Post de la Vergüenza Ajena

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Post de la Vergüenza Ajena

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Imagen

NOTA: Esto no va por ti. Es un desahogo. Estoy como tú, cabreado. Primer lunes de la década. Primer palo en casa de la década. Es un tocho. Pero mi psiquiatra me ha recomendado que me desahogue. Que lo suelte. Saludos.

Cada uno hace de su vida y en la vida lo que le dé la gana mientras no haga daño a nada ni a nadie. Si eso sucede que venga la policía, la Justicia, el castigo o lo que le sea. Esto es un foro libre en la red todavía libre de un país libre. La gente en un estadio multiusos hace lo que le dé la gana, y aplaude, y grita y se desahoga y eso me parece hasta recomendable desde un punto de vista terapéutico.

Corren tiempos chungos.

Que la gente se exprese de palabra o de obra como le dé la real gana me parece cojonudo.

Pero hay cositas que me hacen sentir vergüenza ajena.

Vergüenza ajena que expreso diciendo bajito un "Chacho, chacho, chacho..."

Vergüenza ajena por los que pitaron al portero de Las Palmas durante el transcurso del juego. Ya no te hablo de un jugador de campo, que tiene delito. Te hablo de pitarle a nuestro portero con el balón en juego. Algo así como meterse una pistola en la boca y disparar. Pero bueno, están en su derecho de pitar a quien quieran.

Vergüenza ajena por los que presumiblemente pitaron a un Jorge Larena en su regreso a la titularidad. Un jugador que ofreció en la opinión de un entrenador nacional (David Deogracia - La Provincia*) un nivel más que aceptable en labores defensivas más un par de pases importantes. Jorge es un pasador y yo y muchos disfrutamos viéndole de titular el Domingo. Pena que la inactividad le pasara factura en la segunda parte. Quiero creer que los pitos a su salida eran a Jémez por el cambio defensivo Jorge - Pollo. Quiero y espero. Por nuestro bien. Pero bueno, están en su derecho de pitar a Jorge o a Jémez o a mi abuela.

Vergüenza ajena por los papás canarios que visten a sus niños de blaugrana cuando el Barça es el equipo que viene a llevarse la ilusión de los grancanarios. Si de mayor eres del Barça porque lo de fuera es mejor, vale, pero no les metas esa mierda en la cabeza al niño desde pequeñito, hombre. Aýúdale a comprender que lo mejor para él y los suyos es defender lo nuestro. Los catalanes que hagan lo mismo con "su país", que lo hacen y da gusto verlo. Pero bueno, están en su derecho, ellos y los papás canarios blaugranizadores.

Vergüenza ajena por los que no animaron como se debe a la Unión Deportiva Las Palmas pero sí que cantaron los goles de Pedrito. Pero bueno, están en su derecho. Como si quieren cantarse una folía del Alto Ampurdán

Vergüenza ajena por los que parece que se alegran, sí, que se alegran, por las desgracias de nuestros jugadores y del equipo en general. Aunque, que conste, lo hacen por el bien último de la Unión Deportiva. Claro, están en su derecho de vivr como les dé la gana su infinito amor por los colores.

Vergüenza ajena por los miles de aficionados que ayudan a que en una aglomeración de 19.000 personas no haya RUIDO. Pero bueno, están en su derecho de practicar el piping . Y los vecinos también tienen derecho a descansar la siesta dominical.

Vergüenza ajena por los que hacen la ola y luego no saben remar. Pero bueno, están en su derecho. Pero bueno, están en su derecho, unos y otros.

Vergüenza ajena por que vinieron cuando había tikitaka y no cuando toka. Pero bueno, están en su derecho. Es lo que toca.

Vergüenza ajena por los que parece que se alegran, ah, no, eso ya lo dije... Pero bueno, estoy en mi derecho de equivocarme.

Vergüenza ajena por los que abandonan la Nave de Gran Canaria, en el min. 80, antes de llegar a Puerto. Por ser unos Cobardes. Sí, les llamo cobardes. Y si pudiera se lo diría en la cara. Pero mejor que no, ¿verdad? No tengo derecho a hacerlo. ¿O sí?

Vergüenza ajena, mucha. Muchísima. Son formas de vivir esta sana locura amarilla.

Creo que ni se le pega a un amigo ni se abandona a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque a veces se lo merezcan, aunque PAREZCA que se lo merecen.

Hay que respetar. RESPETAR. R-E-S-P-E-T-A-R.

Señores, esto lo tenemos que sacar adelante juntos.

