No creo que lo seas porque seguramente no sabrás cómo esclavizan a niños esas marcas en sus países de origen.Maleante1 escribió:De todas formas, no hay porque faltar el respeto. Yo compro ropa y zapatillas Nike ¿por eso soy peor ciudadano o peor persona?
Las fábricas de Nike, Puma o Adidas...
- Kokealca
- Presidente del Club
Es bastante obvio que un gran sector de la sociedad desconoce cómo se las gastan estos depredadores para conseguir sumas tan desorbitadas de beneficios. Lógico, esas multinacionales patrocinan demasiadas empresas de la comunicación, así que la publicidad que reciben estas aberraciones es prácticamente nula en los medios dominantes.
Y para colmo, del sector que sí tiene una idea de estas prácticas, hay una buena parte que prefiere no pensar mucho en ello.
Una locura.
Y para colmo, del sector que sí tiene una idea de estas prácticas, hay una buena parte que prefiere no pensar mucho en ello.
Una locura.
Hay que ir mentalizandose de que el 90% de las cosas que compramos vienen de China y alrededores ( excepto alimentación logicamente ).
Así menos culpas a los consumidores.
Por cierto , a ver lo que dura el "chollo chino" ya que he oido en las noticias que ya los trabajadores chinos están empezando a manifestarse y a moverse exigiendo mejoras salariales.
Así menos culpas a los consumidores.
Por cierto , a ver lo que dura el "chollo chino" ya que he oido en las noticias que ya los trabajadores chinos están empezando a manifestarse y a moverse exigiendo mejoras salariales.
HeriVega, , perdona que te corrija, incluso alimentación.
Por cierto, una vez releído el post me alegro que al menos en la soledad del escritorio tengamos tantos esa conciencia solidaria al escribir en el foro, supongo que es un buen principio.
Todos en mayor o menor medida consumimos productos de marcas o de procedencia injusta, el problema no está ahí, el problema radica en que cuando sabiéndolo no modificamos ese consumo y asentimos.
Por ejemplo, una conocida fábrica de bebidas que gana un auténtico pastón ha cerrado la planta de embotellado de Gran Canaria, ¿que pasaría si todos dejásemos de consumir esa bebida ?, porque no prácticamos entre todos el nosotros por encima del yo. ¿se imaginan que se vieran obligados a reabrir dicha planta?¿son capaces de visualizar que un consumo responsable y solidario devolviese 30 o 40 puestos de trabajo a la isla?,....
Podemos poner extremos como ¿y tu que harías si te hace falta un sofá y tienes 300€ y el que se hace en.... vale 200€ y los demás 400€? el problema no está ahí, el problema está en tener 1500 y comprar el de 200€ ya que a tí los demás plin, y para colmo el contarte a tí mismo que no puedes hacer un consumo responsable ya que tu solo que vas a cambiar......
El mundo necesita con urgencia por encima de izquierdas , derechas , ...... una corriente humanista que impregne el mundo.
Por cierto, una vez releído el post me alegro que al menos en la soledad del escritorio tengamos tantos esa conciencia solidaria al escribir en el foro, supongo que es un buen principio.
Todos en mayor o menor medida consumimos productos de marcas o de procedencia injusta, el problema no está ahí, el problema radica en que cuando sabiéndolo no modificamos ese consumo y asentimos.
Por ejemplo, una conocida fábrica de bebidas que gana un auténtico pastón ha cerrado la planta de embotellado de Gran Canaria, ¿que pasaría si todos dejásemos de consumir esa bebida ?, porque no prácticamos entre todos el nosotros por encima del yo. ¿se imaginan que se vieran obligados a reabrir dicha planta?¿son capaces de visualizar que un consumo responsable y solidario devolviese 30 o 40 puestos de trabajo a la isla?,....
Podemos poner extremos como ¿y tu que harías si te hace falta un sofá y tienes 300€ y el que se hace en.... vale 200€ y los demás 400€? el problema no está ahí, el problema está en tener 1500 y comprar el de 200€ ya que a tí los demás plin, y para colmo el contarte a tí mismo que no puedes hacer un consumo responsable ya que tu solo que vas a cambiar......
El mundo necesita con urgencia por encima de izquierdas , derechas , ...... una corriente humanista que impregne el mundo.
- Kokealca
- Presidente del Club
amarelo, + un millón.
TODOS consumimos productos capitalistas, y por ende, manchados por la explotación del hombre por el hombre.
Otra cosa es, como bien dices, cuando sabemos que una empresa determinada comete CRÍMENES (en mayúsculas y negrita), y nos importa un pepino, seguimos consumiendo productos de esa marca.
Obviamente, estoy en contra de los contratos temporales, por ejemplo, pero si lo comparamos a una fábrica con cientos de niños trabajando en condiciones insalubres, pues la diferencia es bastante grande.
TODOS consumimos productos capitalistas, y por ende, manchados por la explotación del hombre por el hombre.
Otra cosa es, como bien dices, cuando sabemos que una empresa determinada comete CRÍMENES (en mayúsculas y negrita), y nos importa un pepino, seguimos consumiendo productos de esa marca.
Obviamente, estoy en contra de los contratos temporales, por ejemplo, pero si lo comparamos a una fábrica con cientos de niños trabajando en condiciones insalubres, pues la diferencia es bastante grande.
- Herreño
- Administrador concursal
Este post es una oportunidad de citar estas empresas criminales. Releyendo me he dado cuenta que sería muy interesante citar esta empresas y causas.
De momento un claro es Nike.
Adidas y Puma las desconozco ¿Hay pruebas?
Otros criminales seguros son Cocacola y Mc Donals.
De cocacola es fácil salir, por que mira que hay para elegir. Pero Mc Donals es mas complicado para los que tiene hijos. Me explico, esta empresa tiene un reclamo hipnotizante para los niños de muy corta edad. ¿En que sitio que vaya con sus padres le dan regalos? A demás encima la comida es como si fuera de mentira. Parece de plástico cuando la vez ¡en la bandeja. A mi personalmente me ha costado sudores y dolores de cabeza convencer a mi hija de que el payaso de Mc Donals es un asesino de niños
Al final ya prefiere otros lugares.
Datos asesinos de Cocacola : viewtopic.php?t=24346&highlight=coca+cola
Señores, no deseemos un mundo justo y mejor si en realidad la estamos jodiendo. SOMOS LOS RESPONSABLES
¿Saben que es lo mas triste? No cuesta nada poner remedio.

