Un Tenerife-Las Palmas bajo control
250 policías velarán por la seguridad Mil aficionados amarillos viajarán en barco hacia Santa Cruz la mañana del domingo Se ubicarán en la parte alta de la curva de Herradura y San Sebastián
Ayer quedó definido el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo el domingo con motivo de la celebración del derby en el Rodríguez López. Para el correcto desarrollo del espectáculo -fuera del terreno de juego- trabajarán cerca de 250 policías y 65 componentes de Cruz Roja. En líneas generales, el plan a seguir será similar al de anteriores clásicos jugados en Tenerife.
Tras la reunión que mantuvieron ayer los representantes del club anfitrión, de las fuerzas del orden público y de Cruz Roja con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y la directora general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, se dieron a conocer algunos detalles del control que se realizará antes, durante y después del partido.
La actividad comenzará muy temprano en Gran Canaria con la salida de dos grupos de aficionados de la Unión Deportiva. El primer barco partirá a las 7:00 horas y llevará a Tenerife a unos trescientos simpatizantes del equipo amarillo. Noventa minutos más tarde zarpará otro ferry en el que viajarán setecientos seguidores. En total, se prevé el traslado de unos mil aficionados desde Gran Canaria. De ellos, cerca de ochocientos se ubicarán en la parte alta de la curva que une las gradas de Herradura y San Sebastián, mientras que el resto verá el clásico en Tribuna al poseer invitaciones especiales.
El acceso al Heliodoro.- Antes de recorrer a pie el tramo entre el puerto y el Heliodoro, sin parar en ningún punto intermedio, los hinchas se reunirán en una zona acotada nada más pisar el suelo tinerfeño, aproximadamente a las 9:30 horas. En la primera parte del viaje estarán acompañados por 60 agentes de la UIP con base en Las Palmas, y una vez en su destino serán recibidos por un total similar de policías del mismo cuerpo, pero de la sede correspondiente a Tenerife.
Sin tiempo que perder, porque el encuentro empezará a las once de la mañana, los aficionados serán conducidos al Heliodoro. "Aquí empezarán a jugar un papel fundamental los otros cuerpos policiales, como Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, porque enseguida se producirá el traslado en una ruta al estadio que ya se ha establecido. Los tiempos son limitados, pero lo hemos coordinado todo e incluso hemos hecho cuentas sobre cuántos aficionados pueden entrar por minuto por determinadas puertas", explicó el subdelegado del Gobierno.
Según los planes de los responsables de seguridad, los seguidores de Las Palmas empezarán a acceder al Rodríguez López 45 minutos antes del inicio del partido. Para ello consideran indispensable que los barcos completen el trayecto sin contratiempos.
Como la entrada a las gradas de los aficionados locales y visitantes coincidirá, la policía abrirá un pasillo vallado en la calle San Sebastián que derivará en las puertas reservadas para los amarillos, la 1 y la 35 del Heliodoro. Una vez en el interior, los aficionados "quedarán embolsados" en su sector, según indicó Batista. "El club ha dejado varias filas sin ocupar a ambos lados de esa zona y en la parte inferior para crear unos pasillos y un aislamiento", agregó.
Está previsto que los seguidores del equipo grancanario estén de vuelta a primera hora de la tarde. Como en otros derbys, los últimos en abandonar el Rodríguez López serán los aficionados visitantes, que se encaminarán hacia el muelle cerca de las 13:00 horas, con el propósito de iniciar el viaje de retorno en barco. Uno saldrá a las 14:30 y el otro, a las 15:30 horas.