Las cuatro patas de la mesa: Jugadores - Jémez - Periodistas - Afición.

Los dos goles del Barcelona Atlétic no se los metieron a Pindado, se los metieron a la Unión Deportiva Las Palmas y nuestra misión, así lo entiendo, es recoger el balón de entre las mallas, levantar la cabeza, ir al centro del campo y marcar otro gol nosotros. Lo que no sea eso no nos sirve. ¿Cuándo lo vamos a entender?

Nunca saldremos de pobres con esa mentalidad tan débil. ¿Dónde está el espíritu de lucha de esta Afición? Cojones. Sí, somos 19.000 y hemos sufrido mucho. Pues, canario, grita de rabia. Silba al puto Barça cuando se acerque a nuestra área. Aplaude a muerte cuando nos sale y sobre todo cuando no nos sale. ¿Qué es eso? ¿Cuándo se ha visto a una afición que no anima en todo el partido pero sí sabe silbar a nuestros propios jugadores? Es que hemos sufrido mucho. Pues seguiremos sufriendo si no cambiamos el chip. El comepipismo nunca ha ayudado a ascender a un equipo.

Ultra Naciente saben un huevo de esto: TODO EL ESTADIO DEBE GRITAR ANIMANDO A LAS PALMAS

¿POR QUÉ NUNCA LES HACEMOS CASO?

Somos la mejor afición de España.

Al menos criticando lo nuestro.

Y encima hay quien parece que lo disfruta haciendo.

Vergüenza ajena.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

40 visitas y nadie quiere contestar. Por una vez SEV, estoy deacuerdo en, prácticamente, todo contigo. Y digo prácticamente porque lo de nuestro segundo portero clama al cielo. ¿Y sabes cual es el verdadero problema? Que la última vez que se pidió ayuda a esta afición se hizo con la coletilla de anima a tu equipo durante los 90 minutos y cuando acabe el partido expresa lo que sientas. Lo que pasó al termino de ese partido lo sabemos todos, música a todo volumen y se silencia al espectador. Al menos yo, siento que si no protesto durante el encuentro nadie se va a enterar de mi protesta.

Pero viendo el partido de ayer te voy a decir algo más. Soy de los que piensa que tiene que haber una causa mayor para pitar al equipo DURANTE el partido pero la mayoría de la gente no es así. Ayer vi los primeros amagos (afortunadamente sólo eso, amagos) de gente pitando al juego del equipo o a una pérdida de Jonathan Viera (casi que la única del encuentro). Como sigamos en la dinámica mala el Gran Canaria va a ser una olla a presión...

para los nuestros!

Al tiempo...
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

A mí me da vergüenza ajena, también, de que este Club mantenga a un portero de los malos de 2ªB, por no se qué motivos.

La dinámica nefasta del equipo NO es culpa de Pindado, pero estoy seguro de que con Barbosa (u otro portero mínimamente competente) en la portería ayer al menos ESOS goles no habrían entrado. Cuántos de esos 12000 (ya no los 19000 de ayer) fieles suspiraron y se llevaron las manos a la cabeza cuando el portero suplentísimo salió al verde ??? Cuántos lo pensaron ??

Vergüenza ajena me da que nuestro entrenador meta en un once a un jugador claramente deficiente como Carril.

También me da vergüenza ajena actitudes que se ven en el EGC, el excesivo quietismo de muchos, la crítica sin fundamento, los salvapatrias, esos sobre todo.
Última edición por AzoteAmarillo el Lun Ene 03, 2011 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Tú psiquiatra estará contento contigo bichillo. Aplicaito si que eres.

De todos modos, si ese tocho no te sirvió para aplacar tú vergüenza ajena me vas a permitir un consejo :oops: , gratis bicho, tómate esas reflexiones como tomas al club, con amor. Sácale lo bueno, su lado positivo y disculpa sus fallos, pues ellos, nosotros, somos tambien el club.

Esperando que te sea de ayuda, nos vemos en quince días.

SALUDOS.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras ¡FALTARIA MAS!

te dire con las que estoy de acuerdo y asi creamos lazos de union y no de desunion.............
estoy de acuerdo en que el estadio no anima mucho cuando las cosas se tuercen un poco

estoy de acuerdo contigo porque hay muchos que se van antes (alguna que otra vez me he levantado mosqueado con intenciones de irme pero siempre me he quedado de pie a mitad de escalera viendo como perdiamos miserablemente o no tan miserablemente)

estoy de acuerdo contigo con esos padres que inculcan a sus hijos el amor ajeno antes que al de su propia madre (entiendase la metafora)

estoy de acuerdo contigo en esos que cantan goles ajenos con mas brio y fuerza que los propios de los colores que supuestamente va animar.

con el resto estoy en desacuerdo.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

¿Verguenza ajena del Insular cuando estando en 1ª se les pitaba a los jugadores si no hacían un buen partido? ¿vergüenza ajena de que la afición que entienda de futbol, sepa distinguir entre un buen entrenador y un entrenador que no sabe ordenar a una defensa que hace aguas desde el principio de la temporada y se cabree por ello?

