Tenemos un gran equipo pero...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Morete-Markov. escribió:
-JONIALI- escribió:Por favor, este Paco Jemez tiene unos COJONES como un burro.

Cuando coño hemos visto por aqui jugar como lo hacemos este año????

Ver este equipo invita a disfrutar.

Y ver como esta la defensa adelantada hasta el centro del campo, señores, eso NO TIENE PRECIO.

No las tenia todas conmigo cuando vino el Señor Jemez, pero su filosofia me encanta.

Todo eso es muy bonito, ya lo creo, pero tirar la línea defensiva casi al centro del campo para mi tiene un nombre: suicidio. Tu vas jugando de puta madre, haciendo ocasiones, levantando al público de la grada, disfrutando de pases, regates y paredes, y mientras tanto, vas recibiendo goles como churros,uno detrás de otro, unos contra unos a la patada y 50 metros de campo para que el contrario galope y se de un chorro de gusto. Perfecto, si eso es el fútbol que gusta, pues vale. Pero a mi me parece que el fútbol también entiende de defensa, de equilibrio y de cabeza. Cuando nos íbamos todos al ataque, todos, era cuando jugábamos en el patio del colegio. Esto es fútbol profesional, y si quieren la defensa adelantada, que se empieze a estudiar los vídeos de cómo lo hacía el Milan de los ochenta con Arrigo Sacchi o Capello. Y luego, que sigan jugando al fútbol, cómo no!!

Es demasiada, demasiada la ventaja que se le ofrece al contrario. Pero vamos, a lo mejor el equivocado soy yo, puede ser. Eso si, lo que yo veo son oportunidades del contrario que ni son tales, las llegadas a nuestra área son casi todas, medios goles, goles enteros y goles y medio. Joder, pero si es una pasada!!!
Hemos recibido 7 goles, igual que el Betis. Los lideres, Celta y Rayo han recibido 6.
De los 7 goles recibidos, uno fue fallo de Barbosa, otro de penalty( que no era), dos de falta (uno directo y otro fallo contra el Granada), otros dos de corner y el unico gol encajado de jugada fue ayer contra el Betis.
Goles como churros es llevar 13 goles en contra como el Villarreal B.
No veo por ningun lado el recibir goles uno detras de otro como dices tu por ningun lado, la verdad.

Como no va a gustar ese futbol por aqui???? Coño, si estamos hartitos de ver defender a Las Palmas todos los años, uno tras otro, son sistemas Kresiquianos año tras año. Son muchiiiiiiisomos años viendo ese rigor tactico por aqui y rigor tactico por alla(cosa que al final no es asi, porque el que juega a defender, acaba encajando goles), para luego estar luchando por no descender todos los años.

Se que no te refieres a encerrarnos atras, y que tu idea es la de defender mejor, pero creo que este equipo, no sabe defender mejor, y lo mejor que se puede hacer es lo de ahora, tener el balon, atacar y que no te ataquen.

A veces, y digo solo a veces, el tener COJONES tiene que dar premio, el salir a por todos los partidos a ganar, el ir a por el contrario en todos los partidos es lo que tiene, que te cojan a la contra es lo normal. Ahora bien, debemos elegir, el seguir jugando como jugamos, con valentia, con orgullo, o retrasar un poco las lineas y defender un poco mejor.Porque como bien sabras (y me consta porque se te nota que sabes algo del tema), el jugar tan adelantado, te hace adelantar la defensa, porque si no, entonces si que te cogeran y con un pase entre lineas te dejarian en bragas.

De todas maneras, entiendo lo que quieres decir, y nunca diria que estas equivocado, Dios nos libre :wink: , es solo dos puntos diferentes de vista, pero respetables ambos.

