Joaki escribió:Casi me robaste la idea TITÁN!! Porque yo puse algo parecido en el Post de las alineaciones, aunque yo me cargaría a Javi Guerrero, y lo dejaría de revulsivo porque casi que cuando mejor juega Guerrero es al final cuando todo el mundo está más cansado, y así también podríamos adelantar al MOCO...
Si Vicente llega para el partido jugaría así:
........................... BARBOSA ...........................
.... PIGNOL ... SAMUEL ... DAVID G... RUYMÁN ...
................ MOCO .. JUANPE .. VICENTE ..............
. ARMICHE/QUERO . PEREA/QUIROGA .. JONATHAN ..
También me gusta ésta. 4-3-3 ó 4-5-1. Ganas más presencia en el centro del campo. Es más, creo que me gusta más que la mía.
Javi Guerrero está mal físicamente, muy mal, quizás como dices tú es mejor de revulsivo ahora mismo.
Lo dicho, buena opción tío. Además, Vicente puede hacer de todoterreno, teniendo en cuenta que Juanpe y David González no deberían subir tanto.
Tendríamos:
- Colocación y salida desde atrás con Juanpe.
- Posesión de pelota con David González.
- Llegadas desde segunda línea con Vicente. Debería estar atento a los rechaces.
- Diagonales e internadas de Jonathan Viera, desequilibrando desde banda y buscando el último pase o el tiro desde fuera del área.
- Verticalidad y balón a la espalda rival buscando a Armiche, cuando la posesión de la pelota no nos da frutos. Además, Juanpe y Jonathan serían vitales en el pase.
- Referencia arriba. Un 9 fijo para cazar goles, no hay que pedirle más.
Además, a la hora de sacar la pelota, se podría hacer así -lo suelen hacer Madrid o Barça bajando Xabi Alonso o Busquets a por la pelota, con los centrales abiertos y los laterales en la media-:
------ DAVID Gª ------ JUANPE ------- SAMUEL
AYTHA ------ MOCO ------------ VICENTE ----- RUYMÁN
Solucionaríamos lo que pasó la última jornada, que los centrales se veían solos y la única válvula -David González- no tenía más opciones que mirar atrás.
A la hora de defender, sobre todo las contras, pues así:
AYTHA ----- DAVID Gª ----- JUANPE ----- SAMUEL ----- RUYMÁN
ARMICHE -------- MOCO -------- VICENTE G. -------- JONATHAN
A la hora de atacar:
------------ DAVID Gª ----------------- SAMUEL ---------------
AYTHA ----------------- JUANPE --------------------- RUYMÁN
-------------- MOCO --------------- VICENTE -----------------
ARMICHE ------------------------------- <<<<<<< J. VIERA
------------------------ QUIROGA / PEREA ---------------------
El problema de todo esto que decimos es que no tenemos centrales de repuesto -nos hace falta alguno-, así que Jémez nunca lo pondrá en práctica pese a que pinta bien.