QUIROGA, GOL EXTRANJERO MAS RAPIDO EN LA HISTORIA DE LA UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!

QUIROGA, GOL EXTRANJERO MAS RAPIDO EN LA HISTORIA DE LA UD

Mensaje por PERICLE »

Leido en

http://tinta-amarilla.blogspot.com/

El argentino se marcha para arreglar papeles y no vuelve hasta el prcoximo año. Mala suerte
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Puede que sea así en lo que a partidos de Liga se refiere, pero realmente Mauro Quiroga debutó en partido oficial con la UD en el minuto 62 del partido de Copa del Rey contra el Valladolid, por lo que yo no lo consideraría "el Gol extranjero más rápido en la historia de la UD"
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Aparte de que pueda considerarse o no como el gol más rápido por lo que nombra Fernando el Bandera, el blog trata sobretodo interesantes datos estadísticos que es de agradecer por los amantes de la estadística y más como en este caso que se trata de pura "estadística amarilla".

Lo que si se puede asegurar es que la efectividad de Quiroga es ahora mismo del 100% al menos en Liga, un remate a puerta, un gol.
Además me da que marca el gol en el primer balón que toca tras entrar al campo.
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Brindisi55 »

Yo tengo muchísima fe en este jugador.

Nos viene de perlas un jugador de este perfil entre tanto "pelotero".

Al igual que Edixon Perea.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

fernando el bandera, en las estadísticas goleadoras, por ejemplo, no es usual que se tenga en cuenta la Copa. Con esto no tendría que ser diferente. Hay que separar la Liga y la Copa, más que nada, por la relevancia de uno y otro torneo para nuestros intereses.

Saludos.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Kokealca escribió:fernando el bandera, en las estadísticas goleadoras, por ejemplo, no es usual que se tenga en cuenta la Copa. Con esto no tendría que ser diferente. Hay que separar la Liga y la Copa, más que nada, por la relevancia de uno y otro torneo para nuestros intereses.

Saludos.

Por eso puse la salvedad, pero se debería especificar "en Liga". La relevancia del torneo de Copa es relativa. Si la ganas, seguro que no deja de tener trascendencia. Sobre si las estadísticas tienen en cuenta o no la Copa, tienes razón en parte. En el fondo, las estadísticas -como ocurre en este caso- se manejan según lo que necesite el titular del periódico. Unas veces las tendrán en cuenta y otras no. Yo he leído estadísticas de jugadores que consiguen 100 goles con un club, y a ésos se les suman los de todas las competiciones en las que participan... El problema de usar dos varas de medir es que al final no sabes lo que estás midiendo, y según la matización que me has hecho, me has dejado con la duda de si el gol número 1000 de la UD que marcó en su momento Félix Marrero incluía o no los goles que la Unión Deportiva marcó en la Copa del Rey (y la Copa del Generalísimo anteriormente), en la copa de la UEFA o sólo los que marcó en la Liga...

Creo que cuando se coloca una estadística tan pomposa como el de: "el más rápido de la historia", sería engañar y confundir a un aficionado dentro de 40 años decirle que en su tiempo hubo un jugador llamado Quiroga que marcó un gol a los cuatro minutos de debutar con la Unión Deportiva. Eso supondría reducir un partido oficial como el de la Copa del Rey a la categoría de partido amistoso. O lo que es lo mismo: decir a las generaciones futuras que Quiroga debutó oficialmente en la Unión Deportiva el 29 de noviembre, y no el 1 de Septiembre.

Sigo diciendo que para mí (y subrayo lo de para mí), ese título tan pomposo es falso. Pero me alegro mucho por el chaval y por la Unión Deportiva. No hace falta adornar los goles con estos epítetos para hacerlos importantes... Pero si alguno gusta y necesita de este tipo de titulares, y quiere ser más fiel a la realidad, podremos nombrarlo como "el-jugador-argentino-de-20-años,-de-1,90-cms-y-con-apellido-que-empieza-con-Q-que-más-rápido-ha-marcado-un-gol-tras-debutar-con-la-Unión-Deportiva"
PERICLE

Mensaje por PERICLE »

fernando. Creo que deberias volverte a leer la informacion como yo he hecho para salir de dudas. El autor dice claro que es en la competicion de liga y tambien dice claro que Quiroga ya había debutado en la Copa. Además te ha dejado un mensaje entre los comentarios del blog. Saludos
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por KarlUD »

El año que viene tendremos unos buenos delanteros cuando cojan la forma los que tenemos por ahí con J. guerrero, quiroga, e. perea, guayre delantera de lujo
PERICLE

Mensaje por PERICLE »

AÑADIDO A FERNANDO EL BANDERA

Este es el link

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2010 ... l#comments
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

PERICLE escribió:fernando. Creo que deberias volverte a leer la informacion como yo he hecho para salir de dudas. El autor dice claro que es en la competicion de liga y tambien dice claro que Quiroga ya había debutado en la Copa. Además te ha dejado un mensaje entre los comentarios del blog. Saludos
Gracias por la aclaración PERICLE.
El artículo lleva a confusión, y sobre todo cuando mezcla estadísticas sólo de Liga -sin especificarlo-, con estadísticas de los debuts de extranjeros en Copa. Pero no leí el epígrafe de la foto, y no había visto tampoco la respuesta del señor Borrego.

No obstante, mi opinión sobre el uso retorcido de las estadísticas (que ha sido mi empeño en este debate) sigue siendo la misma que expresé anteriormente.

Saludos
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Sea como sea: Quiroga, el rápido :wink:
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

¿Alguien podría explicar los pasos a seguir para obtener el permiso? Me niego a creer que no se pueda agilizar de alguna forma y además, ¿tiene él que estar el mes entero fuera?¿no se puede firmar un poder o algo así?
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El 07 de diciembre de 1989 nace Mauro Quiroga
MUCHAS FELICIDADES POR TU 21º CUMPLEAÑOS, VIEJITO.

Imagen

VOLVÉ PRONTO. QUEREMOS MÁS QUIROGOLES
Responder