Saludos y a debatir compadre
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

en mi opinión el estilo de juego de un equipo lo marcan los jugadores o el tipo de jugadores que tienes ... tampoco creo q Paco sea un guru del futbol y sea el que haya cambiado la filosofia de las palmas ... pq el año pasado con el en el banquillo hubo partidos en los q me entretenia mas hablando con mis colegas en la grada que mirando al campo ...

creo que este año estamos jugando asi pq jugadores como david gonzalez, josico o guayre además de q les estan respetando las lesiones, tienen más jugadores con los que apoyarse o combinar el caso de jonathan viera (q por cierto a ver si se enteran ya los de la peninsula q no se apellida vieIra), vitolo, aythami que practicamente es un centrocampista mas ...

no le kiero quitar mérito a Jemez ... pero ya te digo pongo el ejemplo de la seleccion española ... no todos los equipos de Luis Aragones han jugado al tiki taka ... puedes jugar asi cuando tienes jugadores para ello ... xavi,cesc,iniesta, silva, xabi alonso ...
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Caanaariioon escribió:en mi opinión el estilo de juego de un equipo lo marcan los jugadores o el tipo de jugadores que tienes ... tampoco creo q Paco sea un guru del futbol y sea el que haya cambiado la filosofia de las palmas ... pq el año pasado con el en el banquillo hubo partidos en los q me entretenia mas hablando con mis colegas en la grada que mirando al campo ...

creo que este año estamos jugando asi pq jugadores como david gonzalez, josico o guayre además de q les estan respetando las lesiones, tienen más jugadores con los que apoyarse o combinar el caso de jonathan viera (q por cierto a ver si se enteran ya los de la peninsula q no se apellida vieIra), vitolo, aythami que practicamente es un centrocampista mas ...

no le kiero quitar mérito a Jemez ... pero ya te digo pongo el ejemplo de la seleccion española ... no todos los equipos de Luis Aragones han jugado al tiki taka ... puedes jugar asi cuando tienes jugadores para ello ... xavi,cesc,iniesta, silva, xabi alonso ...
No estoy nada de acuerdo contigo. Jemez si ha cambiado la filosofia de Las Palmas. Llevamos 20 años jugando al no perder, y este año salimos a ganar TODOS LOS PARTIDOS.

El año pasado vino para diez jornadas con un equipo roto, sin conocer apenas a jugadores e intentando salvar un equipo que caia en picado. Se vio destellos de futbol pero era imposible hacer mas con los jugadores que tenia

Dale esta plantilla a Kresic, y planterá los partidos totalmente diferente, a la defensiva, el y toda la panda de "entrenadores" que han pasado por aqui.
Ademas, estoy de acuerdo en que los jugadores tienen mucho pero mucho que ver en los planteamientos, pero hay que tenerlos bien puestos para plantear partidos al ataque. Te adjunto un comentario mio de no hace mucho tiempo, en donde reconocia que esto es una labor de tecnico mas jugadores:

Agradecer a los chavales esa gota de buen futbol que estamos viendo. A ellos y al que creo yo gran olvidado, PACO JEMEZ.

Su vision del futbol nos esta haciendo olvidar ese futbol de racanos que hemos tenido en los ultimos 20 años. Nos hace olvidar promesas de buen futbol, de 4-3-3,etc, tantas promesas de boquilla.

Tambien digo que ha encontrado una simbiosis increible con esta hornada de jugadores, que han posibilitado que su idea de buen futbol se lleve a cabo.

Nada podria hacer Jemez sin los Vitolo, Moco, Jonathan, Cejudo, Aythami, Guayre, Guerrero etc, al igual que nada harian ellos sin este entrenador.

Es facil la ecuacion:

SI X ES BUEN FUTBOL, X= JEMEZ + JUGADORES
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Caanaariioon escribió:en mi opinión el estilo de juego de un equipo lo marcan los jugadores o el tipo de jugadores que tienes ... tampoco creo q Paco sea un guru del futbol y sea el que haya cambiado la filosofia de las palmas ... pq el año pasado con el en el banquillo hubo partidos en los q me entretenia mas hablando con mis colegas en la grada que mirando al campo ...

Cierto es que Jemez no es ningún gurú pero es el que ha tenido la valentia de poner a los viera, vitolo, aythami,ect desde el primer partido y ha apostado por un estilo atractivo de juego, otros hubieran puesto basicamente a todos los veteranos desde el inicio. Pedro vega en vez de a vitolo, a jorge en vez de a viera. eect ect ahy que saber reconocer que jemez lo ha hecho muy bien.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Epi escribió:

Cierto es que Jemez no es ningún gurú pero es el que ha tenido la valentia de poner a los viera, vitolo, aythami,ect desde el primer partido y ha apostado por un estilo atractivo de juego, otros hubieran puesto basicamente a todos los veteranos desde el inicio. Pedro vega en vez de a vitolo, a jorge en vez de a viera. eect ect ahy que saber reconocer que jemez lo ha hecho muy bien.
Jémez ha puesto a estos chicos porque no tenía otra cosa, ni Jorge, ni Pedro Vega están a un nivel aceptable para jugar ahora mismo en 2ªA, al principio de temporada protestó e hizo saber a la afición que ibamos a sufrir mucho porque apenas se le había traido refuerzos, él ha sido el primer sorprendido por el futbol de estos muchachos porque no confiaba nada en ellos.