Debuta la Autonómica.- La gran novedad será la participación de la Policía Canaria con veinte agentes. Además, por parte de la Policía Nacional intervendrán ciento cincuenta efectivos de la UIP -cien de Tenerife y cincuenta de Gran Canaria- y unos treinta de la UPR, que se encargarán de supervisar los traslados y lo que suceda en los alrededores del estadio. Al respecto, Batista advirtió de que "los aficionados que no tengan el comportamiento debido o se queden por fuera sin entrada serán invitados a ir a la zona del puerto en la que esperarán para viajar". Precisamente, en el muelle trabajarán diez agentes de la Guardia Civil y en otros puntos actuarán 54 integrantes del cuerpo de la Policía Local pertenecientes a las secciones de tráfico y de seguridad ciudadana y de la UIP, que controlarán los traslados de aficionados y los cortes de tráfico.
Por su parte, Cruz Roja estará presente con sesenta auxiliares, cuatro enfermeros y un médico.
LA SEGURIDAD EN EL DERBY
- La_Cantera
- Presidente del Club
Maleante1 aqui lo llevas
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
La_Cantera, muchas gracias.
De todas formas lo decia porque ayer le envie un correo a Patricio Viñayo y me dijo que hoy se celebraba en Tenerife una reunion de Seguridad con el director de Seguridad de la UD, y que se colgarian los detalles mas significativos en la web. No se porque razon no se ha colgado.
En ese comunicado no especifica nada sobre los aficionados con entradas en otras gradas.
En mi bono dice que las puertas son la 3,4,5,6,7,8,9,10.
De todas formas lo decia porque ayer le envie un correo a Patricio Viñayo y me dijo que hoy se celebraba en Tenerife una reunion de Seguridad con el director de Seguridad de la UD, y que se colgarian los detalles mas significativos en la web. No se porque razon no se ha colgado.
En ese comunicado no especifica nada sobre los aficionados con entradas en otras gradas.
En mi bono dice que las puertas son la 3,4,5,6,7,8,9,10.
Una pena que la lectura que le das a lo escrito por mí sea esa. Supongo que hay mucha crispación debido al derbi, los que me conocen (que en este foro son muchos) saben que no van por ahí los tiros.Poe escribió:checo, la publicidad que no falte, aunque no sé que nos importará a nosotros las visitas y los diplomas que tenga tu web, saludos de todas formas.
Un saludo.
-
- Amarillo hasta la muerte
Zona Blanquiazul - Zoneros.......que mas da!!!
Hombre realmente el foro de ustedes es un poco ambiguo, se incita por un lado, se pasa la mano por otro...no queda muy claro las intenciones.checo escribió:Una pena que la lectura que le das a lo escrito por mí sea esa. Supongo que hay mucha crispación debido al derbi, los que me conocen (que en este foro son muchos) saben que no van por ahí los tiros.Poe escribió:checo, la publicidad que no falte, aunque no sé que nos importará a nosotros las visitas y los diplomas que tenga tu web, saludos de todas formas.
Un saludo.
Creo que se da demasiada permisibilidad a ciertos foreros que solo quieren sangre por parte de los administradores!!!!
Se agradece las intenciones por tu parte y demuestras que eres un tipo coherente, me imagino que ya tienes una edad, que no llevas politica al estadio, y que lo de tirar piedras,pilas y demas mierdas que nos tiran subiendo al Heliodoro no es lo tuyo.
a veces me sorprende con el plano de inclinacion que tiene tu capital como nos persiguen desde el estadio hasta el muelle algunos "tipejos frentistas"para tirarnos de todo en cada bocacalle bajo la impunidad de la noche, de los coches, y de la policia!!!! joder es un pateo del carajo y despues hay que subir toda esa cuesta, es que parecemos la atraccion del año, como si el resto de sus dias fueran de lo mas aburrido y hasta que llegamos nosotros no tiene sentido su equipo, su club y su aficion por el Tete!
esos a los que me refiero, tampoco creo que sean los de la foto en el muelle incitando con una pancarta completamente racista y con caracter de xenofobia, esos 4 gordos (como bien dice un forero de tu foro, compatriota tuyo, y te digo etso pues me hizo gracia) que nos tachan de Gays, de mariquitas y demas, esos 4 machotes de gran volumen tampoco creo que sean de los que tiran piedras y pilas, eso si, incitan con esas pancartas a todo este tema, no me imagino yo y mis colegas en el muelle a recibirlos con tal pancarta, ademas que la policia nos mata a palos!!!!pero bueno cada uno que obre como quiera.
