Y si jugamos con defensa de cinco...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

pelotero escribió:Me gusta, creo que mejor Quiroga que Perea. Quero y Armiche son intercambiables. Un tiempo cada uno.
Y como "deben" ser los que más corren, más sprints se pegan, más presionan, etc., pues no les vendrá mal jugador medio tiempo a cada uno.

De Quiroga la duda que tengo es su juego de pies, porque no lo he visto prácticamente nada y no quiero juzgar, aunque tenga la pinta de poco técnico.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

pues tal y como está la cosa,no estaría mal una 5-3-2.Lotina lo ha tenido que hacer en el depor y no le ha ido mal.Y más teniendo en cuenta que no están ni cejudo ni vitolo que casi defendían más que los laterales.Los que juegan ahora apenas bajan y cuando lo hacen o lo hacen caminando o no presionan como deberían.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

Casi me robaste la idea TITÁN!! Porque yo puse algo parecido en el Post de las alineaciones, aunque yo me cargaría a Javi Guerrero, y lo dejaría de revulsivo porque casi que cuando mejor juega Guerrero es al final cuando todo el mundo está más cansado, y así también podríamos adelantar al MOCO...

Si Vicente llega para el partido jugaría así:

........................... BARBOSA ...........................

.... PIGNOL ... SAMUEL ... DAVID G... RUYMÁN ...

................ MOCO .. JUANPE .. VICENTE ..............

. ARMICHE/QUERO . PEREA/QUIROGA .. JONATHAN ..
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Para mi lo de meter a 5 centrales no es la solución, es perder nuestra identidad. Sino que vuelva Paco Castellano con su guagua atrás. Para mi el fallo son las coberturas y las labores de los medios centros. Actualmete no tenemos jugadores para el sistema de 5 atrás.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

¿No había un post para alineaciones?

Espero que llegue GUAYRE.

La defensa del sábado estuvo bien.

A Barbosa hay que trabajarle los centros, porque se arruga.

En el medio hay que poner alguien más con David Glez.

Con lo anterior, se puede ganar en Tenerife.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

..................................Raúl...............................

David Simon..........Toba.............Juampe...............Aythami

..............................Hernán....... Leo

...............Guayre....................Jose Artiles....................Chus

.........................................J Viera
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Joaki escribió:Casi me robaste la idea TITÁN!! Porque yo puse algo parecido en el Post de las alineaciones, aunque yo me cargaría a Javi Guerrero, y lo dejaría de revulsivo porque casi que cuando mejor juega Guerrero es al final cuando todo el mundo está más cansado, y así también podríamos adelantar al MOCO...

Si Vicente llega para el partido jugaría así:

........................... BARBOSA ...........................

.... PIGNOL ... SAMUEL ... DAVID G... RUYMÁN ...

................ MOCO .. JUANPE .. VICENTE ..............

. ARMICHE/QUERO . PEREA/QUIROGA .. JONATHAN ..
También me gusta ésta. 4-3-3 ó 4-5-1. Ganas más presencia en el centro del campo. Es más, creo que me gusta más que la mía. :lol:

Javi Guerrero está mal físicamente, muy mal, quizás como dices tú es mejor de revulsivo ahora mismo.

Lo dicho, buena opción tío. Además, Vicente puede hacer de todoterreno, teniendo en cuenta que Juanpe y David González no deberían subir tanto.

Tendríamos:

- Colocación y salida desde atrás con Juanpe.
- Posesión de pelota con David González.
- Llegadas desde segunda línea con Vicente. Debería estar atento a los rechaces.
- Diagonales e internadas de Jonathan Viera, desequilibrando desde banda y buscando el último pase o el tiro desde fuera del área.
- Verticalidad y balón a la espalda rival buscando a Armiche, cuando la posesión de la pelota no nos da frutos. Además, Juanpe y Jonathan serían vitales en el pase.
- Referencia arriba. Un 9 fijo para cazar goles, no hay que pedirle más.

