El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Bueno, el temporal ya pasó, pero parece que estamos exagerando con esto de los temporales. Al menos en Las Palmas de GC no ha sido sino unas horitas de mal tiempo.

En mi época de estudiante, si habia temporal te lo mamabas crudo. Y no pasaba nada (que yo recuerde). Te mojabas, caminabas para tu casa con el agua por los tobillos y chinpun.

Creo que hay psicosis tras el delta. Sobre todo psicosis en Tenerife, que es de donde es el gobierno desde hace varias décadas.

Igual hay que afinar más con esto de las alertas. Que vayan por zonas geográficas menores a la isla o algo.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

AnSiTe escribió:konnito, por el sureste ha vuelto a diluviar, rayos y truenos y ninguno es vallecano. :)

Por eso te digo, que se ven claritos y llega el sonido pero como de lejos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

pelotero escribió:Bueno, el temporal ya pasó, pero parece que estamos exagerando con esto de los temporales. Al menos en Las Palmas de GC no ha sido sino unas horitas de mal tiempo.

En mi época de estudiante, si habia temporal te lo mamabas crudo. Y no pasaba nada (que yo recuerde). Te mojabas, caminabas para tu casa con el agua por los tobillos y chinpun.

Creo que hay psicosis tras el delta. Sobre todo psicosis en Tenerife, que es de donde es el gobierno desde hace varias décadas.

Igual hay que afinar más con esto de las alertas. Que vayan por zonas geográficas menores a la isla o algo.
Ya va por zonas menores a las islas. La cuestión es que somos islas y es muy difícil saber si un temporal va a ser caótico o light. Y mucho menos saber donde va a ser más virulento.
konnito

Mensaje por konnito »

N.B.Tiempos escribió:
pelotero escribió:Bueno, el temporal ya pasó, pero parece que estamos exagerando con esto de los temporales. Al menos en Las Palmas de GC no ha sido sino unas horitas de mal tiempo.

Ya va por zonas menores a las islas. La cuestión es que somos islas y es muy difícil saber si un temporal va a ser caótico o light. Y mucho menos saber donde va a ser más virulento.

Es que antes tampoco habian los materiales que existen hoy para saber si sera fuerte o floja y aun asi fallan muchas veces, si que se lo pregunten a los Palmeros que en un año de la decada de los 50, creo fue 50 y pico largo hubieron 30 muertos creo por las lluvias, o en el año 1979 que callo en el mes de enero mas de mil litros por metro cuadrado en Gran Canaria, un mes de no se cuantas borrascas, pero al final como he dicho ya varias veces, podemos dar gracias que esta borrasca no entro por el vertice de las islas, si no hubiera sido muy diferente y muy bestial para las islas.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

En Las Palmas Capital, día de invierno, lluvia y un poco de aire fresco con un poco de viento.

En el resto, por lo visto si han pasado cosas....
Ah!, a veces se ilumina el cielo, fin.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Tremenda tormenta se está formando a esta hora hacia el sureste de la isla... Y sobre la capital, aunque aquí nos coge de refilón. Eso sí, mucha agua y viento...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

2:30, Las Palmas de Gran Canaria (Zona Las Torres-Siete Palmas), viento con rachas de viento fortisimo, lluvia en ocasiones fuerte también y tormenta eléctrica. Realmente malas condiciones. Imagino que esta mañana tenderá a calmarse la situación.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Kenneth, y granizo... que estan cayendo unos teniqueees.... que estoy "acojonaito" por mi coche que lo tengo en la calle pa que se limpiara jejejejeje
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Vaya, pues ahora a un taxi se le ha caído el parachoques delantero sin venir a cuento en medio del trayecto :lol: , basta con que uno se pone a trabajar textos para que pasen cosas y se despiste.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

N.B.Tiempos, mañana por la mañana seguro que no quedará mucho de lo que estamos viendo. Pero creo que todavía nos queda noche y tormenta para rato, aunque no está descargando sobre la ciudad, ya que no se escuchan truenos, y los que se escuchan se oyen bastante lejos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Este es el mapa de rayos para las 02:00.

Imagen

Tenerife es amarilla :lol:
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Ahora sí que la tenemos encima justo de la ciudad... La cantidad de rayos que están cayendo es bestial. Alucinante.

Qué preciosidad de espectáculo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Kenneth escribió:Ahora sí que la tenemos encima justo de la ciudad... La cantidad de rayos que están cayendo es bestial. Alucinante.

Qué preciosidad de espectáculo.
Sentadito delante de la ventana estoy. Mereció la pena madrugar.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Yo acabo de descubrir lo jodidamente difícil que es fotografiar un rayo :lol: De media tarjeta sólo cogí dos :lol:

Brutal la que está cayendo ahora, tuve que dejar de grabar porque la cámara estaba al borde del ahogo... La cámara y yo :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Kenneth escribió:Yo acabo de descubrir lo jodidamente difícil que es fotografiar un rayo :lol: De media tarjeta sólo cogí dos :lol:

Brutal la que está cayendo ahora, tuve que dejar de grabar porque la cámara estaba al borde del ahogo... La cámara y yo :lol:
Yo grabé uno que cayó sobre tierra :S. Mañana lo subiré. Fue impresionante. Igual de grueso que el rayo de la señal de peligro alto voltaje
Responder