Suspendidas las clases de mañana 29/11

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Suspendidas las clases de mañana 29/11

Mensaje por GuerreroCanario »

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido a toda la comunidad universitaria el aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha declarado la situación de alerta en la Comunidad Autónoma por fenómeno meteorológico adverso, concretamente declarando fase de preemergencia, en situación de alerta máxima, por vientos. Como es imposible prever el alcance y consecuencias de esta situación en los campus universitarios para el día de mañana lunes 29 de noviembre, se ha adoptado la medida cautelar de suspender las actividades lectivas y administrativas en todos los centros y servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para evitar cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.
fuente ULPGC.es
El Gobierno de Canarias ha decretado para mañana el cierre de los colegios, institutos y universidades, y la alerta máxima en el archipiélago, por las previstas inclemencias del tiempo, informó hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano.

A partir de las 22.00 se esperan fuertes vientos en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, y desde la medianoche en Gran Canaria.

En Lanzarote y Fuerteventura, a pesar de que la alerta es menos intensa, tampoco abrirán sus puertas los centros docentes.

Por su parte, fuentes del Parlamento de Canarias informaron a EFE de que el pleno ordinario que se tenía que celebrar el lunes también queda suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

Ruano indicó que el principal problema lo puede producir el fuerte viento, ya que se esperan rachas de entre 130 y 170 km/h.

Por su parte, los cabildos de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife ha decretado el Plan Insular de Emergencia.

El Cabildo de Tenerife procederá durante la tarde de hoy al cierre preventivo de las carreteras de acceso al Teide.

Las carreteras que quedarán cerradas son la TF-21 La Orotava, TF-24 La Esperanza, TF-523 Arafo y TF-38 Guía de Isora.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, aseguró a Efe que "se establecerá un sistema organizativo funcional para la movilización y coordinación de medios materiales y humanos ante situaciones que pongan en peligro la vida de las personas, los bienes y el Medio Ambiente
canarias7.es
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

Yo estudio en la UNED,alguien me puede decir si afecta también a esta universidad?Yo supongo que si.Gracias
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

me parece una medida en general correcto, si al final no pasa nada se criticará pero si es peor de lo que se espera.................

En estos casos aplaudo el ser previsor.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

vale se suspenden las clases, pero que los profesores vayan a currar comotodo hijo de dios lo hara mañana....... que no hay niños pues que programen, preparen examenes, corrijan......... todos somos iguales el profesor , el que reparte el agua firgas, el que trabaja en hiperdino...... todos corremos riesgos y los profesores son los unicos protegidos del gobierno en estos casos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:vale se suspenden las clases, pero que los profesores vayan a currar comotodo hijo de dios lo hara mañana....... que no hay niños pues que programen, preparen examenes, corrijan......... todos somos iguales el profesor , el que reparte el agua firgas, el que trabaja en hiperdino...... todos corremos riesgos y los profesores son los unicos protegidos del gobierno en estos casos.
Y si no abre el Hiperdino también va a trabajar el trabajador?
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

N.B.Tiempos escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:vale se suspenden las clases, pero que los profesores vayan a currar comotodo hijo de dios lo hara mañana....... que no hay niños pues que programen, preparen examenes, corrijan......... todos somos iguales el profesor , el que reparte el agua firgas, el que trabaja en hiperdino...... todos corremos riesgos y los profesores son los unicos protegidos del gobierno en estos casos.
Y si no abre el Hiperdino también va a trabajar el trabajador?

es evidente que si el hiperdino no abre, el trabajdor no puede entrar, en el caso que nos ocupa son las clases lo que se suspenden, no que se cierre el colegio... el colegio puede abrir para los profesores, como hace despues de coger vacaciones los crios y semanas antes de empezar las clases.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

La programación del curso, la preparación de los examenes y su corrección, ya lo tengo hecho. Los examenes los suelo preparar y corregir los fines de semana, fuera de mi horario de trabajo. No se me caen los anillos si mañana tengo que ir a hacer nada.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Como ya te han dicho y tú mismo afirmas, el trabajo no se limita a la hora de clase con los alumnos, sino que es mucho más que eso; las tardes, noches y fines de semana suelen estar ocupadas en determinados momentos del curso.

