubiera acabado a pitos hacia los jugadores,y este año ha cambiado,¿por qué?pues muy facil,porque hay chiquillos que de nuevo sienten los colores,y se dejan la piel en el campo.
En definitiva ni me considero un oportunista,ni me considero mejor aficionado,ni me considero un simple espectador.Simplemente un tio que le ha vuelto la ilusión de ir al estadio,y que lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo,sin olvidarme nunca de mi equipo,siempre presente,pero que hasta que no cambiaran las cosas en todos los sentidos,no me abonaba mas.