Además, a la hora de sacar la pelota, se podría hacer así -lo suelen hacer Madrid o Barça bajando Xabi Alonso o Busquets a por la pelota, con los centrales abiertos y los laterales en la media-:

------ DAVID Gª ------ JUANPE ------- SAMUEL

AYTHA ------ MOCO ------------ VICENTE ----- RUYMÁN

Solucionaríamos lo que pasó la última jornada, que los centrales se veían solos y la única válvula -David González- no tenía más opciones que mirar atrás.

A la hora de defender, sobre todo las contras, pues así:

AYTHA ----- DAVID Gª ----- JUANPE ----- SAMUEL ----- RUYMÁN

ARMICHE -------- MOCO -------- VICENTE G. -------- JONATHAN

A la hora de atacar:

------------ DAVID Gª ----------------- SAMUEL ---------------

AYTHA ----------------- JUANPE --------------------- RUYMÁN

-------------- MOCO --------------- VICENTE -----------------

ARMICHE ------------------------------- <<<<<<< J. VIERA

------------------------ QUIROGA / PEREA ---------------------

El problema de todo esto que decimos es que no tenemos centrales de repuesto -nos hace falta alguno-, así que Jémez nunca lo pondrá en práctica pese a que pinta bien.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Yo no cambiaria la disposicion tactica,en un derby lo que menos se debe hacer es experimentar.Estoy de acuerdo con la inclusion de Juanpe en el mediocentro y tambien es posible la inclusion de Viera como falso interior.Mi alineacion seria esta:
--------------------Barbosa------------------------
Aythami------D.Garcia-------Samuel------Ruyman
--------------D.Glez.----------Juanpe-------------
Armiche------------Viera--------------Quero------
--------------------Quiroga-------------------------
Situacion ideal para mi:Que Juanpe se situe delante de la defensa dandole mayor libertad a David.Que Viera se situe casi en paralelo de este y se descuelgue mas en situaciones de ataque.Quiroga se situe de ariete y dote de mayor profundidad y abra mas espacios para Armiche,Quero y Viera que lleguen en segunda linea.Prefiero a Quiroga que a Guerrero porque este por sus propias condiciones futbolisticas bajaria a recibir el balon y la circulacion de este seria mas dificultosa.Nada mas,es lo que a mi me gustaria.
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por superantichicha »

carloslp escribió:Yo no cambiaria la disposicion tactica,en un derby lo que menos se debe hacer es experimentar.Estoy de acuerdo con la inclusion de Juanpe en el mediocentro y tambien es posible la inclusion de Viera como falso interior.Mi alineacion seria esta:
--------------------Barbosa------------------------
Aythami------D.Garcia-------Samuel------Ruyman
--------------D.Glez.----------Juanpe-------------
Armiche------------Viera--------------Quero------
--------------------Quiroga-------------------------
Situacion ideal para mi:Que Juanpe se situe delante de la defensa dandole mayor libertad a David.Que Viera se situe casi en paralelo de este y se descuelgue mas en situaciones de ataque.Quiroga se situe de ariete y dote de mayor profundidad y abra mas espacios para Armiche,Quero y Viera que lleguen en segunda linea.Prefiero a Quiroga que a Guerrero porque este por sus propias condiciones futbolisticas bajaria a recibir el balon y la circulacion de este seria mas dificultosa.Nada mas,es lo que a mi me gustaria.
alineacion idonea, y si guayre esta, lo pondria por quiroga y ya seria perfectaa
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

pelotero escribió:
GALDENSEUD escribió:¿Te gusta esta? Yo no se porque no gusta Pollo, joder a mi me gusta las ganas y la garra que le pone, encima que nos escasean jugadores de ese perfil.

----------------------------Barbosa--------------------------
Aythami----------David García-----Juanpe-----Samuel
--------------------Pollo-------------Jorge-----------------
Armiche--------------David González--------Jonathan Viera
----------------------------Guayre -----------------------

No es por nada, esta alineación estaría bien. Con Samuel en la banda izquierda se acabaría la tontería. Luego como los atacantes nuestros no están mucho por la labor de defender. Pues mira, 6 defienden siempre y no pierden la posición bajo ningún concepto y los 4 atacantes que se preocupen por atacar.
Josico NO estará en Tenerife. Y luego, cuando esté y haya que sustituirlo, ¿a quien pones?