Lo que se puede hacer un día como mañana en el centro también se puede hacer en casa.

Los que crean otra cosa y piensen que los profesores son unos privilegiados, que estudien para trabajar como docentes.

Me parece bien que hayan suspendido las clases, mejore curarse en salud.

Un saludo.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Balompédico escribió:
Como ya te han dicho y tú mismo afirmas, el trabajo no se limita a la hora de clase con los alumnos, sino que es mucho más que eso; las tardes, noches y fines de semana suelen estar ocupadas en determinados momentos del curso.

Lo que se puede hacer un día como mañana en el centro también se puede hacer en casa.

Los que crean otra cosa y piensen que los profesores son unos privilegiados, que estudien para trabajar como docentes.

Me parece bien que hayan suspendido las clases, mejore curarse en salud.

Un saludo.
he trabajado dando clases en varios colegios (ahora no) y somos privilegiados.

no es cuestion de ser privilegiado o no, si no el hecho de discriminacion hacia otras profesiones que corren mas riesgo que un profesor en dias como el que se espera mañana.

y yo me ceo que el trabajo que podrian realizar en el colegio lo van a hacer en casa :lol: :lol: :lol:

cuando trabajaba en la docencia los examenes y trabajos la mayoria los corregia en las horas muertas que tenia entre clase y clase., pero cada cual que se organice como quiera.

con contestaciones como las que dan, la fama que tenemos o tienen porque ahora no lo soy, esta justificadisima.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Me da igual si los profesores van o no a clase , si se quedan en casa,....... lo que me preocupa es la seguridad de los menores. El problema en este pais es que el deterioro social llega hasta tal punto que cualquier excusa sirve para atacar a un colectivo que con el paro que hay se considera privilegiado por la mayoría. Esto se puede debatir en cualquier post, pero este versa sobre la seguridad de las personas ante causas meteorológicas especiales y no sobre si los profesores trabajan mas, menos,..........

Sin que sirva de precedente, un 10 para el gobierno en la gestión de este asunto. Ademas han avisado con mucho tiempo cosa básica para poder organizarse minimamente los que tienen niños y trabajan.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

amarelo escribió:Me da igual si los profesores van o no a clase , si se quedan en casa,....... lo que me preocupa es la seguridad de los menores. El problema en este pais es que el deterioro social llega hasta tal punto que cualquier excusa sirve para atacar a un colectivo que con el paro que hay se considera privilegiado por la mayoría. Esto se puede debatir en cualquier post, pero este versa sobre la seguridad de las personas ante causas meteorológicas especiales y no sobre si los profesores trabajan mas, menos,..........

Sin que sirva de precedente, un 10 para el gobierno en la gestión de este asunto. Ademas han avisado con mucho tiempo cosa básica para poder organizarse minimamente los que tienen niños y trabajan.
nadie discute sobre lo acertada de la desicion del gobierno autonomo de suspender las clases.

cada nivel de alerta lleva un protocolo a seguir, tampoco es que el gobierno autonomo tenga donde elegir.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

Puntaso!!!!!!!!!!!
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi me parece una estupidez, y tal y como está el día, parece evidente que cerrar los colegios no era para nada necesario.
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por maikel_88 »

yo lo q nose.. es q yo he ido a clases con dias peores q el de hoy... me refiero a lloviendo a mas no poder y monton de viento!

y mira como esta el dia hoy xD q hasta cnd hay panza de burro está peor.

ami me perjudica pq tng 1 asignatura x semana.. pero weno si es por alerta pues q se va hacer
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Ya por no hablar en otros países, donde acuden a clase cuando hay nevadas y demás.
Responder