Te agradezco que des la cara y que expliques tus razones, se valoran y se toman en cuenta.
un saludo y despues del derby lo que quieran pero el derby es nuestro!!!
-
chiquitos elementos tienes en tu foro checo!
ahora ya es que estan viendo donde no hay, que si soy un tal laguna, que si este tia/tio soy yo, que si patatin que si patatan, no se para que coño le servira a la gente la cabeza, por lo que veo para pensar no!
lo siguiente es que si soy policia, que si soy del Frente, del Barca o lo que "algunos" de tus compis de foro se les ocurra, y eso que quedan tres dias.
Si en el propio foro de estos tios tienen ya una rebolucion montada, que si animan, que si no animan, que si pitar al equipo, que si los canariones malos vienen por el puente...cada dia alucino mas con el chicha, coño como se aburre!
realmente me gusta ver sus foros y ver como son de pueblo, que tambien tiene su encanto, pero es que son unos ombliguistas, si en este foro hay una discusion que las ha habido a miles, se rajan entre unos y otros, y al que se pase de la ralla lo banean y punto, en el de ustedes no, se permite todo, incitar a la violencia, a la persecucion de los canariones de la cola...blablabla, y cuando uno o una de ustedes (ah perdona que soy yo no me acordaba) les critica la actuacion de 4 gordos racistas y sexistas se ponen con los pelos de punta a ver fantasmas por todos lados, mira un canarion,mira otro! este es canarion, esta tambien! mira aquel vive en lanparma,el otro su madre es de Telde, joder joder con los compañeros chichas!
pues nada chicos,cada uno a lo suyo, espero que los 4 gordos vayan al muelle con la pancarta y si tienen tantas pelotas que la cuelguen,los monos se lo van a pasar que te cagas dandoles palos a los 4 sacos de papas estos, ademas de la superpitada de la hinchada amarilla!
saludos a la gente coherente
lo siguiente es que si soy policia, que si soy del Frente, del Barca o lo que "algunos" de tus compis de foro se les ocurra, y eso que quedan tres dias.
Si en el propio foro de estos tios tienen ya una rebolucion montada, que si animan, que si no animan, que si pitar al equipo, que si los canariones malos vienen por el puente...cada dia alucino mas con el chicha, coño como se aburre!
realmente me gusta ver sus foros y ver como son de pueblo, que tambien tiene su encanto, pero es que son unos ombliguistas, si en este foro hay una discusion que las ha habido a miles, se rajan entre unos y otros, y al que se pase de la ralla lo banean y punto, en el de ustedes no, se permite todo, incitar a la violencia, a la persecucion de los canariones de la cola...blablabla, y cuando uno o una de ustedes (ah perdona que soy yo no me acordaba) les critica la actuacion de 4 gordos racistas y sexistas se ponen con los pelos de punta a ver fantasmas por todos lados, mira un canarion,mira otro! este es canarion, esta tambien! mira aquel vive en lanparma,el otro su madre es de Telde, joder joder con los compañeros chichas!
pues nada chicos,cada uno a lo suyo, espero que los 4 gordos vayan al muelle con la pancarta y si tienen tantas pelotas que la cuelguen,los monos se lo van a pasar que te cagas dandoles palos a los 4 sacos de papas estos, ademas de la superpitada de la hinchada amarilla!
saludos a la gente coherente
- Edu
- Juez de la administración concursal
1. Visita al EGC = Fiesta de la canariedad, paracaidistas incluidos, los niños en guagua hasta la puerta y todo tipo de comodidades (ya sólo falta darles un bocadillo de tortilla de La Garriga a cada uno a la entrada)
2. Visita al "Inodoro" = Todo tipo de impedimentos para darnos entradas, recibimiento en el puerto, natillas, bolas de billar, piedras, pancartas, cubos de agua con lejía, etc...
