NOTA: Esto no va por ti. Es un desahogo. Estoy como tú, cabreado. Primer lunes de la década. Primer palo en casa de la década. Es un tocho. Pero mi psiquiatra me ha recomendado que me desahogue. Que lo suelte. Saludos.
Cada uno hace de su vida y en la vida lo que le dé la gana mientras no haga daño a nada ni a nadie. Si eso sucede que venga la policía, la Justicia, el castigo o lo que le sea. Esto es un foro libre en la red todavía libre de un país libre. La gente en un estadio multiusos hace lo que le dé la gana, y aplaude, y grita y se desahoga y eso me parece hasta recomendable desde un punto de vista terapéutico.
Corren tiempos chungos.
Que la gente se exprese de palabra o de obra como le dé la real gana me parece cojonudo.
Pero hay cositas que me hacen sentir vergüenza ajena.
Vergüenza ajena que expreso diciendo bajito un "Chacho, chacho, chacho..."
Vergüenza ajena por los que pitaron al portero de Las Palmas durante el transcurso del juego. Ya no te hablo de un jugador de campo, que tiene delito. Te hablo de pitarle a nuestro portero con el balón en juego. Algo así como meterse una pistola en la boca y disparar. Pero bueno, están en su derecho de pitar a quien quieran.
Vergüenza ajena por los que presumiblemente pitaron a un Jorge Larena en su regreso a la titularidad. Un jugador que ofreció en la opinión de un entrenador nacional (David Deogracia - La Provincia*) un nivel más que aceptable en labores defensivas más un par de pases importantes. Jorge es un pasador y yo y muchos disfrutamos viéndole de titular el Domingo. Pena que la inactividad le pasara factura en la segunda parte. Quiero creer que los pitos a su salida eran a Jémez por el cambio defensivo Jorge - Pollo. Quiero y espero. Por nuestro bien. Pero bueno, están en su derecho de pitar a Jorge o a Jémez o a mi abuela.
Vergüenza ajena por los papás canarios que visten a sus niños de blaugrana cuando el Barça es el equipo que viene a llevarse la ilusión de los grancanarios. Si de mayor eres del Barça porque lo de fuera es mejor, vale, pero no les metas esa mierda en la cabeza al niño desde pequeñito, hombre. Aýúdale a comprender que lo mejor para él y los suyos es defender lo nuestro. Los catalanes que hagan lo mismo con "su país", que lo hacen y da gusto verlo. Pero bueno, están en su derecho, ellos y los papás canarios blaugranizadores.
Vergüenza ajena por los que no animaron como se debe a la Unión Deportiva Las Palmas pero sí que cantaron los goles de Pedrito. Pero bueno, están en su derecho. Como si quieren cantarse una folía del Alto Ampurdán
Vergüenza ajena por los que parece que se alegran, sí, que se alegran, por las desgracias de nuestros jugadores y del equipo en general. Aunque, que conste, lo hacen por el bien último de la Unión Deportiva. Claro, están en su derecho de vivr como les dé la gana su infinito amor por los colores.
Vergüenza ajena por los miles de aficionados que ayudan a que en una aglomeración de 19.000 personas no haya RUIDO. Pero bueno, están en su derecho de practicar el piping . Y los vecinos también tienen derecho a descansar la siesta dominical.
Vergüenza ajena por los que hacen la ola y luego no saben remar. Pero bueno, están en su derecho. Pero bueno, están en su derecho, unos y otros.
Vergüenza ajena por que vinieron cuando había tikitaka y no cuando toka. Pero bueno, están en su derecho. Es lo que toca.
Vergüenza ajena por los que parece que se alegran, ah, no, eso ya lo dije... Pero bueno, estoy en mi derecho de equivocarme.
Vergüenza ajena por los que abandonan la Nave de Gran Canaria, en el min. 80, antes de llegar a Puerto. Por ser unos Cobardes. Sí, les llamo cobardes. Y si pudiera se lo diría en la cara. Pero mejor que no, ¿verdad? No tengo derecho a hacerlo. ¿O sí?
Vergüenza ajena, mucha. Muchísima. Son formas de vivir esta sana locura amarilla.
Creo que ni se le pega a un amigo ni se abandona a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque a veces se lo merezcan, aunque PAREZCA que se lo merecen.
Hay que respetar. RESPETAR. R-E-S-P-E-T-A-R.
Señores, esto lo tenemos que sacar adelante juntos.
Las cuatro patas de la mesa: Jugadores - Jémez - Periodistas - Afición.
Los dos goles del Barcelona Atlétic no se los metieron a Pindado, se los metieron a la Unión Deportiva Las Palmas y nuestra misión, así lo entiendo, es recoger el balón de entre las mallas, levantar la cabeza, ir al centro del campo y marcar otro gol nosotros. Lo que no sea eso no nos sirve. ¿Cuándo lo vamos a entender?
Nunca saldremos de pobres con esa mentalidad tan débil. ¿Dónde está el espíritu de lucha de esta Afición? Cojones. Sí, somos 19.000 y hemos sufrido mucho. Pues, canario, grita de rabia. Silba al puto Barça cuando se acerque a nuestra área. Aplaude a muerte cuando nos sale y sobre todo cuando no nos sale. ¿Qué es eso? ¿Cuándo se ha visto a una afición que no anima en todo el partido pero sí sabe silbar a nuestros propios jugadores? Es que hemos sufrido mucho. Pues seguiremos sufriendo si no cambiamos el chip. El comepipismo nunca ha ayudado a ascender a un equipo.
Ultra Naciente saben un huevo de esto: TODO EL ESTADIO DEBE GRITAR ANIMANDO A LAS PALMAS
¿POR QUÉ NUNCA LES HACEMOS CASO?
Somos la mejor afición de España.
Al menos criticando lo nuestro.
Y encima hay quien parece que lo disfruta haciendo.
Vergüenza ajena.