Y porqué habría que cambiarlo si de esta forma correría menos. Mientras Pollo hace trabajo de desgaste físico, el estaría para corregir al equipo y no perder la posición, además de sacar la pelota de atrás de forma más práctica que David González. De esa forma nos aguanta los 90 minutos seguro. Como no estará en Tenerife pondría a Jorge para que haga la misma función. sacar la pelota de forma práctica y no perder nunca la posición, esas dos cosas si la hace bien Jorgito.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Lo primero, mi enhorabuena al creador de este post, uno de los pocos en estas semanas donde todos opinan para aportar cosas en favor del equipo en vez de para rajar con algo. Buena iniciativa.

Y ahora al grano. Yo intentaría formar con una alineación como esta:

-------------------- Barbosa --------------------

- Pignol - David García - Samuel - Ruymán -

-------- Juanpe -- (David Glez / Jorge) ------

---Armiche ---------- Viera ---------- Quero --

------------------- Quiroga ----------------------

La idea aquí sería la siguiente:

A) Asegurar nuestra banda derecha, que es la que más disgustos nos causa por la inexperiencia habitual de Aythami y la falta de ayudas en defensa cuando éste sube. Pignol es un lateral más defensivo y no se prodiga tanto en subidas, con lo que ese aspecto quedaría mejor cubierto.

B) Juanpe en el MCD, por las razones que todos exponen: buena colocación en defensa, buena salida de balón y algo de criterio pasando. Estos dos últimos elementos serán de especial importancia si Moco sufre uno de los clásicos inventos rivales para anularlo por completo. Por otro lado, Pollo le pondrá ganas, pero casi nunca está bien colocado y comete bastantes errores de bulto, de forma que yo preferiría no sacarlo, si acaso al final como refresco de alguien.

C) Triángulo Armiche - Quero - Quiroga. La idea aquí es aprovechar esa murga que suele ser la defensa del Tenerife (por favor, Dios, que juegue Melli, por favor!!!!) a base de entradas por las bandas y centros a la olla, donde se ha demostrado que Mauro sabe moverse.

D) Sacrificar a Javi Guerrero y poner a Jonathan de inicio. Mi idea aquí sería que Javi saliera en la segunda parte cambiado por uno de los dos extremos, el que antes se agote, y que Jonathan Viera pasara a esa banda.

E) En caso de que se vea que el Tenerife utiliza una táctica anti-David González, como la mayoría de equipos, le daría salida del campo automática y pondría a Jorge, que será bastante menos marcado por el rival y aunque falle la mitad de los pases que intente al menos se verá más libre para actuar.

F) Pasar a todos los jugadores por el psicólogo esta semana y enchufarle mil vídeos motivadores para que salgan al 700% el domingo :P :P :P
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Ya lo comenté en alguna ocasión, en mi opinión una defensa de 5 no solucionaría nada, que en otros equipos funcione no quiere decir que sea la solución a todos los males en todos los equipos. Principalmente porque creo que la UD no tiene los jugadores adecuados para emplear ese sistema, el Deportivo sí por eso le está funcionando por ahora.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Pues mi idea y/o propuesta es la que nos hizo grandes a principios de temporada. Tener, tener y tener la pelota de la mano de David Glez y presión adelantada constante para dificultar la salida de balón del Tete, ya que pienso que si jugamos de manera defensiva con lo que tenemos atrás nos caen 4. Cierto que para esta manera de jugar nos ayudaba muchísimo el insustituible Vitolo, aportaba presión, lucha, campo abierto, desborde, continua asosiación con Jonathan Viera,...
Mi 11 para el derby:
Barbosa
Aythami David García Juanpe Ruymán

David Glez Pollo (por las bajas de josico y vicente)

Armiche Jonathan Viera Sergio Suárez

Javi Guerrero
Responder