Al fin y al cabo ya nos conocemos todos, pero es q no puedo con las "dobles morales". Es lo de siempre, con "amigos" así no hacen falta enemigos
2. Visita al "Inodoro" = Todo tipo de impedimentos para darnos entradas, recibimiento en el puerto, natillas, bolas de billar, piedras, pancartas, cubos de agua con lejía, etc...
Al fin y al cabo ya nos conocemos todos, pero es q no puedo con las "dobles morales". Es lo de siempre, con "amigos" así no hacen falta enemigos
-
podriamos contar tantas cosas.......!
la paliza que le dieron a dos colegas en la calle esa de las murgas, siendo ellos murgueros y estando con murgueros de tenrife, gente con cadenas y palos,Edu escribió:1. Visita al EGC = Fiesta de la canariedad, paracaidistas incluidos, los niños en guagua hasta la puerta y todo tipo de comodidades (ya sólo falta darles un bocadillo de tortilla de La Garriga a cada uno a la entrada)
la noche que dejaron a todo UN tirados en un pabellon por la cara
botellas desde la grada de San Sebastian al paso de la marea amarilla
piedras
latas de atun desde las casas!
un sin fin de cosas que siempre quedan impunes
y mientras a los niños estos los traen al muelle deportivo zona acotada,musica,comida,chiringos, nosotros a una plaza de mierda sin nada, sin poder salir a un jodido bar!
en sus filas gente de otros equipos y de otras hinchadas, todo por Politica de Mierda!
ellos siempre buscando enemigos pues lo necesitan como hinchada, si no su grupo no tiene razon de existir.
nosotros buscando animar y que nuestro equipo gane, y que la politica se quede en casa
son muchas las diferencias pero mientras seguiran con que son la mejor aficion del mundo, que si son el representante de Canarias...blablabla
chicha despierta y espabila pues mientras sigas con todas esas pajas en los ojos no vas a ver nada y no progresas.
mientras sigues ciego pero portate bien y se correcto que al final aunque no te guste y tu Pepito te incite al odio somo todos CANARIOS y esto es FUTBOL!!!
- Aythami Postcore
- Acceso VIP
- Contactar:
Re: podriamos contar tantas cosas.......!
Leyendo esto parece que en vez de a tenerife voy a Reggio CalabriaAnsite Resiste! escribió:la paliza que le dieron a dos colegas en la calle esa de las murgas, siendo ellos murgueros y estando con murgueros de tenrife, gente con cadenas y palos,Edu escribió:1. Visita al EGC = Fiesta de la canariedad, paracaidistas incluidos, los niños en guagua hasta la puerta y todo tipo de comodidades (ya sólo falta darles un bocadillo de tortilla de La Garriga a cada uno a la entrada)
la noche que dejaron a todo UN tirados en un pabellon por la cara
botellas desde la grada de San Sebastian al paso de la marea amarilla
piedras
latas de atun desde las casas!
un sin fin de cosas que siempre quedan impunes
y mientras a los niños estos los traen al muelle deportivo zona acotada,musica,comida,chiringos, nosotros a una plaza de mierda sin nada, sin poder salir a un jodido bar!
en sus filas gente de otros equipos y de otras hinchadas, todo por Politica de Mierda!
ellos siempre buscando enemigos pues lo necesitan como hinchada, si no su grupo no tiene razon de existir.
nosotros buscando animar y que nuestro equipo gane, y que la politica se quede en casa
son muchas las diferencias pero mientras seguiran con que son la mejor aficion del mundo, que si son el representante de Canarias...blablabla
chicha despierta y espabila pues mientras sigas con todas esas pajas en los ojos no vas a ver nada y no progresas.
mientras sigues ciego pero portate bien y se correcto que al final aunque no te guste y tu Pepito te incite al odio somo todos CANARIOS y esto es FUTBOL!!!

