El partido se disputará este próximo martes 22 de marzo.
La UD San Nicolás se fundó en el año 1960, por lo que en la presente temporada cumple las bodas de oro compitiendo de manera continuada.
Muchos son las personas que a lo largo de estos cincuenta años han formado parte del club aldeano ya sean como jugadores, directivos o colaboradores y miles son las anécdotas vividas, especialmente en unos inicios marcados por la falta de medios.
El pueblo aldeano se unía en torno a la UD San Nicolás, en la que el fútbol se vivía de forma muy apasionada por espectadores y jugadores, destacando siempre los encuentros con el equipo del vecino pueblo de Agaete.
De aquella época del tradicional volador que convocaba a los aficionados a asistir a Los Cascajos el domingo a las cuatro de la tarde, se ha pasado a disponer de iluminación eléctrica, campo de césped artificial, traslados en guaguas, retransmisión radiofónica de los partidos y aumento de equipos desde la categoría benjamín a la regional.
Además de la lejanía y los tortuosos traslados para disputar los encuentros como visitantes, la UD San Nicolás se ha destacado siempre porque sus plantillas de jugadores ha estado compuesta por aldeanos, o personas residentes en La Aldea y siempre de manera altruista.
El próximo martes se llevará a cabo los actos de celebración del cincuenta aniversario, en los que destaca la celebración a las siete y media de la tarde el encuentro entre la UD San Nicolás y la UD Las Palmas en el Municipal de Los Cascajos.
Desde las entidades organizadoras, UD San Nicolás y Sociedad de Deportes de La Aldea, se quiere agradecer e detalle de la UD Las Palmas de desplazar a la plantilla de su primer equipo hasta La Aldea para esta importante conmemoración, además de hacer una invitación a todos los habitantes del municipio para que asistan a presenciar dicho encuentro.
Durante el encuentro se realizarán varias actividades, rifas, anuncios publicitarios, etc., con el objeto de recaudar fondos económicos y poder continuar con la actividad del club, en esta época difícil por la grave situación económica.
