Cinco meses de un cambio espeluznante

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Los murmullos y pitos ya forman parte de la banda sonora de los partidos de la Unión Deportiva.

El Huesca se encontró ayer a una Unión Deportiva que nada tenía que ver con la que iluminó El Alcoraz en la segunda jornada de Liga. La UD actual no resiste ninguna comparación con aquel grupo entusiasta.

Imagen

VALENTÍN FÉLIX Hubo un tiempo no muy lejano que la Unión Deportiva enamoraba, que los amantes iban cada quince días al estadio con mariposas en el estómago, que los jugadores sonreían como estrellas del pop y la grada se derretía. Que no daba vergüenza decirle a la parienta: "Voy al fútbol", porque efectivamente se iba a ver fútbol. Quién no recuerda las cabalgadas de Vitolo, la visión panorámica de David González y la magia a granel de Jonathan Viera. Cómo olvidar la verticalidad de Álvaro Cejudo, los desmarques punzantes de Guayre, los goles oportunos de Javi Guerrero. ¿Se acuerdan de los flashes deslumbrantes, los focos y el interés de voces con acento peninsular sobre un equipo reluciente?

Fue en Huesca cuando a la hinchada se le puso la sonrisa boba y se le rallaron los ojos por primera vez al ver jugar a la Unión Deportiva en esta Liga. Ocurrió hace una vuelta exacta de campeonato. Hoy, cinco meses después, aquel sueño de grandeza se ha transformado en una película de Tim Burton. Con una trama redundante, disgustos en cada esquina y una guadaña que aguarda tras un portal de madera roída. Aquella tarde en El Alcoraz, con empate a cero, que podría ser insustancial para el aficionado sin colores, supuso el efímero inicio de una forma de vivir. Las Palmas volvió a ser Las Palmas y los aficionados se fueron asomando al Gran Canaria primero con curiosidad y después con pasión. Muchos volvieron porque el vecino del quinto hablaba maravillas de once chicos exquisitos en las conversaciones de escalera, y otros porque lo descubrieron en las entrevistas del periódico, en los resúmenes de televisión y las tertulias repetitivas de la radio. Vieron que una ramillete de canteranos a quienes habían pillado de fiesta en Lanzarote semanas atrás no sólo se lo pasaban bien en las pistas de baile, también hacían claqué en un campo de fútbol de Segunda División.

Luis Helguera, que ayer parecía una mezcla de Desailly y Deschamps en su mejores tiempos, apenas podía hablar aquel día tras el pitido final en El Alcoraz. Con un hilito de voz no tenía más remedio que reconocer la superioridad de unos jugadores con tez morena y totalmente desconocidos para el gran público. Se vio obligado a piropear a sus adversarios, aunque estuviese ahogado por el sufrimiento de correr detrás del balón que se pasaban con deliciosa cadencia los mediapuntas contrarios.

Escandalizados.

Ayer, en el intermedio del partido, los periodistas que habitualmente siguen al Huesca acudían alarmados a comentar con los redactores locales el juego de la Unión Deportiva. Hablaban como si les hubieran robado el alma, como pidiendo que devolvieran el punto ganado aquella tarde de verano porque ya no eran los mismos. Muchos tenían una visión virginal del equipo de Jémez porque no habían vuelto a ver a Las Palmas desde aquella segunda jornada. En sus retinas se mantenía la pacífica posesión, el talento individual y la fortuna. Por un momento, los periodistas de aquí quisimos ser los de allí, y olvidarnos de un plumazo de cinco meses de degradación.

"¿Hasta cuando, di, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?", espetó Cicerón al senador Catilina, célebre por sus extenuantes oratorias que podían durar días enteros. ¿Hasta cuándo? Se preguntaron ayer, siglos después, los seguidores que asistieron al no-partido.