Además, está repitiendo los mismos fallos con los que venía a la UD Las Palmas. Sus credenciales, decían, que apostaba siempre claramente al ataque, pero que sin embargo era incapaz de mantener una defensa ordenada y plantear el partido de forma adecuada, para que una vez que su equipo estaba por delante en el marcador, supiera aprovechar la ventaja, y dosificando el ataque, terminar con los tres puntos en juego. Esta es hoy la mayor dificultad de la UD Las Palmas para aprovechar su superioridad en el terreno de juego, que a mi juicio, se debe más a malos planteamientos del desarrollo del partido por parte de Jémez, que a la incapacidad o falta de veteranía de sus jugadores. Esta característica de Jémez, le costó salir de los otros equipos en los que ha estado; por nuestro bien y el suyo propio, me gustaría que estudiase más para suplir esta carencia que tiene para ser un gran entrenador algún día.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

yo tambien pienso que los partidos hay que ganarlos desde atras,
hay que apuntalar bien la defensa,
a mi tambien me encanta adelantada
pero si nos cogen en contras ,etc,
al igual que los goles a balon parado ,
y nos marcan de nada nos vale ,
espero que este problema lo resuelva pronto paco jemez
quiza hubieramos ganado un par de partidos mas ,
aun asi , tampoco es tan grave porque ninguna de esas jugadas
nos ha hecho perder ningun partido, solo nos ha impedido ganarlo
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

he dixo que no hay q restarle importancia al trabajo de Jemez ... pero seamos serios le ha dado la confianza a los canteranos porque no tiene otra ... Jorge ya es casi un jugador retirado ... Pedro Vega mas de lo mismo .... y no es que haya habido una revolucion en el once ... el pasado sabado habia tres canteranos que no estaban el año pasado ...

repito no kiero restarle importancia a su trabajo, yo encantado de ver a mi equipo salir a ganar sin tener en cuenta el rival ... solo que a mi parecer el cambio de juego se debe a que jugadores como Josico, Guayre y David Glez. estan bien fisicamente y a las nuevas incorporaciones de Viera, Vitolo y sobre todo Aythami, que durante todo el partido es una opcion mas de pase ya que lo k tiene de defensa es la posición antes de comenzar el partido.

PD: se notara ya ... pero Aythami es un jugador que cada partido me gusta mas ... a poco q mejore algunas cositas defensivas vamos ... lateral de nivel de primera

un saludo
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

falta un matador y que la gente afine más la puntería
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

coloramarillo escribió: Jémez ha puesto a estos chicos porque no tenía otra cosa, ni Jorge, ni Pedro Vega están a un nivel aceptable para jugar ahora mismo en 2ªA, al principio de temporada protestó e hizo saber a la afición que ibamos a sufrir mucho porque apenas se le había traido refuerzos, él ha sido el primer sorprendido por el futbol de estos muchachos porque no confiaba nada en ellos.

Además, está repitiendo los mismos fallos con los que venía a la UD Las Palmas. Sus credenciales, decían, que apostaba siempre claramente al ataque, pero que sin embargo era incapaz de mantener una defensa ordenada y plantear el partido de forma adecuada, para que una vez que su equipo estaba por delante en el marcador, supiera aprovechar la ventaja, y dosificando el ataque, terminar con los tres puntos en juego. Esta es hoy la mayor dificultad de la UD Las Palmas para aprovechar su superioridad en el terreno de juego, que a mi juicio, se debe más a malos planteamientos del desarrollo del partido por parte de Jémez, que a la incapacidad o falta de veteranía de sus jugadores. Esta característica de Jémez, le costó salir de los otros equipos en los que ha estado; por nuestro bien y el suyo propio, me gustaría que estudiase más para suplir esta carencia que tiene para ser un gran entrenador algún día.
Pues lo cesamos
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Para mí el problema no es que esté adelantada, sino que dejemos solamente a dos jugadores atrás, y 8 arriba, así nos cogieron en par de contras, para dominar no hace falta estar 7-8 jugadores alrededor del area, hay que recordar que en el minuto 3 de partido, hubo una contra 3 contra 1, Samuel solo contra 3 del Betis, y el resto arriba.

