Hoy he estado discutiendo con mi suegro cual es el mejor cable de cobre para una casa, el dice que es el de un pelo y yo digo que es el que tiene muchos
cable de un pelo

cable de muchos pelos

ademas que el cable rigido si parte la has cagado, y la de muchos pelos a parte de que es mas flexible es mas dificil que parta todos los pelos, es mas facil de usar y segun tengo entendido reparte mejor el calor, vamos se calienta menossir mafa escribió:es mejor conductor el cable de un pelo, lo que no se utiliza ya porque es muy rigido, y a ver quien es el valiente que cablea una casa con cable de hilo.
soy electricista, el hilo es mejor conductor, pero el cable (de varios pelos) es el que se utiliza mayoritariamente
Para Hornos o Vitrocerámicas se usa el de 4mm, más que nada porque tiene menos resistencia, ya que esos equipos consumen mucha potencia.Marrero escribió:Lo importante es la sección del cable, no si es rígido o flexible, según entiendo la pregunta. En las viviendas se utiliza cable unipolar de 750 V dado que va por tubo empotrado. 1,5 mm2 en alumbrado, 2,5 en fuerza de usos varios, 6 en aire acondiconado, horno, etc.
No sé si te vale la respuesta. Un saludo.