Los murmullos y pitos contra el equipo ya forman parte de la reverberante banda sonora del Gran Canaria. Esto es innegable, aunque la megafonía atruene al final del encuentro para tapar censuras. Cuatro puntos sobre 27 necesitan explicaciones amplias e ilustradas de los responsables, más allá de frases vacías de contenido y discursos para salir de la asfixia. Con estos números en la mano, con aquel equipo, con éste, se debe responder si era mejor dejar de ganar 300.000 euros, pero mantener a un futbolista determinante para el funcionamiento, para la permanencia. O si se deben encadenar a una manera de jugar que no da resultados, más allá de empates insulsos, y que encima expulsa a borbotones a los aficionados que ya miran al campo con cierto desdén.

www.laprovincia.es
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Señores, un gran porcentaje de la afición amarilla a estas alturas de la temporada sufre indiferencia. ¿Cómo reaccionar ante tal situación?

Siempre respondimos con el apoyo íntegro a nuestro equipo. Ahora pasamos a la diferencia y no paramos de buscar culpables. No paramos de aportar soluciones. No paramos de encontrar el teórico camino que nos lleve a una mejor racha. Porque amamos y queremos lo mejor para nuestra UD Las Palmas.

Sinceramente, este cuento ya me suena. Parece que todo estuviera pre-planeado. Esta situación sigue pareciéndose bastante a las situaciones que sufrimos los años anteriores.

Desde mi punto de vista, independientemente de que el entrenador tenga gran parte de culpa, pienso que muchos jugadores no están sudando esta camiseta. Lo sé de sobra porque realizo comparaciones entre partidos actuales con partidos de principio de temporada. La desgana, el esfuerzo, la presión, la superación personal, la magia ... todo ya quedó en el baúl de los recuerdos.

Se siguen confirmando mis sospechas a la hora de escuchar las ruedas de prensa. Jugadores repitiendo el mismo discurso optimista sin llevarlo a la práctica. "Debemos salir de esta situación", "Con trabajo y sacrificio sacaremos la situación adelante". Samuel, Guayre, Josico, Pignol, Perea...todos emplean ese diálogo abultado pero carente de sentido.

Yo sé de lo que son capaces de hacer nuestros jugadores, ellos también lo saben. Pero por alguna razón el tiempo pasa y no hay solución para tal actitud. No voy a poner nombres en esta ocasión, pero todos saben de quiénes se trata. Ni ustedes ni yo se creen que se pueda jugar del más puro estilo "Play Station" al más rácano "Fútbol de Barrio". Muchos de ustedes, incluso más que yo, conocen a estos jugadores y saben que aquí "hay gato encerrado".

Por mi parte estoy tranquilo. La UD Las Palmas permanecerá en Segunda División. Las formas no serán las más adecuadas ya que los jugadores escogerán el camino de años anteriores, el camino de dejar los deberes para última hora. Salvarase en las jornadas finales y depender de otros equipos. Eso sí, previo espectáculo de forma cronológica tal que así:

Mala racha - Destitución del entrenador - Contratación de nuevo entrenador - Buena dinámica de resultados - Mala dinámica de resultados - Permanencia en la últimas jornadas.

Esa es la realidad, no hay más. No se rompan la cabeza en buscar explicaciones y culpables. Parece que a muchos/as olvidaron qué deberes había para esta temporada 2010 / 2011. Al igual que el año pasado, el objetivo es la permanencia y da igual como se consiga. Si es o no de forma mediocre no importa.

Tranquilos, la UD Las Palmas se salvará :?
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Ahora mismo, Ruymán Almeida ha dado un "toque de atención" a los jugadores. "Hay cosas que por mucho que diga un entrenador, los jugadores deben saber hacer. Saber cómo manejar la pelota".

Yo no congenio mucho con Ruymán, pero creo que ha dado en el clavo 100%. Más claro que el agua.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Con estos números en la mano, con aquel equipo, con éste, se debe responder si era mejor dejar de ganar 300.000 euros, pero mantener a un futbolista determinante para el funcionamiento, para la permanencia.

Seguro que Cejudo habría ganado ayer el partido, aunque vaya, está lesionado. No veo por ningún lado que se comente nada de las lesiones.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

"Lo bueno" duró cuatro partidos, creo que ya estamos sobrevalorando esa etapa, pues está más que demostrado que todo fue un espejismo.