Este planteamiento me encanta, pero cuando juegas con un Betis veloz, los laterales deberían subir muy poco, que salía el Betis y teníamos a Carril y a veces Aythami en la línea de fondo rival, así es imposible recuperar la posición, y si suben los laterales, pues que Josico se convierta en mediocentro, y David Garcia y Samuel se abran, pero dejar dos hombres e incluso uno atrás, contra grandes equipos puedes pagarlo caro. Luego habrán otros equipos que ni la olerán porque no tendrán la suficiente calidad para combinar rápido.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

-JONIALI- escribió:
coloramarillo escribió: Jémez ha puesto a estos chicos porque no tenía otra cosa, ni Jorge, ni Pedro Vega están a un nivel aceptable para jugar ahora mismo en 2ªA, al principio de temporada protestó e hizo saber a la afición que ibamos a sufrir mucho porque apenas se le había traido refuerzos, él ha sido el primer sorprendido por el futbol de estos muchachos porque no confiaba nada en ellos.

Pues lo cesamos

Tanto como cesarlo no, pero todo lo que comenta coloramarillo es bastante acertado. Seamos honestos con nosotros mismos: nadie creía que esta camada de inexpertos futbolistas podía ofrecer este nivel de rendimiento, y el primero, Paco Jémez, que lo dijo claramente antes de empezar la temporada, poniendo a todo el mundo sobre aviso, tal vez pensando que con un equipo plagado de jóvenes canteranos sin nivel en categoría profesional, poco duraría ante los previsibles malos resultados. Igual que el Consejo de Administración, que tras recuperar su préstamo a velocidad de reacción, tiró por el camino más fácil y barato: si descendemos a segunda b, será con todos los honores, pero con jóvenes que ya han demostrado su incapacidad siquiera para ascender a segunda b desde tercera, ¿O ya se les olvidó? El resto de cuestiones técnicas también es inapelable: Jémez está en un proceso de aprendizaje, y de momento tiene varias asignaturas pendientes de aprobar, tras varios exámenes suspendidos. Una cosa es haber sido un buen central, un futbolista de élite; otra cosa es ser un inteligente y cualificado entrenador. Está en el camino, pero todavía parece que le falta un hervor.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Morete-Markov. escribió:
-JONIALI- escribió:

Pues lo cesamos

Tanto como cesarlo no, pero todo lo que comenta coloramarillo es bastante acertado. Seamos honestos con nosotros mismos: nadie creía que esta camada de inexpertos futbolistas podía ofrecer este nivel de rendimiento, y el primero, Paco Jémez, que lo dijo claramente antes de empezar la temporada, poniendo a todo el mundo sobre aviso, tal vez pensando que con un equipo plagado de jóvenes canteranos sin nivel en categoría profesional, poco duraría ante los previsibles malos resultados. Igual que el Consejo de Administración, que tras recuperar su préstamo a velocidad de reacción, tiró por el camino más fácil y barato: si descendemos a segunda b, será con todos los honores, pero con jóvenes que ya han demostrado su incapacidad siquiera para ascender a segunda b desde tercera, ¿O ya se les olvidó? El resto de cuestiones técnicas también es inapelable: Jémez está en un proceso de aprendizaje, y de momento tiene varias asignaturas pendientes de aprobar, tras varios exámenes suspendidos. Una cosa es haber sido un buen central, un futbolista de élite; otra cosa es ser un inteligente y cualificado entrenador. Está en el camino, pero todavía parece que le falta un hervor.
Entonces nos lo quedamos o lo echamos? :lol:
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Por ahora nos lo quedamos, :wink: pero que estudie y se documente un poco más para aprender a plantear los partidos adecuadamente, cuando manejas una ventaja en el marcador, y ganarlos.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

coloramarillo escribió:Por ahora nos lo quedamos, :wink: pero que estudie y se documente un poco más para aprender a plantear los partidos adecuadamente, cuando manejas una ventaja en el marcador, y ganarlos.
Ok, se lo diré :lol:
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Elba de Pádua Lima, "Tim" dijo:

"El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los pies".
Responder