Siempre te da vergüenza el comportamiento de la afición que no es como tú, de la afición que no sigue las pautas del "quieto, callado y el que no venga a animar que se quede en casa", según las directrices expresadas por su directiva hace un par de temporadas

Yo no entiendo el futbol conformándome con ver a la UD Las Palmas de las últimas temporadas, y congratularme, y acomodarme en la mediocridad de su miserable devenir.

En el futbol caben muchas sensibilidades y no te deberías avergonzar de ellas. Cada uno lleva este triste camino de penalidades que es la UD Las Palmas últimamente, como puede.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Yo no estoy de acuerdo con lo de que la gente pitó a pindado, porque no son los primeros fallos y todos los sabemos y ya desde hace tiempo no debería estar en el equipo y por muchas circunstancias se le renueva y ahí lo tenemos y entra y la arma, y vale que fallos tenemos cualquiera pero tantos? otra cosa es que te parezca mal sev que se pite durante el partido pero yo entiendo a la gente que lo hizo porque el año pasado la gente fue a morir con el equipo olvidando todos los malos momentos hasta el término del partido donde el público iba a demostrar su descontento pero claro si subes la música a toda pastilla poco se puede hacer y ahí también se le faltó el RESPETO a la afición y por eso yo sí entiendo a la gente que le pitó porque a mi sí me da verguenza tener un portero como pindado siento decirlo así porque es jugador nuestro pero lo siento como lo digo y lamentablemente no es oportunismo porque sobre esta persona ya se ha hablado y mucho en anteriores ocasiones.
En otros puntos si estoy de acuerdo contigo , solo me queda decir que habrá que aguantar y que la semana pase rápido .
almadecanarión
Habitual
Habitual

Mensaje por almadecanarión »

Tranquilo amigo esos catalanes-''canariones'', cuando llegue el típico partido como es el último que corresponde a esta liga y que será un derby... se seguirán poniendo su camisetita blaugrana y por encima la de la UD para disimular, hacerse el más incondicional del mundo mundial... y como no, a comer pipitas e hinchársele la vena con todo lo que sea el amarillo, en 90 minutos.

Hablando de otro tema, alguien se dió cuenta de lo envenenao que estaba el mexicano, diciendo algo en el sector donde se ubica la Peña Cicovic, dándole al bombo y diciendo algo de que se estaban riéndo de nosotros antes de empezar el partido o algo así, es que no me enteré mucho de la copla.

Pero como no, ÉL SIEMPRE ANIMANDO.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

AzoteAmarillo escribió:A mí me da vergüenza ajena, también, de que este Club mantenga a un portero de los malos de 2ªB, por no se qué motivos.

La dinámica nefasta del equipo NO es culpa de Pindado, pero estoy seguro de que con Barbosa (u otro portero mínimamente competente) en la portería ayer al menos ESOS goles no habrían entrado. Cuántos de esos 12000 (ya no los 19000 de ayer) fieles suspiraron y se llevaron las manos a la cabeza cuando el portero suplentísimo salió al verde ??? Cuántos lo pensaron ??

Vergüenza ajena me da que nuestro entrenador meta en un once a un jugador claramente deficiente como Carril.

También me da vergüenza ajena actitudes que se ven en el EGC, el excesivo quietismo de muchos, la crítica sin fundamento, los salvapatrias, esos sobre todo.

Ya sabemos todos porque esta en la UD
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Muchas de esas cosas que describes son consecuencia de la partida de años que llevamos deambulando por el futbol con mas pena que gloria,en el estadio hoy en dia hay ya 2 generaciones que lo unico que han visto es pasar fatigas al equipo durante años y años,sacando jugadores que sabes que no te van a durar 1 año,trayendo medianias de afuera que daban pena,(bueno aun tenemos un par de ellos),saliendo en los medios informativos nada mas que para asuntos de juzgado y porqueria en general y con un prensa deportiva local que da pena salvo honrosas excepciones,casi es milagroso que los pibes sientan lo nuestro.
Este año parece que con los canteranos puede arrancar la cosa otra vez,ojala y que entre lesiones y decisiones tecnicas no se caiga todo.
De todos modos arriba dellos.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

coloramarillo escribió:¿Verguenza ajena del Insular cuando estando en 1ª se les pitaba a los jugadores si no hacían un buen partido? ¿vergüenza ajena de que la afición que entienda de futbol, sepa distinguir entre un buen entrenador y un entrenador que no sabe ordenar a una defensa que hace aguas desde el principio de la temporada y se cabree por ello?