Cuanto antes volvamos a la cruda realidad, mejor para todos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Kokealca escribió:"Lo bueno" duró cuatro partidos, creo que ya estamos sobrevalorando esa etapa, pues está más que demostrado que todo fue un espejismo.

Cuanto antes volvamos a la cruda realidad, mejor para todos.
Y la cruda realidad es que Jemez carece de capacidad para corregir errores, dar confianza a quien lo hace bien, leer los partidos, hacer los cambios adecuados en el momento oportuno, en definitiva, sacarle rendimiento a la plantilla.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Fuerte porquería.

No dice nada que no sepamos. Se mete, resaca, rebusca, recuerda muy malignamente la salida de los canteranos, llora por Cejudo y ni un lesionado en su bodrio de escrito.

Huy, por dios, que mis coleguitas peninsulares están asombrados. Huy que vergüenza. Vete por ahí bobomielda.

Por un momento quiso ser los de allí, pss valiente papafrita.

A este no lo quiero yo de amigo ni aunque me pagen.

A ver aclomplejao, si te da corte seguir a los ¿tuyos? no lo hagas. O es que tienes a Las Palmas solo cuando juega bien. Pa que te digan tus coleguitas lo bonito que lo hacen y lo buenos que son los canteranos.

Chacho, chacho, chacho, lo que tiene que leer uno bichillo.

SALUDOS.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Con Vitolo, Cejudo, Guayre y Viera...... la panorámica mental del moco era de PANTALLA TFT 100" con Sergio,Quiroga,Guerrero, la panorámica del moco es de una pantalla de culo de 5"

A ver cuando nos vamos a enterar que sin esos 4 jugadores, somos muy vulgares.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Ya estan los pseudoperiodistas en su salsa,ahora a esperar a ver si nuestros jugadores le dan el gustito y le dan la cabeza del entrenador,sino siempre les quedara Garcia Navarro para enredar un poco.
Este Valentin Felix lo mas redondo que ha visto es un queso,vete para Huesca con tus compañeros a juntar letras.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Yo creo que a más de un periodista de estos se les pone dura cuando le marcan a Las Palmas.
Romario_10
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Romario_10 »

Lo bueno duró 2 partidos pero yo desde le primer dia que con canteranos no se llega a ningun lado.

SOLO UDLP!
ATOLETIAO
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por ATOLETIAO »

GALDENSEUD escribió:Con Vitolo, Cejudo, Guayre y Viera...... la panorámica mental del moco era de PANTALLA TFT 100" con Sergio,Quiroga,Guerrero, la panorámica del moco es de una pantalla de culo de 5"

vitolo guayre y viera vale pero CEJUDO? si se hacia un buen partido cada 3 años?
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

ATOLETIAO escribió:
GALDENSEUD escribió:Con Vitolo, Cejudo, Guayre y Viera...... la panorámica mental del moco era de PANTALLA TFT 100" con Sergio,Quiroga,Guerrero, la panorámica del moco es de una pantalla de culo de 5"

vitolo guayre y viera vale pero CEJUDO? si se hacia un buen partido cada 3 años?
Discrepo... Cejudo se ha marcado muchos partidos buenos este año, de ahi su cifra de goles. Además, Sergio tal y como está no encara a nadie ni ofrece desborde... vamos que no hay banda derecha cuando el juega.
ATOLETIAO
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por ATOLETIAO »

Chewy escribió:
ATOLETIAO escribió:

Discrepo... Cejudo se ha marcado muchos partidos buenos este año, de ahi su cifra de goles. Además, Sergio tal y como está no encara a nadie ni ofrece desborde... vamos que no hay banda derecha cuando el juega.
y armiche que es cojo o algo
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

ATOLETIAO escribió:
Chewy escribió:
ATOLETIAO escribió:

y armiche que es cojo o algo
A ti te gusta algun jugador de la U.D?
Responder