De cocacola es fácil salir, por que mira que hay para elegir. Pero Mc Donals es mas complicado para los que tiene hijos. Me explico, esta empresa tiene un reclamo hipnotizante para los niños de muy corta edad. ¿En que sitio que vaya con sus padres le dan regalos? A demás encima la comida es como si fuera de mentira. Parece de plástico cuando la vez ¡en la bandeja. A mi personalmente me ha costado sudores y dolores de cabeza convencer a mi hija de que el payaso de Mc Donals es un asesino de niños

Señores, no deseemos un mundo justo y mejor si en realidad la estamos jodiendo. SOMOS LOS RESPONSABLES

- Mozart
- Administrador concursal
Herreño, en un viaje a Costa Rica, me enseñaron el ganado que MC Donnald's tiene en el país centroamericano. Tienen extensiones y extensiones de terreno donde pasta el ganado destinado a la fabricación de hamburguesas, ¿sabes que se ha hecho para conseguir ese terreno? Muy fácil. Desforestar hectáreas enteras de selva virgen.Herreño escribió:Este post es una oportunidad de citar estas empresas criminales. Releyendo me he dado cuenta que sería muy interesante citar esta empresas y causas.
De cocacola es fácil salir, por que mira que hay para elegir. Pero Mc Donals es mas complicado para los que tiene hijos. Me explico, esta empresa tiene un reclamo hipnotizante para los niños de muy corta edad. ¿En que sitio que vaya con sus padres le dan regalos? A demás encima la comida es como si fuera de mentira. Parece de plástico cuando la vez ¡en la bandeja. A mi personalmente me ha costado sudores y dolores de cabeza convencer a mi hija de que el payaso de Mc Donals es un asesino de niñosAl final ya prefiere otros lugares.
Cada vez que me dicen de ir al MC Donnald's, recuerdo esa escena y siemre digo... ¡NO GRACIAS!
Mozart, , un humanismo laico que aporte conceptos éticos mas parecido al siglo de luz y las corrientes racionalistas en Europa y no una religión que nos sustituye ética por totems religiosos impuestos y artificiales. Entiendo lo que dices con humanismo cristiano pero déjemos las religiones fuera. Etica laica para todos y religión para cada uno en su intimidad.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Más claro agua.amarelo escribió:Mozart, , un humanismo laico que aporte conceptos éticos mas parecido al siglo de luz y las corrientes racionalistas en Europa y no una religión que nos sustituye ética por totems religiosos impuestos y artificiales. Entiendo lo que dices con humanismo cristiano pero déjemos las religiones fuera. Etica laica para todos y religión para cada uno en su intimidad.

- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
amarelo, no cuesta nada decir que fue la Coca Cola quien cerró la planta en Las Majoreras. Si Gran Canaria, si los grancanarios no presionamos de una u otra manera, seguirán haciendo lo que quieran con la isla. En esa planta fueron 49 puestos de trabajo directos, no hay que olvidarse de los indirectos y derivados. Son más que unas cuantas familias.amarelo escribió:HeriVega, , perdona que te corrija, incluso alimentación.
AnSiTe, , pues razón no te falta y mi reflexión va en el sentido de hasta que punto cada uno de nosotros no puede modificar algunas cosas de las que pasan. Yo lo tengo claro, no pienso esperar a que le toque a un familiar el despido para aportar mi grano de arena y en mi casa no entra una bebida de esa marca hasta que me confirmen la reapertura del centro. Que me gusta menos otro refresco, a mi me merece la pena el bien que busco en comparación al ínfimo sacrificio que me supone.