-
- Manolo de Tacoronte
Yo no sé si leen, pero parece que en una isla son discípulos de Gandhi y en otra de Bin Laden.
En derbi allá las guaguas han sido apedreadas y conozco a gente a la que han alcanzado piedras y botellas, así que menos tonterías... Sí en Santa Cruz pasan más cosas es porque hay más oportunidades para que los animales de una u otra isla actúen ya que aquí al dejarles el barco cerca del estadio pues suben caminando por las calles de la ciudad mientras que la afición de Tenerife llega a Agaete y no tiene otro remedio que ir en guagua al estadio de GC, que al ser más moderno es más seguro...
Y lo de algunos me parece flipante..., "allá nos tratan muy mal y aquí muy bien". ¿Qué insinúan que los tinerfeños deben ser tratados mal?
Algunos parece que tienen memoria selectiva. ¿No se acuerdan de los derbis del Insular dónde a la afición del Tenerife le caía de todo y le daban menos de la mitad de las entradas que les dan a ustedes ahora?
En derbi allá las guaguas han sido apedreadas y conozco a gente a la que han alcanzado piedras y botellas, así que menos tonterías... Sí en Santa Cruz pasan más cosas es porque hay más oportunidades para que los animales de una u otra isla actúen ya que aquí al dejarles el barco cerca del estadio pues suben caminando por las calles de la ciudad mientras que la afición de Tenerife llega a Agaete y no tiene otro remedio que ir en guagua al estadio de GC, que al ser más moderno es más seguro...
Y lo de algunos me parece flipante..., "allá nos tratan muy mal y aquí muy bien". ¿Qué insinúan que los tinerfeños deben ser tratados mal?

Algunos parece que tienen memoria selectiva. ¿No se acuerdan de los derbis del Insular dónde a la afición del Tenerife le caía de todo y le daban menos de la mitad de las entradas que les dan a ustedes ahora?
- Kenneth
- Administrador concursal
Demagogo.... escribió:Y lo de algunos me parece flipante..., "allá nos tratan muy mal y aquí muy bien". ¿Qué insinúan que los tinerfeños deben ser tratados mal?![]()
No insinuamos nada. Decimos que ustedes, tanto los salvajes de allí, como su club, debe tratarnos como lo que somos. Es decir, personas, por si todavía no les queda claro.

-
- Manolo de Tacoronte
No, lo que dicen es que aquí les tratamos muy mal y que allí muy bien, por lo que siempre parecen insinuar que merecemos un peor trato...Kenneth escribió:Demagogo.... escribió:Y lo de algunos me parece flipante..., "allá nos tratan muy mal y aquí muy bien". ¿Qué insinúan que los tinerfeños deben ser tratados mal?![]()
No insinuamos nada. Decimos que ustedes, tanto los salvajes de allí, como su club, debe tratarnos como lo que somos. Es decir, personas, por si todavía no les queda claro.
Joder, pero no se acuerdan de los derbis del Insular, pero si yo fui a uno y aquello era una ratonera..., ¿ahí se trataba de pm a los chicharreros no? Bueno, a lo mejor con el estadio nuevo (en plan profecía maya) se volvieron todos buenas personas.
Es que siempre la misma cantinela, allá no se qué y aquí no se cuanto, la única diferencia es que un estadio es más moderno, más grande y más seguro por lo que los borricos tienen más difícil actuar. Sino la cosa sería exactamente igual...
-
- Manolo de Tacoronte
Además, son ganas de decir boberías por Internet, porque yo ví con mis propios ojos como en la cola para comprar entradas para este derbi había gente del FB hablando con gente de Las Palmas y no pasó de nada. En fin, ganas de dar la nota por el ordenador para hacer parecer que esto es la guerra. Con razón aquel pobre hombre pedía protección para ir por Santa Cruz, normal, con las cosas que dicen por aquí...