QUIROGA, GOL EXTRANJERO MAS RAPIDO EN LA HISTORIA DE LA UD
QUIROGA, GOL EXTRANJERO MAS RAPIDO EN LA HISTORIA DE LA UD
Leido en
http://tinta-amarilla.blogspot.com/
El argentino se marcha para arreglar papeles y no vuelve hasta el prcoximo año. Mala suerte
http://tinta-amarilla.blogspot.com/
El argentino se marcha para arreglar papeles y no vuelve hasta el prcoximo año. Mala suerte
- fernando el bandera
- Acceso VIP

- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Aparte de que pueda considerarse o no como el gol más rápido por lo que nombra Fernando el Bandera, el blog trata sobretodo interesantes datos estadísticos que es de agradecer por los amantes de la estadística y más como en este caso que se trata de pura "estadística amarilla".
Lo que si se puede asegurar es que la efectividad de Quiroga es ahora mismo del 100% al menos en Liga, un remate a puerta, un gol.
Además me da que marca el gol en el primer balón que toca tras entrar al campo.
Lo que si se puede asegurar es que la efectividad de Quiroga es ahora mismo del 100% al menos en Liga, un remate a puerta, un gol.
Además me da que marca el gol en el primer balón que toca tras entrar al campo.
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee

- fernando el bandera
- Acceso VIP

Kokealca escribió:fernando el bandera, en las estadísticas goleadoras, por ejemplo, no es usual que se tenga en cuenta la Copa. Con esto no tendría que ser diferente. Hay que separar la Liga y la Copa, más que nada, por la relevancia de uno y otro torneo para nuestros intereses.
Saludos.
Por eso puse la salvedad, pero se debería especificar "en Liga". La relevancia del torneo de Copa es relativa. Si la ganas, seguro que no deja de tener trascendencia. Sobre si las estadísticas tienen en cuenta o no la Copa, tienes razón en parte. En el fondo, las estadísticas -como ocurre en este caso- se manejan según lo que necesite el titular del periódico. Unas veces las tendrán en cuenta y otras no. Yo he leído estadísticas de jugadores que consiguen 100 goles con un club, y a ésos se les suman los de todas las competiciones en las que participan... El problema de usar dos varas de medir es que al final no sabes lo que estás midiendo, y según la matización que me has hecho, me has dejado con la duda de si el gol número 1000 de la UD que marcó en su momento Félix Marrero incluía o no los goles que la Unión Deportiva marcó en la Copa del Rey (y la Copa del Generalísimo anteriormente), en la copa de la UEFA o sólo los que marcó en la Liga...
Creo que cuando se coloca una estadística tan pomposa como el de: "el más rápido de la historia", sería engañar y confundir a un aficionado dentro de 40 años decirle que en su tiempo hubo un jugador llamado Quiroga que marcó un gol a los cuatro minutos de debutar con la Unión Deportiva. Eso supondría reducir un partido oficial como el de la Copa del Rey a la categoría de partido amistoso. O lo que es lo mismo: decir a las generaciones futuras que Quiroga debutó oficialmente en la Unión Deportiva el 29 de noviembre, y no el 1 de Septiembre.
Sigo diciendo que para mí (y subrayo lo de para mí), ese título tan pomposo es falso. Pero me alegro mucho por el chaval y por la Unión Deportiva. No hace falta adornar los goles con estos epítetos para hacerlos importantes... Pero si alguno gusta y necesita de este tipo de titulares, y quiere ser más fiel a la realidad, podremos nombrarlo como "el-jugador-argentino-de-20-años,-de-1,90-cms-y-con-apellido-que-empieza-con-Q-que-más-rápido-ha-marcado-un-gol-tras-debutar-con-la-Unión-Deportiva"
AÑADIDO A FERNANDO EL BANDERA
Este es el link
http://tinta-amarilla.blogspot.com/2010 ... l#comments
Este es el link
http://tinta-amarilla.blogspot.com/2010 ... l#comments
- fernando el bandera
- Acceso VIP

Gracias por la aclaración PERICLE.PERICLE escribió:fernando. Creo que deberias volverte a leer la informacion como yo he hecho para salir de dudas. El autor dice claro que es en la competicion de liga y tambien dice claro que Quiroga ya había debutado en la Copa. Además te ha dejado un mensaje entre los comentarios del blog. Saludos
El artículo lleva a confusión, y sobre todo cuando mezcla estadísticas sólo de Liga -sin especificarlo-, con estadísticas de los debuts de extranjeros en Copa. Pero no leí el epígrafe de la foto, y no había visto tampoco la respuesta del señor Borrego.
No obstante, mi opinión sobre el uso retorcido de las estadísticas (que ha sido mi empeño en este debate) sigue siendo la misma que expresé anteriormente.
Saludos
- Grancanario1981
- Administrador concursal

- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club