EL LOABLE MIMO A LA CANTERA 2010-11

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Sir Soq escribió:Hola Amarelo,

Una de las razones por las que escribí el post era para poder interpretarlos objetivamente… y sigo sin poder hacerlo. La proporción, 7.2 (Temp. 09-10, no estoy de acuerdo, el presupuesto era de 9 millones… no de 10.225… estás contando el desfase presupuestario dos veces) Vs 4.2 (Temp. 10-11, en mi opinión no debería aplicarse ese descuento de 1.25 del desfase anterior, luego lo mantengo como 8.5-3=5.5), cambio la proporción a 7.2 Vs 5.5. Por otra parte, el presupuesto en cantera era de 900.000 para el año pasado (otra cosa que al final fueran 998.000… pero estamos comparando presupuestos, ya que hasta el año que viene no sabremos cuanto se gastó esta temporada…)

Con estos datos en la mano tenemos:

Reducción presupuesto filiales:

De 900 a 600 (33%)

O lo que es lo mismo, hemos pasado de gastar un 13% sobre presupuesto a un 11%.
Pero claro, esto no me parece práctico ya que has quitado los 3 millones de ambos años... desde mi punto de vista, habría que mantenerlos y cierras en una disminución de 9% a 7%...

Con respecto al tema en concreto, ojala se asienten los canteranos, que el año que vienen suban 2-3 más y se haga por “convicción” y no por “obligación”.
Ojala no nos olvidemos nunca más de nuestra cantera.
De 7.2 a 5.5 (24%) supongo que el 7,2 es el resultado de restar el pago de la deuda a acreedores amortizada periodicamente, es decir menos los 3 millones de € que corresponden a este año. Si te sale 7.2 es que estas restando desde el desfase presupuestario y no desde el presupuesto original. Si esto es así, al incurrir en perdidas, esas perdidas en balance hay que compensarlas al ejercicio siguiente (a no ser que se vuelvan a periodificar), siendo esto así, cuando haces el presupuesto debes contar con que de los ingresos ordinarios debes restar para el normal funcionamiento de la entidad los 3 millones del concurso y el pago de las perdidas del año precedente, es decir, los 3+1,2. Si se dice coloquialmente que la UD no debe a nadie, eso es coloquial, la realidad es que si el año precedente hubo un problema de tesoría por perdidas, alguien lo cubrió ( sea el presidente de su bolsillo, o quien fuera que no lo se), eso abre un crédito en favor de esa persona en el siguiente período. Por ello, del presupuesto de este año habría que restar los 3 millones y las perdidas que el club obtuvo en el ejercicio anterior ya que de los 8,5 millones, sabemos que hay un gasto por amortizaciones igual al del año anterior mas las perdidas de áquel, por eso digo lo de 8,5 - 3 - 1,2, con lo que estas obligado a ajustar tu presupuesto a unos gastos corrientes de unos 4,2 o 4,3 millones. Que se cumpla o no eso es otro asunto.

Por eso si el año pasado el presupuesto era de 9 y queremos comparar presupuestos debía ser 9-3 el año pasado y 8,5 -3 y -1,2, 6 contra 4,3 millones de €, y si comparamos gasto real con presupuesto de este año sería 10,2 - 3 contra 8,5- 3 y -1,2, es decir, 7,2 de gasto frente a 4,3. Con estos datos los porcentajes varían.Si no estás de acuerdo podemos seguir debatiendo que está entretenido pero creo que con la cantera se está haciendo bastante bien, y eso que yo a veces soy crítico :D

Un saludo y para nada me molesta, ojalá este fuera el tono de todas las diferentes visiones en este foro.

Por cierto, acojonante tu avatar, me encanta :D .
Responder