Siempre te da vergüenza el comportamiento de la afición que no es como tú, de la afición que no sigue las pautas del "quieto, callado y el que no venga a animar que se quede en casa", según las directrices expresadas por su directiva hace un par de temporadas

Yo no entiendo el futbol conformándome con ver a la UD Las Palmas de las últimas temporadas, y congratularme, y acomodarme en la mediocridad de su miserable devenir.

En el futbol caben muchas sensibilidades y no te deberías avergonzar de ellas. Cada uno lleva este triste camino de penalidades que es la UD Las Palmas últimamente, como puede.

Pues claro que se les pitaba, y me atrevo a decir que más que en el mamotreto. Lo demás son sentimentalismos baratos. Que espabilen si se les pita, que no son niños para irse a llorar a una esquina por pegarles un grito. Que hagan su trabajo y se dejen de chorradas. Bastante mercantilista es el fútbol moderno. Cobran, y muy bien, para estar ahora con milongas de pitadas o mal humor. Son profesionales y en el sueldo van incluidos los pitos, sobre todo cuando se hace el ridículo o no se tienen condiciones para jugar en la UD Las Palmas y en segunda división. Nunca se ha pitado a la UD: se ha hecho con los tuercebotas que de vez en cuando se enfundan la casaca amarilla. ¿ A Juampe se le pitó por un fallo clamoroso que incluso costó un gol? NO, porque la gente ve que hay condiciones, talento y juventud.

¿Se entiende que se pite a Pindado o Carril? SI, porque la gente ve las condiciones penosas futbolísticas de estos dos y no entiende que un inútil en el banquillo los siga alineando. Se siente estafada por haber pagado muchos euros para que le presenten a un tio que ni sabe cabecear o blocar, o a otro que no sabe ejercer su labor como técnico y que vino a aprender. Cuando se aprende se paga, no se cobra.

Más espíritu crítico, más denuncia cuando las cosas no nos parece que se hacen bien. Con esta herramienta de foro que es magnífica. Nada de sumisión, o lo que el fútbol moderno interpreta como apoyo, mirando para otro lado o permitiendo barbaridades sólo por el hecho del amor al equipo y patatín patatán. Ya ven el amor que ellos tienen cuando les ponen un cheque delante de las narices. Se largan y ni dicen adiós. Como digo, puro mercantilismo. Aqui se exige un mínimo y si no, a la puta calle, con pitos y sin ellos.

Porque los que primero así lo quieren son los futbolistas profesionales. Dinero, supercontratos y vida asegurada. Pues eso tiene un peaje, que tampoco es tan caro. Así que ajo y agua!!!
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

SEV de acuerdo contigo en todo menos en lo de Pindado, este tio tiene que salir de Las Palmas si o si de una puta vez. Me da verguenza ajena tener ese portero

P.D: PUTA BARÇA Y PUTA REAL MADRID
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo tampoco entendí los pitos a Pintado aunque por lo "bajini" me cagué en sus muelas. De toda la vida hemos sido una afición exigente, muy difícil de cambiar.

La afición hay que entenderla también, me refiero a la afición porque hay que hayan 20000 almas que opinan diferente, siempre se impone "una voz en el estadio" hay que entenderla porque venimos de muchos resultados negativos y la perdida de la entidad que nos había hecho ilusionar, que nos toquen la bola en nuestras porpias narices, cuando precisamente ese era nuestro estilo, pues desanima la verdad.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

Yo no se donde vieron ustedes a los aficionados del Barça , por mi zona no seria. :shock: :shock:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Pitar a un jugador que está en el campo no tiene sentido para mí. Ni como protesta, ni como revulsivo, ni nada que se le parezca. Psicológicamente no es positivo. Habrá gente que se motive con eso, pero suele ser gente que tiene cuentas pendientes con aficiones, como fue el caso de Santamaría, que los pitos le alentaron más que amedrentaron.
Pero un jugador amarillo, mientras juega, debe ser sagrado (creo). Luego que se le ccritique por su actuación, faltaría más.
Responder